Noticias

3 Sep 2018
Noticias | Por: Redacción

Conocé las veces que Bukele se ha peleado u ofendido a las mujeres a su alrededor

Bukele no es ajeno a pelearse o insultar a las mujeres, de hecho, fue por llamarle “bruja” a su ex síndica que resultó expulsado del FMLN. ¿Qué otros casos conocés? Acá te contamos.

Desde que el aspirante presidencial Nayib Bukele estaba en la Alcaldía de San Salvador y bajo el partido del FMLN comenzó a pelearse con las mujeres. Primero lo hizo contra la ex legisladora Lorena Peña hasta los eventos más recientes, donde ofendió a su esposa cuando le hizo señas para que conversara con el alcalde de Jerusalem.

Leé más: Acá te presentamos los insultos a otros políticos que ha hecho Bukele desde que fue alcalde de San Salvador

Guerra de “tweets” contra Lorena Peña

Las peleas entre estos políticos fueron frecuentes cuando Bukele pertenecía al FMLN. Para abril de 2017, Lorena Peña, la ex legisladora del FMLN escribió en Twitter: “Si a mí no me gusta el FMLN y lo critico… pues me salgo”.

Sobre esto, el entonces alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, escribió: “¿Esto es en serio diputada? Quiero creer que le hackearon la cuenta… ¿Es una invitación a que me salga del FMLN?”.

Así mismo, igualmente a través de Twitter, el 6 de septiembre de 2017, el candidato presidencial de GANA se volvió a pelear con la entonces vicepresidenta de la Asamblea. Peña acusó a Bukele de consumir drogas y que eso lo podía volver loco; mientras que, el entonces alcalde no se quedó callado y acusó a la legisladora de olvidarse de sus principios de “luchar por el pueblo”.

“La cocaína y otras drogas pueden enloquecer a cualquiera. Cuidado!”, escribió la exdiputada, ahora asesora en la Asamblea. En respuesta, Bukele indicó: “También tener tanto dinero en las manos, cuando nunca se tuvo, hace que algunos se olviden de que juraron luchar por el pueblo. ¡Cuidado!”.

Contra la ex síndica de San Salvador, Xochitl Marchelli

 

Esta fue una de las razones por las que Bukele fue expulsado del FMLN. La otra fue que el entonces alcalde de San Salvador provocó divisiones en el partido izquierdista con sus insultos para los máximos dirigentes de la cúpula del partido.

De acuerdo a la ex síndica Xochitl Marcelli, Bukele durante una reunión de consejo municipal se enojó porque no apoyó un proyecto propuesto por el ex alcalde. Fue entonces que, el aspirante presidencial quiso cancelar la reunión, aunque al darse cuenta que no podía, regresó y le tiró una manzana a Marchelli.

La ex síndica de San Salvador relató: “Él tomó la manzana y la hizo de esta forma (lanzándola a un costado). Eso, evidentemente era para mi cara, y yo estaba sobre el mueble, me aparté y cayó, y si yo no me hubiera apartado me hubiera caído en el rostro”.

Contra la embajadora de Canadá que lo desmintió

Luego que Bukele diera a conocer un informe de Fitch Solutions, donde favorecía su candidatura presidencial, la embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault, indicó que el aspirante presidencial mentía.

Guilbeault aseguró: “Será que usó Google Translate? Porque el informe no dice nada de eso. Pero, para nada”. El ex alcalde de San Salvador aprovechó para contestar el mensaje, pero en vez de escribirle a la embajadora, le mandó un mensaje al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. En este tweet, Bukele se quejó de la interferencia de la embajadora ante Trudeau y le pidió controlara mejor a sus diplomáticos.

Contra su esposa Gabriela, al llamarla a “señas”

En los últimos días de agosto, un video de Bukele llamando a su esposa se hizo viral. Los esposos se encontraban en un evento con el alcalde de Jerusalem, cuando el aspirante presidencial quiso que Gabriela de Bukele se acercara a hablar con el político. Sin embargo, en vez de llamarla por su nombre, Bukele aprovechó para tronarle los dedos para captar su atención.

Al respecto, el candidato presidencial de GANA se pronunció diciendo que en ese momento llamaba a su esposa, pero no desmintió haberle hecho ese “gesto”.

 

28 Nov 2018
El 56% de los seguidores de Bukele en redes sociales son falsos
Noticias | Por: Redacción

El 56% de los seguidores de Bukele en redes sociales son falsos

28 Nov 2018
Estados Unidos sancionó a la vicepresidenta de Nicaragua por ser “amenaza para la seguridad nacional”
Noticias | Por: Redacción

Estados Unidos sancionó a la vicepresidenta de Nicaragua por ser “amenaza para la seguridad nacional”

23 Nov 2018
7 preguntas que debés contestarte si querés comprar en el Black Friday
Noticias | Por: Redacción

7 preguntas que debés contestarte si querés comprar en el Black Friday

20 Nov 2018
Conocé el perfil para ser el fiscal general ideal
Noticias | Por: Redacción

Conocé el perfil para ser el fiscal general ideal