Noticias

15 Ene 2013
Noticias | Por: Redacción

Conoce el perfil de Salvador Sánchez Cerén

Las elecciones presidenciales 2014 se aproximan, durante 2012 el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó al ex Comandante y actual Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén como su candidato presidencial. El FMLN lo oficializó el 11 de noviembre de 2012, fecha que coincidió con un aniversario más de la “Ofensiva Hasta El Tope”, lanzada por la guerrilla en 1989, como lo asegura una nota de MedioLleno.

 

Salvador Sánchez Cerén nació en Quezaltepeque el 18 de junio de 1944, noveno de 12 hijos, casado desde hace 43 años con Rosa Margarita Villalta, tiene cuatro hijos, de acuerdo a su biografía.   

A pesar de su relación con las armas, Sánchez Cerén, años antes se había desempeñado como educador, después de graduarse en la Escuela Nacional de Profesores Alberto Masferrer en 1963.

 

Su biografía también destaca que siendo profesor, en 1972 fue uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de junio, también participó en la creación de la organización político militar Fuerzas Populares de Liberación “Farabundo Martí” (FPL). Socialista convencido aseguró para una entrevista realizada por MedioLleno en enero  de 2012, “yo era un muchacho común y corriente, yo creo que me extraña porqué tuve capacidad de entrar a ese proceso si yo era una persona, soy una persona tímida”.

 

En 1978 entra en la clandestinidad, más tarde en 1983 fue designado secretario general de las FPL, y al mismo tiempo también fue designado Comandante del FMLN, el 11 de noviembre de 1989 tomó participación activa en la “Ofensiva hasta El Tope”, donde la guerrilla atacó parte de la zona Metropolitana de El Salvador, mientras que la Fuerza Armada defendía sus posiciones de acuerdo a su biografía.

 

El documento también destaca que más tarde en 1992 fue uno de los firmantes de la paz, en 2000 fue elegido como diputado por el FMLN, reelegido en 2003 y 2006 donde fue Jefe de Fracción, en septiembre de 2007 fue postulado como candidato a la vicepresidencia, en 2009 resultó electo junto al Presidente Mauricio Funes y al momento de asumir su cargo también tomó bajo su mando el Ministerio de Educación (MINED). Más tarde el 28 de junio de 2012 renunció a su cargo en el MINED y anunció su postulación para las elecciones del 2014. 

 

Sánchez Cerén busca convertirse en el primer presidente bajo el mandato directo de la cúpula del FMLN. Mauricio Funes, actual Presidente de la República y quien llegó al cargo bajo la bandera del FMLN en varias ocasiones se ha mantenido alejado de las directrices planteadas por el instituto político de corte socialista. 

perfil de Salvador Sánchez Cerén

  • Oscar V.

    Este Sr. no tiene personalidad, ni la capacidad para ser presidente. lo ke si tiene es un nivel academico bajisimo, Ademas d su oscuro pasado ke implica en secuestros, torturas y muertes. Y d seguro tiene a toda su familia trabajando para el gobierno.

  • Zometa

    O SEA QUE ES BACHILLER, NACIO EN EL 44 Y SE GRADUO DE PROFESOR EN EL 63, TENIA 19 AÑOS

    • zemita

      Auque no les guste este sr va a ser su nuevo presidente. De que te sirve ir a harvard. Si lo que llegas es a robar dinero. Y eso de los secuestros lo hacia los escuadrones de la muerte en los ultimos de la decada de los 70 ya principios de los 80. Este sr los tiene bien puestos u es un gran lider.
      Zemita de quezaltepeque

      • Lola

        pobre pueblo Salvadoreno! Asi que para usted quien secuestro y mato a el senor Borgonovo Poma y muchos mas, fueron el escuadron de la muerte? no sabe nada entonces.

      • ShepeTunka

        Y de que sirve que sea de Quezaltepeque..?
        Gran cosa, nido de mareros !!!

        Antes de abrir la boca informate semita shuca.
        El junto a Shafik secuestraron por dinero a nacionales y extranjeros, Claro vos ni habias nacido y te crees todas la fabulas guerilleras que te cuenta, Baboso!

        Y de que los tiene puestos.
        El que tiene puestos si a su edad ya no son mas
        que unas pasas secas…..

      • Juan Perez

        y ahora que opinan después de tanto tiempo que ven que ceren es una mierda para gobernar

25 Sep 2017
Acá te contamos la ley que buscaría juzgar a los políticos corruptos. Conocé más
Noticias | Por: Redacción

Acá te contamos la ley que buscaría juzgar a los políticos corruptos. Conocé más

23 Sep 2017
Peleas, conciertos y hasta cenas bailables ¿Ya hiciste planes? Mirá los detalles a continuación
Noticias | Por: Redacción

Peleas, conciertos y hasta cenas bailables ¿Ya hiciste planes? Mirá los detalles a continuación

22 Sep 2017
Esto es lo que hace un buen gobierno ¿Será que el de El Salvador cumple los requisitos? Leé más
Noticias | Por: Redacción

Esto es lo que hace un buen gobierno ¿Será que el de El Salvador cumple los requisitos? Leé más

21 Sep 2017
Si un sismo como el de la Ciudad de México se originara en San Salvador, esto pasaría. Sabé más
Noticias | Por: Redacción

Si un sismo como el de la Ciudad de México se originara en San Salvador, esto pasaría. Sabé más