Noticias

6 Feb 2013
Noticias | Por: Redacción

Conoce a Vota Joven y Carlos Rodríguez – #MovimientosY

Ficha Técnica

 

¿Quién eres?

Soy Carlos Rodríguez y soy el presidente de la organización Vota Joven de El Salvador mi edad es 30 años. Soy  licenciado en informática con un postgrado y un diplomado en economía social de mercado de la Universidad de Chile, actualmente estudio idioma inglés e italiano. Además soy consultor de sistemas con algún tiempo de experiencia en la rama de informática.

 

¿A qué organización representa?

Represento a la organización Vota Joven El Salvador. Nosotros iniciamos como movimiento que era básicamente entre varios jóvenes amigos. Comenzamos a poner la idea en tela de juicio y ver de qué manera la podíamos concretar.  Poco a poco nos hemos convertido en organización porque de alguna manera ya tenemos líderes a nivel de todo el país. Actualmente estamos en proceso de obtener la personaría jurídica y lo que nosotros queremos es poder expandir el mensaje de vota joven en todo el país.

 

¿Cuál es la historia de Vota Joven?

Vota Joven nace con tres personas  a los que nos hemos llamado fundadores en febrero de 2011, puedo mencionar que  nace en El Salvador con un poco de ideas que retomamos de otros países como es el caso de la organización Voto Joven de Venezuela,  nosotros somas Vota Joven y   lo que pretendemos básicamente es decirle a los jóvenes y a la ciudadanía en general cuales son las opciones que tienen ellos como electorado y  porque es la importancia de los votos y de la participación.

 

¿Cuántos miembros activos participan?

Iniciamos tres miembros, actualmente pasamos de 15 que son bastante activos y miembros del día a día.

 

¿De dónde proviene su financiamiento?

Nosotros no tenemos sueldos, todo lo hacemos en base a voluntariados, estamos en la búsqueda de incentivos económicos para podernos movilizar.  Todo lo hacemos es porque creemos en el proyecto y creemos que podemos construir un mejor país.

 

¿Por qué están conectados ustedes en las Redes Sociales?

Lo primero es que entre todos los miembros de Vota Joven monitoreamos la noticia del día con incidencia política y de ahí comenzamos a plantear preguntas y más si son temas políticos electorales esos si son temas  importantes, como candidatos y precandidatos, retomamos la información y la difundimos en redes sociales, es nuestra plataforma de difusión.

 

¿Cuál es su objetivo, misión y visión?

Nuestra visión es  queremos proyectarnos como organización de jóvenes interesadas eminentemente en la parte electoral

Nuestra misión es ir construyendo cada día más y que el proyecto vaya creciendo, inculcar a los jóvenes que estén conscientes de un relevo generacional que se deba dar en la política.

Nuestro objetivo es participar como espectador en estas elecciones, llamar a los jóvenes a votar, decir cuál es la importancia del voto, nos interesa que los jóvenes vayan a votar.

 

¿Tienen ideología política?

Desde el principio lo hemos dicho que hay jóvenes de diversas corrientes de pensamiento, hasta de la PR de don Dagoberto Gutiérrez ya tenemos integrados.

 

¿Dónde se ven a largo plazo?

A largo plazo esperamos construir un proyecto sólido en el cual esperamos que estén incluidas la mayoría de organizaciones, creemos que si no nos unimos como jóvenes las cosas van a cambiar ya que los anteriores no lo han hecho. Creemos que todas las decisiones que se toman en el país pasan por una razón de ser. Yo creo que es necesario sentarse todos en conjunto y no ver ideologías y esquemas políticos para ver el bien del país.

 

Mensaje a los jóvenes en nombre de la organización que representa:

No vean a la política como sucia o como mala, los políticos actuales han llevado a eso, si las nuevas generaciones no se animan a meterse en política siempre van estar las cosas como están y esto no va cambiar. El mensaje es que hay jóvenes que queremos construir un nuevo país en base a objetivos  no en base a ideologías y creo que es tiempo  de que las redes sociales pueden mover a grandes masas, yo creo que lo podemos solucionar construyendo no destruyendo. Los invito que utilicen las redes sociales de la mejor manera.

  • Daniel González Choto

    Necesito comunicarme contigo, Carlos Rodríguez.

    Me puedes llamar al 22317682, por fa.

    Daniel Choto
    Periodista

18 Oct 2017
36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más
Noticias | Por: Redacción

36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más

17 Oct 2017
Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?
Noticias | Por: Redacción

Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?

16 Oct 2017
Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?
Noticias | Por: Redacción

Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?

15 Oct 2017
TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real
Noticias | Por: Redacción

TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real