Noticias

18 Jun 2013
Noticias | Por: Redacción

Conoce a René Rodríguez el cuarto candidato

El cuarto candidato a presidente de la República de El Salvador, René Rodríguez Hurtado, compartió su hoja de vida con MedioLleno.  Rodríguez es un Teniente Coronel retirado desde 1992. Es licenciado en Ciencias Políticos y propietario de una empresa de seguridad. Se ha desempeñado como locutor de la estación católica Radio María y ha desempeñado cargos de docencia y asesorías en distintas instituciones. Conoce más del candidato presidencial por el Partido Salvadoreño Progresista (PSP).

René Rodríguez nació el 18 de mayo de 1952 en la ciudad de Santa Ana. Es hijo de René Rodríguez y Celia Hurtado. En 1968, a los 16 años, se graduó de su bachillerato en el Instituto Nacional de Chalchuapa. En 1969 ingresó a la Escuela Militar, donde desempeñándose como caballero cadete tuvo a su mando la reserva militar de Sonsonate, que preparó la guerra contra Honduras. En 1972 llegó a la Fuerza Área de Ilopango.

En 1977 se casó con Marina Tejada. Un año después ascendió a Teniente de la Fuerza Área.  En 1982 ascendió a Capitán y tomó el Curso del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En 1985 realizó el curso para oficiales en las Escuelas de las Américas en los Estados Unidos. En 1990 realizó el curso Diplomado de Estado Mayor (DEM) y el curso de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja.

En 1991 ascendió a Teniente Coronel y fue enviado a Taiwán para realizar el Diplomado de Guerra Política.  A inicios de 1992 fue nombrado miembro de la Comisión de Seguridad Centroamericana, del Ministerio de Relaciones Exteriores. En 1992, a causa de la firma de los Acuerdos de Paz, Hurtado fue ordenado a darse de baja. 

 

Debido a su inactividad militar, decidió emprender su propia empresa de seguridad. Fue así como en 1993, como socio fundador, emprende SERSISE, S.A. de C.V. y dos empresas más: Servicios Diversos, S.A. de C.V. y Seguridad 2 mil, S.A. de C.V. En 1994 se graduó de Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Salvadoreña. Desde este año hasta 2002 estuvo como presidente y gerente general de sus empresas. En 2002 realizó su primer retiro espiritual y al terminar lo eligieron como jefe de la Comunidad Nueva Jerusalén.

A lo largo de los años se ha desempeñado como presidente de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad (UNAPS), presidente del Comité de Apoyo a la PNC y vicepresidente de la Federación de Paracaidismo y Aérodeportes. Asimismo, ha tenido experiencia como profesor en la Escuela de Capacitación Penitenciaria, en el Centro de Instrucción Militar Aeronáutico y en la Segunda Brigada de Infantería.

En 2008, junto a su esposa, ingresó como voluntario al proyecto Radio María El Salvador, donde formó parte del grupo “Amigos de Corazón”. En el 2011 fue invitado a conducir un programa de dicha radio. Es en este año donde se unió a otros oficiales retirados y fundaron el PSP, aprobado por el Tribunal Supremo Electoral el 1 de octubre de 2012.  El 31 de enero de 2013 fue proclamado candidato presidencial por el PSP para las elecciones de 2014.

 

  • Luis Gutierrez

    Luis Gutierrez, Felicitaciones para el Sr Rodriguez, Hurtado adelante que el Dios Todopoderosa dara el Triunfo y la Victoria para el bienestar para todo el pueblo de el Salvador por estar en las manos de Dios el Sr Rodriguez Hurtado sera un aspirante para dicha posicion lleno de paz en su corazon y en su Espirito yo vivo en los Estados Unidos de America.

26 May 2017
Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018
Noticias | Por: Redacción

Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018

26 May 2017
Las 9 estrellas que han muerto este 2017. Averiguá quiénes son
Noticias | Por: Redacción

Las 9 estrellas que han muerto este 2017. Averiguá quiénes son

25 May 2017
Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel
Noticias | Por: Redacción

Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel

24 May 2017
¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya
Noticias | Por: Redacción

¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya