Noticias

14 Mar 2013
Noticias | Por: Redacción

¿Cómo comprar en internet?

Cada vez son más las personas que hacen uso del internet para comprar distintos tipos de productos. Por lo tanto, son más las oportunidades de adquirir algo que siempre has deseado pero que no se encuentra en el país. Debido a este auge, han surgido entidades que prestan sus servicios de Courier y asesorías de compras en línea. A continuación encontrarás mayores detalles.

Si necesitás un artículo o producto y no lo encontrás en el mercado salvadoreño, ya no tenés que esperar más tiempo para comprarlo. Hoy en día, las compras en línea son la nueva manera de obtener todo lo que necesitás desde cualquier parte del mundo. El Salvador no podía quedarse atrás en esta novedad. En el país, una de las empresas líderes en prestar este tipo de servicios es SkyMail, una entidad especializada en la transportación de paquetería pequeña y carga pesada, a través de medios marítimos, aéreos y terrestres.

El proceso a seguir en este tipo de compras es fácil y requiere de muy poco tiempo. Lo primero que se debe hacer,  según Marco Scalia, Gerente General de SkyMail, es  entrar a una página que ofrezca servicios en línea, solicitar la compra, cancelarla y pedir un comprobante o factura que respalde la compra. De acuerdo con Scalia, SkyMail se encarga “desde la recepción de la paquetería en nuestras bodegas de Miami, el procesamiento en Aduana, hasta que lo sacamos y lo traemos a nuestros clientes en El Salvador”.

Sin embargo, debés tomar en cuenta varios aspectos a la hora de comprar en línea. Los expertos de SkyMail aconsejan lo siguiente: las compras se deben realizar en sitios reconocidos o de mayor prestigio, para tener seguridad de que la compra es efectiva; planifica y compara las ofertas que te presentan las distintas páginas de venta online; debés saber que habitual que proporcionés algunos datos personales para gestionar la recepción de tus paquetes, no obstante, evitá dar información innecesaria o fuera de lugar; asimismo, es necesario que verifiqués las características del producto que estás por comprar, ya que así adquirirás lo que se ajuste a tus necesidades. Algunos vendedores en línea te regalan los costes de envío, pero es importante que prestés atención al precio final del producto solicitado, porque en muchas ocasiones pagás más comparado con el precio de sitios que te cobran el envío.

Algunas personas se limitan a comprar en línea porque no tienen tarjeta de crédito, un requisito indispensable para adquirir los productos. Pero SkyMail también innova en ese sentido y se diferencia de otras empresas dedicadas a este rubro. Marco Scalia afirma que “mucha gente no tiene una tarjeta de crédito en el país o no dispone de una o no quiere arriesgarse. Entonces, lo que nosotros hacemos es que el cliente llega a nuestra sucursal y puede pagar en efectivo o en cheque y nosotros podemos pedirle todas las compras que él desee”. Por lo que esta barrera ya está vencida para los clientes de SkyMail.

Así que ya no tenés que esperar más para hacer tus compras en línea. Gracias a SkyMail y sus novedades, ahora tenés una opción distinta para comprar todo lo que necesités. Si querés más información o asesoría sobre el tema, podés llamar al 2224 2061, visitar su página web o escribir al correo info@miskymail.com o también podés acercarte a sus oficinas en la Alameda Manuel Enrique Araujo, frente al Edificio AFP.

 

Pasos para comprar en línea por SkyMail

 

1. Lo primero que debés hacer es realizar la compra en el sitio web de tu preferencia. Es recomendable que te informés lo necesario si esa página es la más confiable para comprar en línea.

2. Después de que has hecho tu compra, debés afiliarte a SkyMail. La afiliación es gratuita y con ella obtendrás un casillero en las oficinas de Miami y puntos canjeables por cada compra. Con la afiliación te suscribís automáticamente a SkyBox, el servicio de correo de SkyMail.

3. Debés enviar tu compra a la dirección que se te proporcionó al momento de afiliarte. La dirección que se te asignó en la afiliación es la que usarás siempre que realicés una compra.

4. Subí la factura y prealertá tu paquete. Después de haber realizado tu compra, el proveedor te enviará una factura o comprobante y enviará un número de rastreo llamado tracking, el cual deberás introducir en tu cuenta de SkyBox y adjuntar la factura de tu compra.

5. Una vez SkyMail tenga información de tu paquete, ya sea que ha llegado a tu casillero o está listo para ser entregado en sucursales, te enviarán notificaciones constantes a tu celular y correo electrónico.

Debés retirar tu paquete. Una vez informado de que tu paquete está listo, podés retirarlo en la sucursal que elegiste recibirlo y pagar los gastos de importación.  O, bien, esperar a que te lo lleven a la puerta de tu casa, si te has afiliado al servicio a domicilio. El servicio a domicilio tiene un costo de 2.50 dólares más IVA por paquete.

 

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