Noticias

19 Dic 2012
Noticias | Por: Redacción

Centros comerciales impulsan el comercio

Iniciamos la segunda quincena del mes de diciembre, una de las fechas más esperadas por todos los salvadoreños, en las calles se respira la brisa característica de la época, la gente sonríe sin motivo aparente, hasta el jefe parece  estar de mejor humor, es tiempo para dar y compartir.

Un elemento característico para estas fechas son las compras, el televisor plasma que vimos desde mitad de año y no lo podíamos adquirir; el vestido que siempre estuvo caro y hoy está a precio de remate; zapatos, cartera, bicicleta, muebles, en fin: Hoy es la época del año donde los salvadoreños aprovechan para comprar lo que durante el año se les negó.

Afirmación respaldada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL). Según declaraciones de Alex López, presidente del comité de comercio de CAMARASAL y retomadas de El Diario de Hoy, “las ventas por la época de navidad se incrementarán entre 15% y 20%” (a comparación de las ventas de los demás meses).

Para arrojar dicha cifra se tomó en cuenta que el aguinaldo lo recibirán más de 600 mil empleados, pues según la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) hasta octubre habían 610 mil 865 como cotizantes activos del Sistema de Pensiones”.

EDH también señala que según datos del Banco Central de Reserva (BCR), el promedio mensual de remesas en 2012, hasta octubre, fue de $322.31 millones, sin embargo para el mes de diciembre se espera que dicha cifra incremente del 10% al 11%, lo que representaría una cantidad de $356.1 millones, solo en diciembre.

Datos que se encuentran acordes con la percepción en ventas de Juan Argumedo, quien labora como vendedor de ropa en la tienda “Garaje”, ubicada en el centro comercial más amplio del país: Metrocentro, “diciembre es el mes que más esperamos para vender. Las ventas se disparan, la semana del 24 al 31, Metrocentro se llena, ni se puede caminar por los corredores”.

Los centros comerciales se visten de navidad

Diferentes centros comerciales en El Salvador han adornado sus espacios con motivos navideños, además se encuentran desarrollando promociones especiales para sus clientes; todo en un ambiente seguro para realizar las compras con la mayor tranquilidad posible.

Es el caso de Metrocentro San Salvador, centro comercial que se encuentra desarrollando la rifa de una camioneta Kia Sportage 2013 color rojo; según Claudia Menjivar, una de las encargadas en la logística de la rifa, “en esta temporada navideña, Metrocentro, como todos los años quiere premiar a sus clientes, este año vamos a rifar una camioneta Kia 2013, por cada $20 en compras recibe un cupón, usted viene a uno de los tres buzones ubicados en segunda, séptima y octava etapa y deja sus facturas por valor de $20 y automáticamente recibe un cupón para participar”. La promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre y el sorteo se ejecutará el 4 de enero de 2013.

Por otro lado en Metrocentro los pequeños se mantienen entretenidos mientras sus padres efectúan las compras, y es que en el patio de la segunda etapa se ha instalado un “centro de videojuegos” patrocinado por Play Station de Sony, allí los niños pueden disfrutar de videojuegos de peleas, fútbol, carreras de carros entre otros. Según Carlos Vaquero, encargado del “centro de videojuegos”,   “esta es una apuesta que Play Station tiene para que los niños y no tan niños disfruten de los últimos lanzamientos de la consola, aprovechando un ambiente navideño y también aprovechando los descuentos que tiene la tienda Sony Metrocentro”.

Según datos del sitio web de Metrocentro, el centro comercial cuenta con 500 locales comerciales y con 2 mil 285 parqueos, fue inaugurado en 1971 y cuenta con áreas de comida, locales de comercio, teatro, cine, restaurantes, cafés, entre otros establecimientos.

Por otro lado Multiplaza, el centro comercial más exclusivo del país, también se ha contagiado con el espíritu navideño, y es que en la plaza de cafés se ha instalado “La navidad sobre hielo”, una pista de patinaje donde los jóvenes pueden divertirse con sus amigos y amigas mientras patinan y realizan acrobacias sobre hielo.

Marcos Cáceres, quien brinda a los jóvenes las indicaciones necesarios sobre cómo patinar en la pista de hielo, dice que “sabemos que El Salvador es un país caliente, que no hay nieve, pero La navidad sobre hielo les está ofreciendo la oportunidad que experimenten cómo se patina en otros países, cuál es esa experiencia sobre hielo”.

Agrega que “se les proporciona los patines adecuados, a la medida de cada persona para que puedan patinar cómodamente, también se les dan indicaciones sobre cómo patinar para que no sufran accidentes”.

Finalmente Multiplaza, cada navidad y año después de las 12:00 AM se viste de gala para recibir a cientos de jóvenes, quienes buscan disfrutar en compañía de sus amigos y amigas en los diferentes de bares y discotecas que ofrece este centro comercial.

Para Patricia Chacón, una joven de 24 años, y quien disfruta de la vida nocturna, “celebrar navidad y año nuevo en Multiplaza ya es una tradición”, dice disfrutar e compañía de sus amigas de todas las promociones que las discotecas ofrecen ese día, “después de estar con la familia me gusta ir a Multiplaza, encuentro la mejor música, las mejores promociones y mejor ambiente”, enfatiza. 

18 Oct 2017
36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más
Noticias | Por: Redacción

36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más

17 Oct 2017
Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?
Noticias | Por: Redacción

Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?

16 Oct 2017
Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?
Noticias | Por: Redacción

Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?

15 Oct 2017
TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real
Noticias | Por: Redacción

TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real