Noticias

14 Ago 2013
Noticias | Por: Redacción

Café y salud son aliados, no enemigos

Según la Organización Internacional del Café (ICO por sus siglas en inglés), diversos estudios han determinado los beneficios que el café aporta a la salud del ser humano. Al contrario de lo que muchos piensan o creen, esta bebida deja más efectos positivos que perjudiciales.

Entre los principales beneficios de la cafeína, de acuerdo con ICO, es que la ingestión de café está asociada con un menor riesgo de padecer Alzheimer, una de las enfermedades más frecuentes de la demencia. Asimismo, muchas personas afirman que tomar café durante la noche afecta el sueño y provoca insomnio. Sin embargo, investigadores han determinado que tomar hasta siete tazas de café al día no está relacionado con dormir menos.

De igual manera, la Federación Café afirma que estudios han comprobado que esta bebida alivia los dolores de cabeza. En un estudio, se administró una combinación de analgésico y cafeína a 301 personas que padecían de este dolor. En el 80 por ciento de los pacientes se consideró notable mejoría, mientras que el porcentaje de personas que solo tomaron el analgésico fue del 67 por ciento. 

 

Además, el sitio web Esmas.com agrega que el café llena de energía, ya que estimula el sistema nervioso, lo que facilita la coordinación, mejorando el estado de ánimo y la motivación, incrementa resistencia, la rapidez y disminuye el cansancio. Las investigaciones también han demostrado que la cafeína mejora el asma y las alergias, puesto que dilata los bronquios y es empleada en múltiples medicamentos para problemas respiratorios.

Otro beneficio en la salud es que el café ayuda a prevenir la formación de cálculos. Varios estudios han comprobado que tomar una taza diaria de café evita que se formen cálculos renales y biliares, gracias al efecto diurético que provoca. Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer, ya que tomar dos tazas diarias de café previene cánceres como el de colon y vejiga. Por si fuera poco, el café disminuye la depresión, ya que al tomar unas cuatro tazas al día funciona como un estimulante natural que dota de energía al sistema nervioso. La cafeína también reduce el riesgo de desarrollar diabetes, ya que beber entre tres y cuatro tazas de café disminuye en un 30 por ciento la posibilidad de desarrollar dicha enfermedad, pues sus componentes reducen la concentración de azúcar en la sangre.

Si eres un salvadoreño amante del café, ya no hay excusas para que evites disfrutar de esta bebida. En El Salvador, podemos degustar de un excelente café gracias a COEX, el cual es uno de los cafés más preferidos y de mayor calidad. Entre los tipos de café que puedes encontrar están “COEXCAFÉ”, “Criollo”, “Café Oro Premium”, “Coffee Nest” y “COEX Instantáneo”.

COEX cuenta con más de 35 años de historia y experiencia en la producción y exportación de este producto agrícola. Es considerada como la empresa de café tostado y molido de mayor pujanza y crecimiento en el sector gracias a su excelente calidad.

-Publicidad-

16 Ene 2017
Presidencia acepta que presupuesto 2017 debe ser modificado
Noticias | Por: Redacción

Presidencia acepta que presupuesto 2017 debe ser modificado

13 Ene 2017
Donde leer es iniciar toda una aventura
Noticias | Por: Redacción

Donde leer es iniciar toda una aventura

12 Ene 2017
Miles de dólares en fondos desviados durante el 2016 y 2017 según Corte de Cuentas
Noticias | Por: Redacción

Miles de dólares en fondos desviados durante el 2016 y 2017 según Corte de Cuentas

12 Ene 2017
¿A qué acuerdos llegaron para firmar la paz en El Salvador?
Noticias | Por: Redacción

¿A qué acuerdos llegaron para firmar la paz en El Salvador?