Noticias

24 sep 2013
Banco Azul – un banco 100% salvadoreño
Noticias | Por: Redacción

Banco Azul – un banco 100% salvadoreño

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) autorizó la formación de una nueva entidad bancaria que se ubicará desde su nacimiento como un banco mediano de capital 100 por ciento salvadoreño y con énfasis en la personalización del servicio. Esta entidad financiera se llamará Banco Azul de El Salvador, S.A.

La iniciativa surgió hace más de un año en un grupo de empresarios salvadoreños interesados en una institución de tal naturaleza. Este proyecto se concretó el pasado lunes 23 de septiembre, con la firma de constitución bancaria por parte de los accionistas de la nueva empresa.

El capital inicial de este nuevo banco es de 20 millones de dólares y su junta está conformada por diez accionistas. Se formulará un segundo llamamiento de capital de 40 millones de dólares adicionales, para llegar a 60 millones de dólares, con más de mil accionistas fundadores que incluirán a los colaboradores del banco, quienes también serán accionistas como parte del compromiso genuino y personalizado con los clientes.

Sus fundadores conciben esta nueva institución financiera como un medio para atraer la participación de los sectores productivos del país, así como de personas naturales que buscan oportunidades de inversión. “Este es un nuevo mecanismo de largo plazo para apoyar al país y a los salvadoreños con espíritu emprendedor, fomentando oportunidades de desarrollo y crecimiento”, indica el comunicado oficial.

En su primer año de operaciones, Banco Azul pretende consolidar más de 100 millones de dólares en activos, una cartera de préstamos de más de 75 millones y 50 millones de depósitos. 

Se abrirán diez agencias, de las cuales siete estarán en San Salvador y tres al interior del país y se contará con servicio canales electrónicos.  Con estas sucursales, se espera generar más de 100 posiciones laborales directas y unas 300 indirectas.

 

Además, dispondrá de un centro de asesoría especializado y permanente que bridará consejería financiera a pequeñas y medianas empresas. Otra de las apuestas de esta entidad será el fortalecimiento financiero de las mujeres para quienes se dará apoyo incorporándolas a la formalidad empresarial, para generar en ellas empoderamiento económico sostenible a largo plazo.

Como elemento diferenciador se destaca que los salvadoreños podrán integrarse a este proyecto financiero convirtiéndose en socios a través de la adquisición de acciones en la Bolsa de Valores de El Salvador, cuyo valor unitario será de un dólar. 

Según el comunicado oficial, esta constitución bancaria traza una nueva etapa en el mercado financiero salvadoreño y destaca que el nombre del banco retoma el significado connotativo del color azul con el que se busca proyectar compromiso, transparencia y confianza. 

La presidencia del banco será asumida por Carlos Araujo y Alfredo Pacas Díaz será el vicepresidente de dicha institución.  La apertura del Banco Azul de El Salvador está prevista para el segundo trimestre de 2014.

  • Ana Hernandez

    Buenísimo

  • Byron Reyes

    excelente

  • Erce

    Si ellos y ellas crearon el banco azul hay que crear el banco blanco el rosado e ahi los vamos ya en serio esta bien esto todos los bancos son extranjeros y no hay ninguno nacional a excepcion del banco de fomento que es del estado

  • Manuel Rivas

    Adonde tienen sus instalaciones para poder conocer mas de ustedes

31 jul 2015
Así debe actuar un policía de tránsito en un retén
Noticias | Por: Redacción

Así debe actuar un policía de tránsito en un retén

31 jul 2015
Orquestas salvadoreñas que no son para bailar, pero sí para contemplar
Noticias | Por: Redacción

Orquestas salvadoreñas que no son para bailar, pero sí para contemplar

30 jul 2015
Así hacen los gobiernos para que les aprueben el presupuesto
Noticias | Por: Redacción

Así hacen los gobiernos para que les aprueben el presupuesto

30 jul 2015
Las desatinadas declaraciones de algunos políticos salvadoreños
Noticias | Por: Redacción

Las desatinadas declaraciones de algunos políticos salvadoreños