Noticias

7 Feb 2014
Noticias | Por: Redacción

Ayudas que contribuyen a luchar contra el cáncer

Este 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer, el cual busca hacer conciencia sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y el aumento de la calidad de vida de los enfermos que la padecen.

Es por ello que como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la compañía SYKES hizo un valioso aporte a la Liga Nacional contra el Cáncer de El Salvador, una de las instituciones salvadoreñas que más apoya a las víctimas del cáncer. El donativo fue de 7 mil 709.50 dólares.

De acuerdo con Gloria Iglesias, encargada de Comunicaciones y Responsabilidad Social de SYKES “año con año, la compañía hace una venta de camisetas, la cual se realiza internamente, elaborando un diseño en el área de comunicaciones de la empresa, debe ser novedoso y llamar la atención. Las sacamos a la venta a los más de 2 mil empleados que conforman SYKES, y el dinero recaudado de los empleados se dona de manera neta a la Liga del Cáncer”, explicó la ejecutiva.

Por su parte, Beatriz Peralta, gerente general de SYKES, asegura que esta ayuda “es un proyecto que definitivamente toca una cuerda muy personal, porque yo soy sobreviviente del cáncer, así que contribuir con esta causa es muy importante y somos un testimonio que si uno toma las medidas correctas, el cáncer se puede combatir. Esta es una campaña que durante cuatro años hemos venido apoyando, nos divertimos usando las camisetas y apoyamos una buena causa. Hay distintos tipos de cáncer y es importante saber que no respeta edad, ni condición económica, sexo, no respeta nada. Tenemos que estar muy al tanto de nuestra salud. Y la Liga ayuda a la gente que no tiene la posibilidad de ayudarse a sí misma desde el punto de vista económico. Para nosotros es un gran orgullo y honor colaborar con la Liga”, concluyó Peralta.

Asimismo, la Licda. Mayu Monterrosa, de la Liga contra el Cáncer, expresó su agradecimiento a la empresa SYKES por su contribución a la causa. “Este donativo para nosotros es algo invaluable, pero si le aplicamos un valor, podemos representarlo en la asistencia de un aproximado de 200 personas diariamente que atiende el instituto, ya sea a través de consulta externa, de tratamiento médico, de recibir ese diagnóstico, tratar de ayudarles en la forma sicológica, económica y en todos los aspectos que conlleva un proceso de esta enfermedad. El instituto cubre a más de un 80 por ciento de la población que no tiene un seguro social y que son referidos de lugares que no tienen acceso a un hospital privado o pagar un tratamiento costoso. Todas las donaciones que recibimos se convierten en mantener un equipo adecuado y un staff de doctores altamente calificados”, afirmó la Licda. Mayu Monterrosa. 

 

16 Ene 2017
Presidencia acepta que presupuesto 2017 debe ser modificado
Noticias | Por: Redacción

Presidencia acepta que presupuesto 2017 debe ser modificado

13 Ene 2017
Donde leer es iniciar toda una aventura
Noticias | Por: Redacción

Donde leer es iniciar toda una aventura

12 Ene 2017
Miles de dólares en fondos desviados durante el 2016 y 2017 según Corte de Cuentas
Noticias | Por: Redacción

Miles de dólares en fondos desviados durante el 2016 y 2017 según Corte de Cuentas

11 Ene 2017
Lo que debés saber de los Acuerdo de paz en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Lo que debés saber de los Acuerdo de paz en El Salvador