Noticias

22 Ene 2013
Noticias | Por: Redacción

Auto, el bien más preciado de un joven

Después de ahorrar por mucho tiempo en tu trabajo o de suplicarles a tus papás que te compren ese anhelado “primer carro”, por el cual tuviste que obtener buenas notas en la universidad, llevar a tus hermanos a la escuela y realizar cualquier tarea familiar, lo menos que puedes hacer es proteger tu vehículo de cualquier tipo de daño como colisiones, y además del temido hurto.

 

Un panorama de la situación nacional puede ejemplificar algunos peligros a los que se ven expuestos los jóvenes diariamente al transitar por las calles del país. 

 

Solo en San Salvador durante 2011, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó 2,498 robos y hurtos de vehículos automotores, mientras que a nivel nacional se registraron 3,732; convirtiendo a San Salvador en el departamento más inseguro para estacionar tu vehículo, asegura una publicación de MedioLleno.

 

Por otro lado según información de la Sub Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) hasta el 26 de diciembre del 2012, en el territorio nacional, se registraron 22 mil 183 accidentes de tránsito. Datos que al ser comparados con las cifras de 2011 muestran un ligero aumento, en dicho año ocurrieron 21 mil accidentes de tránsito que ocasionaron 967 fallecidos, de acuerdo a una publicación anterior de MedioLleno.

 

Los accidentes de tránsito son una escena común en El Salvador y cualquier parte del mundo. No obstante, Lisseth Iraheta, asistente de  Gerencia Comercial de Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA), comenta que: “los accidentes vehiculares suelen darse con mayor frecuencia entre los jóvenes, donde la distracción juega un papel importante. También sufren hurtos o robos de automotores”.

 

¿Qué hacer?

Iraheta sostiene que para todo joven asegurar su vehículo se convierte en una herramienta básica para solucionar imprevistos que surgen en el momento “menos pensado”. Iraheta sostiene que este es un tema de independencia, puesto que el joven, si tiene el seguro a su nombre, puede realizar los trámites por sí mismo, y escoger las opciones de arreglo que considere adecuadas.

Por ejemplo seleccionar el taller donde se realizaría una reparación, en el caso que choque. Pero en el peor de los casos si el carro es hurtado y este se encuentra a nombre del joven, al igual que el seguro, el reembolso de hurto también sería hecho a nombre del joven.

 

ACSA ofrece ACSACAR PLUS, un seguro para automóviles que se adapta a diversos perfiles de jóvenes. Según el sitio web de ACSA dicho seguro provee de responsabilidad civil en exceso, hasta $10,000 con cobro de prima de $10.00 (cobertura opcional), Sin deducible para robo parcial, rotura de vidrios sin deducible, Gastos de grúa, hasta $750.00 (incluye maniobras de rescate), gastos legales, hasta $750.00, ACSACAR le brinda la oportunidad de ahorrar 50% en su deducible, por medio de su Red de talleres ACSA.

 

Aseguradora Agrícola Comercial es una de las compañías más grandes de seguros en El Salvador, posee 39 años de experiencia y cerca de 100,000 asegurados. Para mayor tranquilidad de sus asegurados, ACSA tiene calificación A por FitchRating y AA por Global Venture.

 

Cualquier duda sobre seguro de automóviles llame al 2261-8200

 

Cotice el seguro para su vehículo

 

Seguro para carros

26 May 2017
Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018
Noticias | Por: Redacción

Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018

26 May 2017
Las 9 estrellas que han muerto este 2017. Averiguá quiénes son
Noticias | Por: Redacción

Las 9 estrellas que han muerto este 2017. Averiguá quiénes son

25 May 2017
Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel
Noticias | Por: Redacción

Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel

24 May 2017
¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya
Noticias | Por: Redacción

¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya