Noticias

9 Abr 2018
Noticias | Por: Redacción

Así critica el expresidente Funes a los aspirantes presidenciales desde su asilo en Nicaragua. Sabé más

¿Te has puesto a pensar que hace un expresidente por el partido que lo llevó al poder ahora que está asilado en Nicaragua? Esto es lo que opina Funes desde su exilio sobre las elecciones y los que desean aspirar a la Presidencia de El Salvador.

Antes que se realizaran las elecciones de alcaldes y diputados, el expresidente de la República asilado voluntariamente en Nicaragua, Mauricio Funes, publicaba en sus redes sociales razones para votar por el partido que lo llevó al poder en 2009, el FMLN, y desacreditar a los candidatos de ARENA.

Incluso, realizó propaganda electoral dentro del tiempo estipulado por el TSE que no se puede publicar ningún tipo de información que influya a los votantes salvadoreños. La idea que Funes expuso fue no confiar en el alcalde electo por San Salvador, Ernesto Muyshondt, de ARENA, y elegir a la que consideraba era la mejor opción, el FMLN.

Luego de las elecciones, Funes criticó a los salvadoreños que habían votado por el FMLN antes y en este 2018 realizaron “voto nulo”. “Lo que consiguieron fue empoderar a la oligarquía”, comentó el expresidente salvadoreño. Así mismo agregó, que era indispensable que el partido de izquierda evaluara los resultados para poder seguir “siendo opción de poder”.

Luego de las elecciones, Funes comenzó a atacar a aquellos que han reflejado interés en la Presidencia de El Salvador

Bukele y Calleja son iguales

Para el 9 de marzo, Funes, a través de su cuenta en Twitter, criticó lo que dijo el precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, sobre donar su salario. De acuerdo al exmandatario salvadoreño: “me pregunto si cuando los empresarios que juegan a la política anuncian que donarán su salario lo harían en realidad si no vivieran de sus empresas”.

Esta misma propuesta la hizo Bukele al ser electo como alcalde de San Salvador en 2015; sin embargo, Bukele no ha prometido dejar de recibir salario o viáticos si llega a ser Presidente de la República.

Luego, para el 30 de marzo, Funes comparó las propuestas de los pre aspirantes a la presidencia de El Salvador, Nayib Bukele y Carlos Calleja. “No sé quién es más patético: si el que dice que su pasado de mochilero le servirá para traer inversión extranjera o el que nos vende la mentira que viajó a Catar”.

Y, para el 7 de abril, Funes escribió que el precandidato Calleja le recordaba a otra persona que decía que el dinero alcanza cuando nadie se lo roba; “se parecen tanto estos dos personajes que tienen hasta las mismas expresiones”, criticó.

Acusa a los precandidatos de propaganda anticipada

Con respecto a la propaganda de los precandidatos de ARENA, Funes atacó a la hecha por el empresario y expresidente de la ASI, Javier Simán. Luego, agregó que si pisoteaba con institucionalidad como aspirante presidencial, qué no haría de resultar electo.

Predice que “Nuevas Ideas” se afiliará con algún partido

Según Funes, Bukele desea llegar a la contienda presidencial aunque tenga “que pactar con la partidocracia”.

El exmandatario Funes ya ha previsto situaciones y escapado libremente así de ser encarcelado. El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, le preguntó públicamente sobre sus viajes constantes a Nicaragua y que si estos eran porque estaba tramitando un asilo político; ante esto, Funes dijo que estaba en Nicaragua por trabajo.

“Funes, el expresidente “vidente””

 

Sin embargo, más adelante, se dio a conocer que dirigentes del FMLN aconsejaron a Funes dejar el país y que pidiera un asilo en Nicaragua.

Hasta el momento, el dirigente de Nuevas Ideas, Nayib Bukele,  no ha confirmado que buscarán afiliarse a algún partido político para poder correr por la Presidencia de El Salvador; sin embargo, al movimiento del alcalde capitalino ya presentó los libros al TSE para recoger las 150 mil firmas en “tres días”, de acuerdo a la promesa hecha por Bukele.

Preguntas arregladas del debate

Antes de que se realizara el debate de los precandidatos de ARENA, Funes afirmó con seguridad que el partido tricolor había quitado el debate de Megavisión “para dárselo a TCS”. Argumentó, además, que esto había sido un movimiento del partido de derecha para favorecer a Calleja. “Dicen que en esa “cancha” Calleja se siente más cómodo”, escribió el exmandatario.

Una vez realizado el debate, desde Nicaragua, criticó que no sabía para qué había serivdo el debate, ya que no había habido “controversia, ni discusión”. Luego, denunció: “las preguntas estaban “arregladas” y no dijeron nada nuevo que no hayan dicho ya”.

Bukele es intolerante y mediocre

De acuerdo a Funes, quien también bloquea a los usuarios de Twitter que no concuerdan con su ideología, “bloquear una cuenta de una persona inteligente, conocedora de temas electorales, solo porque no piensa como uno es reflejo de intolerancia y mediocridad”.

19 Abr 2018
Asamblea pagó más de 59 mil dólares para los viajes de un solo diputado ¿De quién se trata? Leelo aquí
Noticias | Por: Redacción

Asamblea pagó más de 59 mil dólares para los viajes de un solo diputado ¿De quién se trata? Leelo aquí

18 Abr 2018
¿Cómo se escoge la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y quienes la han conformado? Esto es lo que debés saber antes de la nueva elección
Noticias | Por: Redacción

¿Cómo se escoge la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y quienes la han conformado? Esto es lo que debés saber antes de la nueva elección

17 Abr 2018
Estos son los que quieren ser presidente de El Salvador en 2019 ¿Los conocés a todos?
Noticias | Por: Redacción

Estos son los que quieren ser presidente de El Salvador en 2019 ¿Los conocés a todos?

16 Abr 2018
¿Dónde está la Justicia para estas mujeres salvadoreñas? Leé más sobre los casos de Lilian Mendez, Carla Ayala, Rosa Bonilla y Karla Turcios #NiUnaMás
Noticias | Por: Redacción

¿Dónde está la Justicia para estas mujeres salvadoreñas? Leé más sobre los casos de Lilian Mendez, Carla Ayala, Rosa Bonilla y Karla Turcios #NiUnaMás