Noticias

20 Jun 2013
Noticias | Por: Redacción

Asegurar el futuro y el de los tuyos

Hay momentos en la vida en que nos puede sorprender alguna enfermedad de gravedad, emergencia o accidente  que puede llegar en algunas ocasiones a quitarle la vida a algún familiar o incluso nos podemos ver afectados nosotros mismos. Sin duda este tipo de eventualidades se presentan cuando menos se esperan. Es por ello que tener un seguro de cualquier tipo se vuelve necesario y oportuno. Invertir en este tipo de servicios se convierte en un beneficio y previsión a futuro.

Según la Asegurado Agrícola Comercial (ACSA), los seguros por enfermedades graves son los que “garantizan recibir una indemnización en vida en caso de diagnosticársele por primer vez una enfermedad  grave.  Por otro lado están los seguros por gastos médicos hospitalarios y los seguros de vida que reciben ayuda por sepelio.

En cuanto a los beneficiarios del seguro estos pueden ser el cónyuge legítimo o compañero de vida de un asegurado titular. Hijos solteros, hijastros o hijos adoptados legalmente cuyas edades no sean mayores de 25 años, siempre que sean estudiantes a tiempo completo, en un colegio, escuela, instituto o en la universidad y que dependan del asegurado titular para su sostenimiento.

¿Cuál es el procedimiento para el pago de un seguro y ayuda de sepelio?

Este beneficio consiste en un pago único por la cantidad indicada en el Cuadro de Seguro que se le entrega al asegurado en el que se dice que se pagaran gastos incurridos en caso de fallecimiento de cualquiera de los miembros del grupo familiar asegurado.

El beneficio de ayuda de sepelio será pagadero una sola vez por fallecimiento, independientemente del número certificado en que estuviera inscrita la persona fallecida.

ACSA afirma que la ayuda de sepelio para dependientes aplica únicamente a los dependientes con cobertura de Gastos Médicos, asegurado bajo el mismo certificado del padre o la madre del titular.

Los requerimientos para realizar el procedimiento del pago en caso del fallecimiento de un asegurado titular o de su cónyuge son primero presentar la certificación de la partida de defunción, presentar Documento Único de Identidad (DUI), partida de nacimiento, certificación legalizada del médico y funeraria, formulario de reclamación con firma autenticada de los beneficiarios.

Para el caso de fallecimiento de los hijos asegurados se requiere la presentación de certificación de partida de defunción, partida de nacimiento y certificación legalizada de la funeraria.

Para conocer más información sobre los planes y servicios de ACSA puede visitar su sitio web.

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