Noticias

9 Ago 2017
Noticias | Por: Redacción

Antes amigos, ahora se acusan públicamente ¿Qué pasó entre Funes y Flores Sosa?

Hace 10 años, Leonel Flores Sosa era parte de los “Amigos de Mauricio”, pero ahora en el 2017 es acusado por el expresidente Funes de haber cometido ilícitos en el Seguro Social y estar ligado a un empresario “investigado por CICIG”. Sabé más de la “amistad” entre Funes y Flores Sosa.

Para finales del 2007 e inicios del 2008 Funes era el candidato presidencial por el FMLN que prometía el cambio para la sociedad salvadoreña; su compañero de fórmula, el ex comandante guerrillero, Salvador Sánchez Cerén.

Gracias al Movimiento “Amigos de Mauricio”, Funes contó con el apoyo de varios empresarios y profesionales, entre ellos Leonel Flores Sosa, de acuerdo a las declaraciones de este doctor al periódico digital Factum en 2016.

Podría interesarte: “Mauricio Funes, el presidente de los excesos

Pero, según Flores, su apoyo fue más una amistad que algo económico, quien además aclaró en dicha entrevista que era amigo de Mauricio Funes, pero no del mandatario Funes. Aunque, cuando Funes fue elegido presidente, a Flores le ofrecieron varios cargos dentro del gobierno, entre ellos el de director del Seguro Social.

Interesate por: “Esto le diría el Funes periodista al Funes del FMLN exiliado de ahora

Fue entonces, que a finales del 2010, Flores Sosa aceptó la dirigencia del ISSS, comenzando sus funciones el 11 de enero de 2011. Mientras duró la administración de Funes, Flores Sosa lo acompañaba, junto a Miguel Meléndez, Mecafé, a algunas de sus actividades, según detalla Factum.

Ya cuando Funes terminó su mandato en el 2014 y resultó elegido Sánchez Cerén como presidente, al primer exmandatario del FMLN se le acusó de presunto enriquecimiento ilícito. Pero, Funes pidió asilo político para él y su pareja Ada Mitchell Guzmán al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, ya que argumentó ser perseguido por luchar en pro de la “libertad” y la “paz”. Hasta el momento, Funes se encuentra con su familia en dicho país centroamericano, por lo que su regreso a El Salvador aún es incierto.

También: “Conocé el porqué del asilo político a Mauricio Funes y su familia en Nicaragua

Por otra parte, el ex “Amigo de Mauricio”, Flores Sosa se quedó en el país. Para ese entonces ya era investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, delito por el que fue condenado civilmente en el 2016 a devolver $812 mil 740.44 dólares, según la sentencia de la Cámara Segunda de lo Civil. En el dictamen de la Cámara también se incluyó a la esposa de Flores Sosa, Karina Hernández de Flores.

Leé también: “Funes, el expresidente “vidente”

Ya en el 2017, Funes reveló a través de Twitter que Flores Sosa era el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra. Y que gracias a ello, el ex director del ISSS no devolvería el dinero con el que se enriqueció, porque lo acusaría para “salvar su pellejo”


Así mismo, al respecto Funes aclaró que la FGR no puede basar un juicio en el testimonio de un “condenado por corrupción”, cuya cantidad es menor de la que se le juzga a él.


Así mismo, el pasado 05 de agosto, Funes publicó en redes sociales que Flores Sosa cometió ciertas irregularidades cuando estaba a cargo de dicha entidad. Y denunció que la FGR está actuando con “instrucciones de la derecha” para “construir un caso” en su contra.


Ante esto, Flores Sosa emitió un comunicado para responderle al ex mandatario asilado, donde advirtió sería el responsable si algo le pasara a él o a su familia. Además, el ex director del Seguro Social le retó a dejar su exilio y presentarse ante la FGR para acusarle de corrupción.

 

Funes respondió: “Leonel Flores se equivoca. Fue él y no Yo quién se reunió con un empresario mafioso investigado por CICIG. Quién debe temer por su vida soy Yo”


Desde Nicaragua, el ex mandatario escribió que no sabía el reto que le hacía Flores Sosa, puesto que la denuncia ya la había hecho. “Ahora sólo falta que FGR investigue”, finalizó Funes en un post en su cuenta de Twitter.
Luego, Funes agregó: “Si FGR decide no hacer nada en caso de pago de comisiones a Leonel Flores por empresario guatemalteco pediré a Transparencia que investigue”.


Por otro lado, Funes reclamó en Twitter que había pasado una semana y “los panfletos no publican nada ¿gato encerrado?”. Continuó:

18 Ago 2017
Ocho atentados en Europa en solo 12 meses ¿Qué sabés de estos actos terroristas?
Noticias | Por: Redacción

Ocho atentados en Europa en solo 12 meses ¿Qué sabés de estos actos terroristas?

18 Ago 2017
Estas son y esto valen las obras de arte de la Asamblea Legislativa ¿Ya las habías visto?
Noticias | Por: Redacción

Estas son y esto valen las obras de arte de la Asamblea Legislativa ¿Ya las habías visto?

17 Ago 2017
¿El Salvador la próxima Venezuela? Esto opinan los políticos salvadoreños de Maduro
Noticias | Por: Redacción

¿El Salvador la próxima Venezuela? Esto opinan los políticos salvadoreños de Maduro

16 Ago 2017
Políticos en El Salvador no soportan estar sin su campaña adelantada ¿Será que incumplen la ley?
Noticias | Por: Redacción

Políticos en El Salvador no soportan estar sin su campaña adelantada ¿Será que incumplen la ley?