Noticias

24 May 2013
Noticias | Por: Redacción

Algunos tips para trabajar en un call center

Pocas empresas brindan a sus empleados tantos beneficios como SYKES, el centro de llamadas mejor posicionado en el país, el cual brinda a sus empleados un ambiente óptimo para su desarrollo académico, económico y  profesional.

Tomando en cuenta que los jóvenes entre 16 y 29 años quienes forman parte de la población económicamente activa, la tasa de desempleo es del 10.7% de acuerdo con la última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM 2011), revelada por la DYGESTIC en  octubre de 2012. Ante este dato una de las razones de por qué muchos jóvenes no logran obtener un empleo es por malas decisiones tomadas en la entrevista de trabajo o por un curriculum mal elaborado.  

Tips para trabajar en SYKES

Ana Cañas es reclutadora de recursos humanos en SYKES El Salvador, de acuerdo a ella lo primero que se debe hacer es apuntar muy bien la hora en que se ha pactado la cita de entrevista, y además recordar el nombre de la persona que te va entrevistar. Dicha información  es proporcionada a través de una llamada telefónica previa a la cita. Cañas explica que “se vería muy mal de tu parte llegar y no saber quién es tu contacto. También un factor muy importante es llegar a tiempo, “no llegar ni muy temprano ni tampoco tarde, lo mejor es llegar unos 5 o 10 minutos antes para relajarte y preguntar por la persona que te va entrevistar”.

De acuerdo con Cañas otro consejo es la forma de vestir, para ello antes de llegar a la entrevista es decisivo conocer algunos datos de la empresa, y así determinar la ropa a utilizar. Sin embargo Cañas recomienda que para SYKES lo mejor es no hacerlo de una forma extremadamente seria, pero tampoco informal. Lo más conveniente es hacerlo de forma casual a semi formal.

Cañas agrega que para las señoritas lo más indicado es maquillaje  sencillo o discreto para que se note un arreglo personal que no sobrepase los límites de lo casual.

Curriculum

Una de las cosas más importantes es que, entre la aplicación y el trabajo debe existir una relación en el curriculum. Es decir, el curriculum debe ir orientado al trabajo que se busca. “Si tu buscas un trabajo en una agencia de publicidad debes indicar experiencia relacionada a ello, no la experiencia en un banco”, de acuerdo con Cañas.

Para preparar un curriculum adecuado tienes que revisar la posición a la que estás aplicando y de ser necesario reajustar tu curriculum de acuerdo a la posición. Indicar la experiencia que tengan que ver al área que se está aplicando y suprimir algunas experiencias que no vayan orientadas a la posición que se busca.

De acuerdo con Cañas dentro de SYKES se busca de preferencia experiencia de servicio al cliente o en call center, ventas o soporte técnico. Además del dominio del idioma ingles que es la habilidad más buscada.

La misma Ana Cañas, una experiencia de éxito

 

Inició dentro de SYKES en 2010, aplicó para una cuenta de servicio al cliente, estuvo en entrenamiento durante nueve semanas. Posteriormente después de seis meses de atender llamadas pasó a otro nivel dentro de la misma cuenta para proveer servicios de cobro.

Posteriormente llegó una oportunidad que no dudó en aprovechar, se abrió una plaza y cuenta que “más o menos fui comparando los requisitos y varios de ellos los cumplía. Empecé a hacer una serie de entrevistas para identificar mi nivel de inglés, puesto que el puesto era para reclutador y ese tipo de puestos exigen un nivel de inglés cercano al 100%, puesto que iba a ser mi responsabilidad  seleccionar nuevos perfiles”.  

Luego de varias entrevistas resultó elegida y su primera tarea fue realizar reclutamiento bajo la supervisión de sus colegas quienes ya tenían más experiencia. Poco a poco fue adquiriendo nuevas destrezas como afiliar personas al Seguro Social, a las AFP, entre otros.

En dos años Cañas ha escalado por diferentes posiciones, aspira poder continuar innovando dentro de SKYES pues reconoce que todavía le esperan muchos desafíos por afrontar. 

Para aplicar a un trabajo de calidad y con todos los beneficios que ofrece SYKES contáctatelos al correo applyonline@sykes.com y a su sitio web.

 

 

           

 

  • Buenisimo Bruno! Totalmente de acuerdo todos los jovenes  y aun los no tan jovenes deberiamos de tener este esquema de pensamiento para trabajar en la futuras generaciones.

    • Gracias por tus comentarios Leopoldo, como bien decís hay que trabajar en las futuras generaciones. Ya no hay margen de error, y antes de reclamar nuestros derechos, también tenemos que pensar en las responsabilidades que tenemos para con nuestro país. Un abrazo y feliz año!

18 Oct 2017
36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más
Noticias | Por: Redacción

36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más

17 Oct 2017
Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?
Noticias | Por: Redacción

Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?

16 Oct 2017
Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?
Noticias | Por: Redacción

Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?

15 Oct 2017
TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real
Noticias | Por: Redacción

TOP 5: Las series de narcotráfico basadas en la vida real