Noticias

2 Jul 2013
Noticias | Por: Redacción

A preparar tu vehículo para vacaciones

Las esperadas vacaciones agostinas se acercan y qué mejor manera que adelantarte a mantener tu carro en las mejores condiciones. Si ya estás planeando qué hacer en este merecido descanso, te sugerimos que tomes en cuenta los consejos de los especialistas en talleres y mantenimiento preventivo del vehículo.

El primer consejo que te da Omar Rivera, especialista en mantenimiento de vehículos de Talleres Excel Automotriz, es que antes de emprender una jornada o marcha, es importante una inspección visual de todo el vehículo. Para empezar, debes “revisar el motor, donde lo trascendental es revisar el nivel de aceite. Esto se puede hacer a través de la bayoneta de medición, donde se puede ver la calidad, bajo qué condiciones se encuentra el aceite así como la cantidad”.

Además, es importante la inspección de la faja externa del motor. Por motivos de seguridad, debes realizar la inspección con el motor apagado. Con la faja “hay que ver la tensión, el estatus, si no está agrietada, si está demasiado tensa o demasiado floja, pues puede repercutir en el rendimiento del motor”, aseguró Rivera. De igual manera, hay que revisar el aseguramiento de la batería. Debes verificar que las terminales estén bien apretadas o aseguradas.

Algo vital para tu seguridad es la inspección del nivel de la solución de frenos. Según Omar Rivera, “a través del nivel de la solución de frenos es que el usuario puede detectar si hay algo anormal en el sistema de frenos. Puede ser en el delantero o en el trasero”. Por lo tanto es importante que te asegures de mantener en buen estado este sistema, así como las pastillas de frenos, ya que pueden desgastarse y es necesario que las cambies por unas nuevas o en mejor estado.

Otro punto a tomar en cuenta son las condiciones en las cuales se encuentran los neumáticos o las llantas. “Debido a dificultades económicas es muy probable que no ande las cuatro llantas en perfectas condiciones. Pero al menos se debe mantener el criterio que las llantas que posean el mejor  grabado”, aconseja Rivera. Por ende, las mejores llantas deben ir en donde hay mayor tracción del vehículo. En su mayoría, dicha tracción se da en la parte delantera. No obstante, lo ideal es mantener las cuatro en perfectas condiciones.

En el país encontrarás a la cadena de talleres más experta y profesional. Talleres Excel Automotriz encontrarás la solución a los problemas de tu vehículo. Sus servicios se caracterizan por el nivel altamente capacitado de sus agentes y personas técnicas para garantizarte una inspección profesional de tu vehículo. Encontrarás sucursales en Santa Ana, San Miguel, Sonsonate y en San Salvador hay varios talleres a los cuales acudir. Puedes llamar al 2210 4200 para más información.

Con estos consejos prácticos y necesarios, empieza a prepararte para las próximas vacaciones. Así podrás disfrutar con más tranquilidad tu descanso. Recuerda no confiarle tu auto a cualquiera. Siempre prefiere a los expertos, porque los beneficios son más y mejores.

 

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más

18 Ene 2017
El ayer y el ahora de Mauricio Funes
Noticias | Por: Redacción

El ayer y el ahora de Mauricio Funes

16 Ene 2017
Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”
Noticias | Por: Redacción

Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”