Noticias

5 Sep 2018
Noticias | Por: Redacción

Así se dan a conocer los candidatos a la presidencia antes que inicie la campaña electoral. Leé más

Estas son las principales propuestas de los candidatos a la presidencia de la República. Las elecciones presidenciales serán el 3 de febrero de 2019, los candidatos comenzarán su propaganda electoral el 2 de octubre.

A pesar que la campaña electoral aun no inicia, los candidatos presidenciales ya se están dando a conocer con la población con sus propuestas de llegar a ser presidentes de la República.

De acuerdo a la Constitución de la República, en su artículo 81, la propaganda de cara a las elecciones deberá ser cuatro meses antes de la fecha establecida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). De esta manera, la propaganda electoral deberá iniciar a partir del 2 de octubre y finalizará el 30 de enero; esto para respetar los tres días de “silencio electoral”.

Así se están dando a conocer los que aspiran por la presidencia de El Salvador para este próximo 3 de febrero.

Hugo Martínez de tarima en tarima

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, se encuentra recorriendo el territorio salvadoreño junto a su compañera de fórmula Karina Sosa para escuchar las peticiones de la población.

“Esta mañana tuve la oportunidad de conversar con familias de San Vicente, quienes me expresaron su apoyo y compartieron sus principales preocupaciones, mismas que me comprometo a darles atención en favor del pueblo”, dijo Hugo Martínez.

Sin embargo, cuando aun era precandidato a la Presidencial, el ex canciller de la República prometió que su gabinete estaría formado en un 50% de mujeres y el otro 50% por hombres; así mismo, ante el Consejo Nacional Agropecuario, Martínez expuso que buscaría fortalecer el desarrollo del sector agropecuario a través de los polos de desarrollo, agregándole valor a los productos de los agricultores.

Leé más: Estos fueron los puntos que destacaron en la campaña interna del FMLN para las presidenciales 2019

Bukele con su propuesta de gobierno cada dos días

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, ha prometido publicar una propuesta cada dos días, la primera fue que 300,000 niños se integren a escuelas deportivas. Bukele le apuesta al deporte, en todas sus disciplinas. “El dinero alcanza, cuando nadie roba. Ya lo hemos demostrado. 2 veces”, aseguró el aspirante presidencial.

También, otra de sus propuestas ha sido hacer 20 obras al día, es decir, al finalizar su mandato habría hecho un total de 36,500 obras. Así como, revitalizar centros históricos a nivel nacional y hasta, crear un aeropuerto para La Unión

“20 obras por día, todos los días, incluyendo fines de semana, días feriados, Navidad, Año Nuevo, sin parar, hasta que termine nuestro período presidencial”, aseguró el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele.

 


Calleja con “trabajo para todos”

El candidato presidencial de ARENA, por su parte, ha expresado que su apuesta principal será el trabajo para todos y durante sus giras territoriales ha añadido que buscará inversiones para crecer el turismo, la agricultura y los diversos sectores productivos del país.

 


Así mismo, Carlos Calleja ha indicado que su plan de gobierno está basado en el “triángulo de esperanza”. “El triángulo de esperanza se tiene como columna vertebral la generación de buenos trabajos, lo cual permite que se creen las oportunidades que tanto se necesitan, ya no podemos hablar de mano de obra barata, tenemos que dar un paso de calidad, debemos de hablar de mano de obra calificada, con lo que nuestra gente obtendrá mejores ingresos”, indicó el candidato presidencial de ARENA.

Josué Alvarado con “el partido sin pasado”

El candidato presidencial por VAMOS, Josué Alvarado, ha expresado que su visión de país es dejar las confrontaciones en el pasado y buscar un mejor El Salvador. “Nuestro proyecto político no se basará en hacer promesas inalcanzables. Estamos trabajando en propuestas que se enfocan en los principales problemas de nuestro país”, indicó Alvarado.

 


Alvarado, por su parte, compitió por una candidatura por la Asamblea Legislativa por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en 2015.

20 Sep 2018
Alcalde de San Salvador desmiente a Bukele sobre su “desastrosa administración”
Noticias | Por: Redacción

Alcalde de San Salvador desmiente a Bukele sobre su “desastrosa administración”

17 Sep 2018
Diputados podrían enfrentar una demanda por no elegir a los magistrados de la CSJ
Noticias | Por: Redacción

Diputados podrían enfrentar una demanda por no elegir a los magistrados de la CSJ

14 Sep 2018
Estas son las veces que el FMLN quiso financiar su campaña con dinero de Taiwán
Noticias | Por: Redacción

Estas son las veces que el FMLN quiso financiar su campaña con dinero de Taiwán

12 Sep 2018
Si fuéramos con la bandera de GANA saldríamos fortalecidos, explicó Will Salgado
Noticias | Por: Redacción

Si fuéramos con la bandera de GANA saldríamos fortalecidos, explicó Will Salgado