Noticias

25 Sep 2014
Noticias | Por: Redacción

5 jóvenes salvadoreños que han cumplido sus sueños

Jóvenes salvadoreños han tenido la oportunidad de cumplir sus sueños y recibir reconocimientos que ponen el alto el nombre de El Salvador. 

La juventud en El Salvador tiene escasas oportunidades de cumplir con sus estudios universitarios. Según el VI censo de población y vivienda, realizado en 2007, cuatro de cada diez jóvenes graduados de bachillerato consiguen ingresar a un centro de educación superior. Para 2013, estas cifras tuvieron un incremento hasta el 3.48 por ciento, según un informe elaborado por el Ministerio de Educación (Mined).

Sin embargo, en años recientes son varios los salvadoreños que han logrado muchos triunfos fuera del país. En esta ocasión te presentamos a cinco jóvenes que lograron con sus destrezas, talentos y energía, destacar y conseguir diferentes oportunidades para cumplir sus sueños. La mayoría de ellos han finalizado sus estudios en el exterior y otros han obtenido reconocimientos internacionales.

Nahomy Jhopselyn Hernández Cruz es la primera mujer salvadoreña en graduarse de la Ingeniera Aeroespacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros de tecnología más prestigiosos de Estados Unidos y el mundo. El 6 de junio de este año, Nahomy logró celebrar su graduación.

Foto: EDH

La originaria de Zacatecoluca formó parte del Programa de Talentos Matemáticos de la Universidad de El Salvador. En 2010 recibió la noticia de aceptación en la Universidad, donde solo 116 estudiantes fueron aceptados de entre 3 mil 700 aplicantes.

También fue representante del país en las Olimpiadas de Matemáticasrealizadas en Puerto Rico. Nahomy siempre tuvo el sueño de estudiar ingeniera aeroespacial en la universidad de sus sueños y lo logró.

Manuel Alemán se graduó en agosto pasado de la Maestría en Negocios de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. También se destacó como un excelente estudiante desde el colegio obteniendo una de las mejores notas de la PAES junto a sus compañeros en el Colegio Champagnat.

Foto: LPG

También se destacó en sus estudios en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). A sus 28 años ha destacado con dos títulos educativos prestigiosos. Próximamente planea retornar al país y colaborar con proyectos de la ESEN.

Lili Quant tiene 28 años y es la presentadora oficial del programa Cultura Extrema de Grupo Megavisión. Logró obtener una beca UGRAD para estudiar en los Estados Unidos y a su retorno encontró la pasión por las cámaras. Esta bailarina y amante del ánime ha sido reconocida por la cadena de Fox Sports como la “chica extrema” por su valentía en los diferentes deportes extremos que debe presentar y experimentar con el programa de Grupo Megavisión.

Foto: Grupo Megavisión

La Embajada Américana de El Salvador felicitó públicamente a Quant por su reconocimiento en su página de Facebook.

Gabriel Alexander Chicas es Licenciado en matemática graduado de la Universidad de Tokio. Siendo uno de los pocos salvadoreños aceptados por la institución para la rama de matemática, logró ganar una beca que lo llevó en 2008 a Japón para cumplir sus sueños.

Foto: EDH

En su etapa de estudiante a nivel local logró despuntar con el programa de Jóvenes Talentos ganando medallas de física y matemática. En 2006 se graduó del Liceo Salvadoreño obteniendo la mejor nota de la PAES: diez. Esto le facilitó el acceso a muchas becas que le permitían salir del país, sin embargo, optó por el país al ofrecérsele un programa de materias que le eran de su interés.

En una entrevista que dio a El Diario de Hoy comentó que no descarta la opción de estudiar un doctorado especializado en Geometría Algebraica Numérica.

Ayman Guandique es uno de los jóvenes más chicos en obtener un reconocimiento internacional. A sus 14 años, logró el primer lugar en el concurso Dot Award. Era estudiante de octavo grado de la Escuela Interamericana. El certamen tenía como fin que los jóvenes estudiantes desarrollaran un contenido completo haciendo el mejor uso de las Tecnologías de Información. Guandique logró ganar desarrollos de Lituania, Portugal y España.

Foto: cortesía

En el siguiente enlace podrás ver la página que diseñó Ayman www.appdatedclass.edu.sv

 
25 Mar 2017
Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no terminaron sus estudios ¿qué más tendrán en común?
Noticias | Por: Redacción

Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no terminaron sus estudios ¿qué más tendrán en común?

24 Mar 2017
Cambiá trabajo por estadía y aprendizaje: recorre América Latina como voluntario
Noticias | Por: Redacción

Cambiá trabajo por estadía y aprendizaje: recorre América Latina como voluntario

23 Mar 2017
El Gobierno de los 22 impuestos y contra el combate a la corrupción ¿Por qué no aprueba la CICIES?
Noticias | Por: Redacción

El Gobierno de los 22 impuestos y contra el combate a la corrupción ¿Por qué no aprueba la CICIES?

20 Mar 2017
Gobierno del FMLN propone nuevos impuestos, pero quita subsidios ¿será que cumple sus promesas?
Noticias | Por: Redacción

Gobierno del FMLN propone nuevos impuestos, pero quita subsidios ¿será que cumple sus promesas?