Noticias

7 Mar 2017
Noticias | Por: Redacción

37 días más y nos vamos de vacaciones ¡a disfrutar!

La gran mayoría de los salvadoreños regresaron a sus trabajos el 02 de enero, por lo que ya es hora de un merecido descanso. Un poco más de un mes y vienen las vacaciones otra vez, gracias a la ¡Semana Santa! No te quedés con la duda, marcá cuándo caen los asuetos en 2017.

Los asuetos son la oportunidad para cambiar la rutina, todos pueden decidir lo que quieran hacer con su tiempo de vacación. Algunos van a la playa, otros disfrutan de la montaña, en cambio hay personas que se quedan en casa a descansar; sea como sea, es momento para no hacer lo mismo de siempre y ¡disfrutar como vos querás!

Sin embargo, para este año 2017 solo quedan 12 días de descanso, cerca de 37 días para la tan esperada Semana Santa. Marca estas fechas en el calendario y apartá el trabajo de tu vida en estas fechas.

Cuatro días en Semana Santa

Esta vez caerá en abril, por lo que del jueves 13 al domingo 16 podrás quedarte en casa o viajar con tus amigos o familia. Y si tenés suerte, el lunes 17 también será asueto.

Celebremos el trabajo descansando

El lunes 01 de mayo se conmemorará mundialmente el día del trabajo. Será un fin de semana largo, te irás de fin de semana el viernes 28 y regresarás hasta el martes 02 de mayo. Excepto para Estados Unidos de América, ya que celebran esta festividad hasta el lunes 04 de septiembre.

Un día para mamá

El día de la madre se celebraba en febrero, pero desde 1983 la fecha es el 10 de mayo. Se cree esta festividad comenzó en la Antigua Grecia, donde se homenajeaba a la mamá de Zeus, Poseidón y Hades. Será en el ombligo de la semana, miércoles, donde los hijos demostrarán su aprecio a su mamá.

Papá no se queda atrás

Los diputados declararon asueto para el día del padre en 2013, pero el 17 de junio se eligió para celebrarles a todos los padres del mundo desde 1972. Este día caerá un sábado.

Estamos de fiesta nacional

La Transfiguración del Divino Salvador del Mundo es la fiesta patronal de San Salvador, pero se le conoce comúnmente como “fiestas agostinas”. En el país, todos debemos descansar el 06 de agosto, pero si trabajás en la capital tu descanso debe ser mayor, del jueves 03 al domingo 06 de agosto.

Desfilemos por la bandera

El Salvador comparte este día de independencia del gobierno español con Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua desde 1821. Este viernes 15 de septiembre verás a alumnos de instituciones escolares públicas y privadas desfilar para honrar a la Patria; o si te gusta más, asistí a los shows de militares del Aeropuerto Internacional de Ilopango.

Recordemos a los difuntos

Por ley es vacación, todos los salvadoreños tendrán tiempo de enflorar, orar y honrar a sus seres queridos que ya no se encuentran con ellos. Para el 2017 caerá jueves 02 de noviembre.

Nace el Niño Dios

Para este año será el lunes 25 de diciembre, donde todos los salvadoreños descansarán de su trabajo y tendrán tiempo para celebrar el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Preparados para el 2018

Será el lunes 01 de enero, será un fin de semana largo. Los salvadoreños se desvelarán el 31 de diciembre y siempre tendrán el lunes para descansar. El tan esperado abrazo y buenos deseos de año nuevo nunca pueden faltar.

30 Mar 2017
Funes, el expresidente “vidente”
Noticias | Por: Redacción

Funes, el expresidente “vidente”

29 Mar 2017
¡Viajá por El Salvador con poco presupuesto en estas vacaciones!
Noticias | Por: Redacción

¡Viajá por El Salvador con poco presupuesto en estas vacaciones!

27 Mar 2017
Estas son algunas de las veces que funcionarios del FMLN han dicho comentarios desatinados
Noticias | Por: Redacción

Estas son algunas de las veces que funcionarios del FMLN han dicho comentarios desatinados

25 Mar 2017
Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no terminaron sus estudios ¿qué más tendrán en común?
Noticias | Por: Redacción

Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no terminaron sus estudios ¿qué más tendrán en común?