Entrevistas

5 Jun 2015
Entrevistas | Por: Redacción

Elena Villatoro ama sus curvas y no le afecta que la llamen “gorda”

La presentadora y locutora, que asegura haber sufrido bullying por ser “gorda” en comparación con otras comunicadoras, está trabajando junto a otro grupo de mujeres en empoderar a las salvadoreñas, a quienes les inculcan a quererse como son y a tomar las riendas de su vida.

Por Gabriela Melara / Fotografías Eduardo Pérez y sesión Amo mis Curvas (Neto Flores).

Hoy te invitamos a conocer más a Elena Villatoro, quien más allá de ser una comunicadora es madre, emprendedora, esposa y tiene ganas de hacer crecer el rol de la mujer en la sociedad salvadoreña por medio del “movimiento más grande de amor en El Salvador: Amo mis Curvas”, determinó.

Esta presentadora de televisión  y locutora, desde joven, ha venido luchando contra el bullying de ser “la gorda” de los medios, según nos contó.

(Entre lo más leído de la semana está: El significado de los hashtags)

¿Cómo describís a Elena Villatoro fuera de los medios de comunicación?

Soy auténtica. Los medios son mi pasión, pero mi empleo formal es en una productora de eventos. Soy emprendedora en el área de publicidad, veo eventos, entonces, soy bien seria, hasta ahí mismo me toca hacer una diferencia. No es que finja en los medios, porque soy alegre, trato de andar alegre, pero en el ámbito laboral sí soy entregada y seria. Entregada al 100 por ciento a lo que hago. Soy enojada y bien metida en el deporte, por eso lo hago, porque me quita estrés, me ayuda a eliminar energías negativas y hace que equilibre mi balanza de vida.

¿Y cómo mamá, también sos enojada?

Regañona, soy regañona como mamá. Uno va aprendiendo en el camino, soy entregada, pero no puedo negar que soy bien regañona, no parezco, pero sí. Trato de ser amiga de mis hijas. Soy permisiva, pero en la parte de la responsabilidad o en cosas como lavarse los dientes sí soy regañona, y creo que es porque así me educaron.

mamaelena“Cada día aprendo más a ser mamá  y trato de darles calidad de tiempo, porque casi no tengo tiempo”.

¿Así sos como esposa de “Débil Estar”?

Soy poco cariñosa, no soy melosa, pero sí demuestro amor, no busco ser la mamá, es decir, no lo regaño, al menos trato, pero sí le doy apoyo y soy leal.infoelena

Ahora bien, ¿cómo llegaste a los medios?

Llegué a los medios de pura casualidad, porque no me gustaba nada del modelaje, de la televisión, ni me maquillaba. Me maquillé por primera vez a los 18 años de edad. Yo era deportista.

Una amiga de mi hermano me llevó a un casting para un programa de vídeos, hice el casting, casi lloro al ver mi cara maquillada, pero lo vi como el empleo en sí, me llamaron y quedé; y luego ya me desempeñé en los medios.

¿Te ha costado posicionarte en los medios?

Sí. En los medios quieren ver a la gente delgada, pero yo no puedo ser así. Me ha sido difícil, ahora más que en el pasado, estar en los medios, porque antes la moda eran las curvas, pero ahora ya no. Yo he luchado mucho porque mi cuerpo es bien diferente al de las otras presentadoras. Por decir algo, a mí me han dicho la “gorda” de los medios, en las redes y más. Ahora lo leo, me lo dicen y me da igual, porque ´yo me quiero´.

Elena está en la actualidad en “Tal para Cual”, los domingos, desde las 9:00 p.m., en canal 4. Y, si lo tuyo es la radio, de miércoles a viernes está en la Láser en Español.amo1

La mente detrás de “Amo mis Curvas”

Seguramente has escuchado algo de este nuevo movimiento salvadoreño, Elena nos detalló más del mismo.

¿Cómo se te ocurrió el movimiento #AmoMisCurvas?

Desde que comenzamos (en marzo por el mes de la Mujer), comenzamos dando contenido para la comunidad digital, pero tal vez la gente solo se dejaba ir por el nombre (“Amo mis Curvas”), solo por el físico, o porque Elena Villatoro ahí va con sus curvas. Pero, como movimiento, nos enfocamos más a amarte (como mujer) con tus curvas.

Pensamos que porque haber sufrido un problema en nuestra juventud (como violencia, bullying),  creemos que esto lo vamos a ir arrastrando, pero no, esto se se puede cortar, se puede cambiar. Es el movimiento de amor más grande en El Salvador.

(El tema de lo que más se habló en la semana fue: Asesores legislativos y sus salarios)

¿Con qué comenzaron el movimiento?

Comenzamos con una simple camisa. Es simple pero para muchas ya es bastante ponerse esa camisa… Pero ahora hacemos dos o tres eventos por mes. Vemos lo que la gente nos pide y los ejecutamos, ayudamos a las mujeres emprendedoras, pero también a todas en imagen, nutrición y coaching, entre otros puntos, todos relacionados a que buscamos empoderar a las salvadoreñas y que se den cuenta de que todas son valiosas.elena

“Todas las modelos en las revistas tienen retoques, así que debemos amarnos tal cual somos, dejemos de lado los estereotipos”.

Dentro de “Amo mis Curvas” están Raquel Avoleván, Georgina Cisneros, Lorena Menjívar y otras mujeres más que buscan que las salvadoreñas sean agentes de cambio.

Para terminar, ¿qué mensaje les darías a los jóvenes?

La juventud tiene que tener cuidado al poner apodos, con el bullying y ser agentes de cambio. “No hay estereotipos”.

 

No mas palabras que maten nuestra autoestima! #AmomisCurvas

Posted by Amo mis curvas on Viernes, 8 de mayo de 2015

  • RODGUS

    Estas como quieres Elena villatoro…,Estas pero que muy buena!!

14 Dic 2017
“Pensar que hoy todos son corruptos es incorrecto” – Matías Bianchi, director y fundador de Asuntos del Sur
Entrevistas | Por: Redacción

“Pensar que hoy todos son corruptos es incorrecto” – Matías Bianchi, director y fundador de Asuntos del Sur

28 Nov 2017
“Tengo esperanza en El Salvador y espero que muchos quieran quedarse aquí”– Carmen Aida Lazo, economista y decana en la ESEN
Entrevistas | Por: Redacción

“Tengo esperanza en El Salvador y espero que muchos quieran quedarse aquí”– Carmen Aida Lazo, economista y decana en la ESEN

14 Nov 2017
“Los jóvenes tienen que ser valientes para sacudir el piso, deben ser valientes en expresar sus opiniones”- Alexandra de Sola, empresaria y Vp. de Voces Vitales El Salvador
Entrevistas | Por: Redacción

“Los jóvenes tienen que ser valientes para sacudir el piso, deben ser valientes en expresar sus opiniones”- Alexandra de Sola, empresaria y Vp. de Voces Vitales El Salvador

25 Oct 2017
“El FMLN ha sido un mal gobierno y ARENA una pésima oposición” – Marvin Galeas, escritor y analista político
Entrevistas | Por: Redacción

“El FMLN ha sido un mal gobierno y ARENA una pésima oposición” – Marvin Galeas, escritor y analista político