Entrevistas

15 Oct 2013
Entrevistas | Por: Marcela Solís

Adriana Bonilla- Candidata a la vicepresidencia por el PSP

¿Quién es Adriana Bonilla?

Adriana Bonilla nació en Santa Rosa de Lima, un 15 de mayo de 1981. Ahí viví durante los primeros cuatro años de mi vida y luego mis papás se trasladaron a vivir a Usulután, donde empezamos una nueva vida como empresarios. Ahí crecí y estudié en el Colegio San Agustín y posteriormente me dediqué a la vida empresarial junto al resto de mi familia.

Hace siete años vivo en la capital y también aquí me he destacado en negocios. Actualmente soy empresaria en bienes raíces y de comercialización.

 

¿Cuáles han sido sus estudios académicos y cómo se involucró a su área laboral?

Me involucré en bienes y raíces porque mi vida siempre han sido las ventas. Desde pequeña amo las ventas y es a lo que me he dedicado.  Estudié una especialización en bienes raíces en la Universidad Dr. José Matías Delgado y desde entonces me dediqué a ello. Hace dos años cursé un diplomado en política y es el ámbito en el que ahora me desenvuelvo de lleno. Pienso que la política es una forma de servir a la gente y eso me encanta.

 

 

Sobre su vida personal, ¿cuál es su estado civil?

Actualmente estoy soltera, pero comprometida. No tengo hijos, vivo con mis padres y mis hermanos.

 

¿Cómo llega a involucrarse en la política?

Al principio, Adriana Bonilla, como muchos jóvenes y mujeres en el país, estaba un poco escéptica a la política, debido a que creo que la clase política en el país está en un bajo nivel. La gente no cree, no confía y los actos de corrupción han hecho que los políticos actualmente gocen de la desconfianza de la población. Sin embargo, cuando vine al Partido Salvadoreño Progresista (PSP) supe que aquí había una nueva opción y que había esperanza de poder ayudar y hacer cambios, pues somos un partido bien incluyente. Como joven y como mujer, me abrieron las puertas y sé que en este partido vamos a poder ayudar a nuestra gente.

 

 

¿Por qué escogió el Partido Salvadoreño Progresista?

Porque es un partido que me abrió las puertas. Los partidos políticos por lo general usan a los jóvenes y los mantienen enfrentados entres derechas e izquierdas. Este es un partido político en el que me identifiqué demasiado, pues los otros partidos solo generan confrontación. En cambio aquí, lo que queremos es que los jóvenes, las mujeres y el pueblo en general se unan, que dejen de lado las izquierdas y derechas y que nos unamos todos como salvadoreños que somos. 

 

 

¿Cuál fue su primer contacto con el partido antes de asumir la candidatura?

Me involucré con el PSP optando por el cargo de secretaria de la mujer joven. Empecé a trabajar con la juventud del partido y es así como en compañía del teniente coronel René Rodríguez Hurtado, comencé a recorrer cada uno de los rincones donde ellos también asistían, y a conocer de primera mano las necesidades que nuestra gente tiene. Hemos ido a lo largo y ancho de nuestro país visitando caseríos, cantones, pueblos, departamentos y hemos encontrado muchas necesidades y eso es precisamente lo que me ha motivado a comprometerme con esta carrera.

 

¿Cuál sería su elemento diferenciador en caso de ganar la vicepresidencia de la República de El Salvador?

Me he comprometido con los jóvenes. El Partido Salvadoreño Progresista me ha dado la oportunidad como mujer y como joven. Estamos haciendo historia porque por primera vez en El Salvador un partido político le apuesta a la juventud y me enorgullece decirlo. Así como sé que pesa una gran responsabilidad sobre nosotros, pero con la ayuda de Dios y con el apoyo del pueblo salvadoreño, lo vamos a lograr.

Como joven y como mujer que se enfrenta día a día con los retos y con todas las deficiencias que nos han dejado los anteriores gobiernos, para mí es un compromiso que he asumido con los jóvenes. Muchos de ellos se me han acercado y me han hecho saber las necesidades y exclusiones de las que ellos son parte. Esa es mi misión actualmente: velar y ser la voz de los jóvenes y de todas las necesidades que ellos tienen y trabajar por ellas.

 

 

¿Considera que su juventud y el ser mujer son sus principales fortalezas en la contienda electoral?

Claro que sí. La juventud y las mujeres somos mayoría en este país y creo que somos un sector que hasta cierto punto ha sido excluido. Todos sabemos que a las mujeres se nos han abierto pocos espacios por el simple hecho de ser mujeres, incluso en la política. A veces no tenemos iguales oportunidades ni para estudiar ni en el medio laboral y se nos hace difícil.

 

¿Cuál es su propuesta de campaña que la hará atraer a los votantes para que se decidan por usted?  

Nosotros tenemos nuestra gesta patriótica. Sabemos, y para nadie es extraño, que cuando nosotros andamos en la calle trabajando con nuestra gente, ella se nos acerca y nosotros le preguntamos sobre sus vidas. Las respuestas más frecuentes están referidas al tema de la delincuencia o la falta de empleos como dos de los más graves problemas hoy en día. Vemos a muchos jóvenes de la universidad graduándose, muy capacitados, con mucho profesionalismo, ideas y sueños. Sin embargo, esto no se puede explotar porque no hay fuentes de empleo. Debido a la inseguridad que tenemos, hay poco inversión extranjera en nuestro país.

Nuestro eje principal como partido y como fórmula es fortalecer la seguridad en nuestro país, ya que hay más de 60 mil delincuentes que tienen a nuestro país de rodillas. Nosotros queremos cambiar esa realidad. Creo que actualmente a eso no se les está dando importancia y el pueblo salvadoreño está pagando caras consecuencias por ello.

Nosotros queremos que haya más fuentes de ingreso y también que hayan personas jóvenes y empresarios que en lugar de ser empleados sean empleadores y que también dinamicen la economía de nuestro país.

 

 

¿Cuál es su mensaje a todos los jóvenes que no están motivados a votar en las próximas elecciones?

Sabemos que los jóvenes están desencantados de los partidos políticos y de los políticos que han jugado con ellos y su confianza. Ahora yo les digo que nosotros, Partido Salvadoreño Progresista, somos una nueva clase política. El teniente coronel René Rodríguez Hurtado es un hombre de principios, de familia, honesto y honrado. Nos hemos unido y este sueño lo queremos hacer realidad. Somos personas comprometidas con el futuro de nuestro país y nuestros jóvenes. Como mujer, su servidora está totalmente comprometida para que este país cambie.

Es necesario que no dejemos en las manos de unos pocos el futuro de nuestro país, nuestra niñez, nuestros jóvenes y hermanos salvadoreños. Debemos tomar cartas en el asunto. Los jóvenes ya no nos podemos dar el lujo de seguir indiferentes ante esta situación tan grave que vivimos. Es tiempo ya de que formemos parte de jóvenes pensantes y con criterio político para que podamos elegir a nuestros gobernantes.

En nuestras manos está y es hoy el momento en el que tenemos la oportunidad de que la realidad de esta país pueda cambiar.

 

  • Luis Gutierrez

    Srita Bonilla para mi es un gusto observar el deseo de Servir con mucho Amor y respeto para el Pueblo Salvadoreno eso es el perfecto cambio, usted y el Sr Tte Cnel Rodriguez Hurtado, que el pueblo pience de ese Amor para el Pueblo.

  • cheyo lopez

    Muy bonita

13 Ene 2017
Donde leer es iniciar toda una aventura
Entrevistas | Por: Redacción

Donde leer es iniciar toda una aventura

2 Dic 2016
“Hagan lo que tengan que hacer para alcanzar sus metas y háganlo hoy”-  Juan Carlos Ramírez de “Are You The One?”
Entrevistas | Por: Redacción

“Hagan lo que tengan que hacer para alcanzar sus metas y háganlo hoy”- Juan Carlos Ramírez de “Are You The One?”

10 Jun 2016
Entrevista con Mari Carmen Aponte
Entrevistas | Por: Gumercindo Ventura

Entrevista con Mari Carmen Aponte

4 May 2016
“Si queremos cambiar nuestro país, nos tenemos que involucrar en política” –  Mauricio Interiano
Entrevistas | Por: Marcela Solís

“Si queremos cambiar nuestro país, nos tenemos que involucrar en política” – Mauricio Interiano