Entretenimiento

28 May 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Vivís solo ¿cuáles son los utensilios de limpieza que no te deben faltar?

 

Si ya has tomado la decisión de mudarte de la casa de tus padres y vivir solo, lo primero que debes asegurarte es saber cómo valerte por ti mismo. Esto solamente lo lograrás, si puedes realizar todas las cosas que tu mamá solía hacer por ti. Dentro de estas, se encuentra la importante tarea de limpiar tu nuevo hogar.

Deberás estar dispuesto a eliminar manchas, suciedad y bacterias que poco a poco se acumulan sobre todas las superficies de la casa. Barrer, trapear y lavar son unas de las muchas actividades que conforman los quehaceres de la casa, por lo que en ocasiones esta tarea puede resultar cansada y tediosa.

Por lo anterior, resulta indispensable poseer los productos adecuados de limpieza, ya que estos facilitan el trabajo y si los utilizas adecuadamente, te dará un mayor margen para que vuelva la suciedad. A continuación, algunos de estos utensilios que te ayudarán a dejar tu hogar impecable y algunos tips de cómo utilizarlos correctamente.

 

  • Lejía

a

También conocido como cloro o hipoclorito de sodio y es útil para blanquear manchas en la ropa, así como desinfectar diferentes superficies con el uso de una esponja. Posee un olor fuerte característico y por lo general no tiene color. Se diluye en agua para obtener más, aunque en ocasiones disminuye su efectividad.

Es un líquido potente para eliminar moho, bacterias y hongos, pero si es rociado sobre la orina de perro esta se vuelve blanca y con burbujas. Se debe manejar con cuidado, ya que es un utensilio de limpieza irritante y puede decolorar la ropa de color.

 

  • Vinagre

b

Uno de los trucos para la limpieza eficaces, pero no tan comunes. El vinagre funciona para limpiar azulejos y dar brillo a los espejos. También sirve para eliminar manchas, hongos, entre otras suciedades propias de la casa. No es necesario que compres el más caro de todos, el vinagre blanco básico bastará para ayudarte a limpiar.

Una de sus principales propiedades es eliminar las formaciones de calcio en las diferentes superficies del hogar. Este líquido tiene la ventaja que no produce irritaciones o alergias y es un elemento ecológico, que se encuentra sin duda en la cocina.

 

  • Guantes de goma

c

Utensilio de limpieza que brinda seguridad al momento de realizar los quehaceres del hogar. Se deben guardar siempre junto a los demás elementos de limpieza, ya que su función principal es evitar cualquier contacto directo de la piel con las diferentes sustancias irritantes.

Como función extra, logra proteger las manos de las bacterias y conserva la piel más suave y sana. Estéticamente, logra que las uñas de las manos no sufran de deterioro a causa del trabajo hogareño, por lo que el esmalte rendirá por más tiempo.

 

  • Esponjas

d

Es utilizada para limpiar el baño, la cocina y todas las superficies de la casa. Considerado uno de los elementos más fáciles de ocupar, ya que solo se necesita ponerle jabón o detergente líquido, lejía o algún otro desinfectante y restregarlo con la superficie deseada.

Las esponjas vienen en diferentes tamaños y colores para todas las posibilidades de acción. Un elemento indispensable en la limpieza de cualquier casa. Como extra tip, puedes considerar ocupar varias de diferentes colores y determinar un color para cada labor de limpieza, para que no utilices la misma esponja para limpiar todo tu hogar.

 

  • Periódicos viejos

e

Una buena manera para reciclar y al mismo tiempo realizar los quehaceres del hogar sin gastar mucho dinero. Los periódicos constituyen una opción ideal para limpiar los vidrios o espejos, así como las encimeras de la cocina y diferentes superficies de la casa.

Además, puedes añadir un poco de vinagre y será la combinación perfecta para eliminar la suciedad de las superficies lisas. Cabe destacar que la tinta moderna del periódico no es tóxica y que no destiñe. Debes recordar remojarlo con poco líquido, para que el periódico no se te deshaga en las manos.

 

  • Trapeador

  f

Dentro de las principales obligaciones, al momento de empezar a hacer limpieza se encuentra trapear los pisos. Una de las tareas más comunes es la limpieza de pisos, sea que ocupes un trapeador de tela o con cerdas. Puedes llevar contigo una cubeta mientras realizas la labor para enjuagar el trapeador o lavarlo después de terminar.

Es una de las herramientas más útiles para quitar el polvo y suciedad con lodo de los pisos en poco tiempo. Lo ideal es que antes de trapear, hayas barrido con la escoba para que la tarea no sea tan difícil. No debes olvidar que para trabajar con el trapeador, la utilización de un líquido aromático resulta indispensable, ya que dejará un agradable aroma en el piso limpio.

 

  • Detergente

 g

El detergente, sea líquido o en polvo, ayuda a limpiar casi todo lo que se te ocurra. El líquido es utilizado para lavar vajillas, cacerolas y diversos utensilios de cocina; así como, puedes introducirlo en la lavadora, sin que se creen grumos en la ropa al excederse de la cantidad adecuada.

En polvo pueden funcionar como excelente para lavar trapeadores o ropa que no requiera mucho cuidado al ser restregada. Ambas opciones pueden ser diluidas en agua o vinagre, lo cual ayudará a potenciar su acción de limpieza en superficies frágiles.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje