Entretenimiento

11 Dic 2012
Entretenimiento | Por: Redacción

Videojuegos del recuerdo

¿Recuerdas las tardes que junto a tus amigos dedicaban horas y horas enteras a los videojuegos, peleas en Street Fighter II, aventuras en Sonic y para los mayores que fueron niños en los ochenta las tardes eran de Pac  ManFix It Jr o Altered Beast?

Lo cierto es que tanto en los ochenta y en los noventa surgieron grandes títulos de videojuegos, según Luis Campos, encargado de ventas de Retro Games ubicado en la Colonia San Luis de San Salvador, siempre hay quienes sienten melancolía por los videojuegos clásicos, por buscar temas que para ellos marcaron época en su niñez.

Campos sostiene que “la mayoría de clientes que atendemos están por los 30 años, quizá un poco más o un poco menos, pero siempre rondan esas edades”.

Sobre uno de los temas más buscados, Campos, dice que es Street Fighter II para Súper Nintendo (SNES), otro juego retro es Pac Man para Atari y Sonic para Sega Génesis.

A continuación te presentamos una serie de videojuegos que durante la década de los ochenta y noventa marcaron época:

Street fighter II

 

Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. Apareció para arcade o “maquinitas” en 1991, más tarde en 1992 saldría para SNES.

Pac man

Desde que Pac-Man fue lanzado en 1981, fue un éxito, convirtiéndose en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade (maquinitas) más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 arcades vendidos entre 1981 a 1987. 

Sonic the Hedgehog 2

Videojuego desarrollado por Sega  a finales de 1992 para el sistema Sega Génesis, protagonizado por Sonic el Erizo y un nuevo aliado que se presenta por primera vez Tails. Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente, puede ser utilizado por dos jugadores. 

Altered Beast

Juego de arcade lanzado en 1988 por SEGA y que está ambientado en la Antigua Grecia, el personaje principal es un centurión quien es resucitado por Zeus para que rescate a su hija Athenea del dios del inframundo Neff. 

Fix it Felix Jr

Fix It Felix Jr. Es un juego que supuestamente hizo su debut en 1982, pero en realidad fue creado por Disney como parte de un homenaje  al clásico Donkey Kong Arcade Game de los ochenta y como parte del marketing para el lanzamiento de la película Wreck-It-Ralph. Fix It Felix nunca existió en los ochenta. 

Ralph el demoledor: película con espíritu retro

Para los adultos de hoy, niños en la década de los 80s, la película Ralph El Demoledor resultará ser un verdadero viaje nostálgico.

La película trata sobre personajes de videojuegos que viven en un salón de juegos arcade, y cuando el lugar cierra, los personajes cobran vida e interactúan dentro de un submundo electrónico.

Dentro de este contexto vive Ralph el demoledor, el villano del videojuego Fix it Felix Jr. Ralph es el encargado de destruir edificios los cuales son reparados por el héroe Felix.

Según Rich Moore, director de la película citado en sus notas de producción “Ralph es el malo de un viejo videojuego de los años 80 quien, después de 30 años de jugar el papel que le han asignado, se pregunta: ‘¿Esto es todo?’ así que, como muchos de nosotros, trata de resolver un problema interno con una solución externa: él va a intentar ganar una medalla; si tan sólo pudiera ganar una, él piensa que ganará también ese mismo amor y respeto que Félix tiene”.

Moore agrega que “así, Ralph se embarca en este viaje a través del arcade para tratar de ganar esa medalla, desde luego, el verdadero viaje es para darse cuenta de que, pese a estar programado para ser una cosa, eso no significa que sea así por dentro”.

Durante el desarrollo de la película Ralph conoce a los personajes de un moderno juego de video en primera persona, entonces Ralph ve en ellos su pasaporte al heroísmo y la felicidad. Se cuela dentro del juego para obtener una medalla; pero pronto lo echa todo a perder y accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos.

Es entonces cuando la película toma un nuevo giro y ahora Ralph deberá, junto a otros personajes, emprender la lucha contra el enemigo mortal. 

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego