Entretenimiento

23 Ago 2014
Entretenimiento | Por: Redacción

Una aventura ecológica en el Parque Deininger

Este parque cuenta con áreas naturales que te harán valorar más la flora y fauna que está en peligro de extinción.

Fuente: MITUR

Date un día de relax y compartí con tu familia o amigos en uno de los lugares con más espacio para hacer ecoturismo, practicar deportes extremos y salir de la rutina. El Parque Walter Thilo Deininger podrás vivir un rato muy ameno realizando la actividad que mejor se acople a tus gustos.

Este parque se encuentra a 35 kilómetros al sur de San Salvador, sobre la Carretera del Litoral, en el departamento de La Libertad.  Pertenece al Área Natural Protegida del país y cuenta con mil 47 manzanas de terreno. Aquí podés disfrutar del ecoturismo y los deportes extremos ideales de este tipo de zonas ecológicas y tropicales.

El Parque Natural Walter Thilo Deininger es una de las pocas áreas de bosques con una diversidad de especies de animales, plantas medicinales y árboles que se encuentran en peligro de extinción. Es por ello que representa una importante área protegida. 

Disfrutá de una experiencia única en el sistema de cuerdas altas más grande de El Salvador, que cuenta con 280 metros de altura. Viví un sano esparcimiento y liberá el estrés de la semana.

 Entre las curiosidades de este lugar es que sirve como centro ecológico para los biólogos, botánicos y personas amantes de la flora y fauna, pues diferentes especies pueden ser estudiadas.

Las autoridades del lugar recomiendan tomar un tour guiado por el parque. A través de esta aventura podrás conocer distintos lugares emblemáticos del parque, como Vía El Mirador, que ofrece una vista panorámica del Océano Pacífico y La Cueva del Encanto. El lugar también es propicio para acampar.

Su principal característica es que el área protegida tiene dos ríos, un bosque seco, un bosque de galería y variada fauna. El parque ofrece la infraestructura básica, estacionamiento para 15 vehículos, aseos y zonas abiertas. La entrada para nacionales es de 1 dólares y para extranjeros de 3 dólares.

Entre la fauna destacan las taltuzas, los mapaches, los venados, cuzucos o armadillos, serpientes como la masacuata y la coral, así como más de 70 especies de aves y 20 de anfibios.

 Cómo llegar

En autobús desde San Salvador podrás abordar la ruta 102 que te llevará hasta el Puerto de La Libertad. Aquí podés abordar la ruta 187 en el punto de buses de Comalapa, el cual se encuentra en el centro del Puerto.

En auto deberás conducir por la carretera CA-4, al llegar al desvió de la gasolinera Shell La Libertad cruzás a la izquierda sobre la carretera del litoral CA-2 y debés recorrer aproximadamente 5 kilómetros.

El Parque es una Área Natural Protegida con más de mil manzanas de terreno, en donde podrás practicar el ecoturismo y los deportes extremos más gustados.

 

Si te gusta acampar, el lugar cuenta con tres áreas destinadas para ello, una de esas es el área del mirador.

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego