Entretenimiento

8 Mar 2014
Entretenimiento | Por: Redacción

Un festival lleno de obras audiovisuales

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) realizó el lanzamiento oficial del Festival de Red en Cortos (REC). La actividad tuvo lugar este viernes 7 de marzo en las instalaciones del Centro y se proyectaron varios cortometrajes internacionales que forman parte de la iniciativa. Para los interesados en participar, tienen hasta el 11 de abril para enviar sus trabajos.

REC es un festival de cortometrajes que busca “fomentar la creación de una red de distribución y muestras de obras audiovisuales en todo el continente americano. Su objetivo es apoyar la difusión de la cultura cinematográfica internacional, impulsar y dar visibilidad a los artistas latinoamericanos a nivel mundial”, afirman sus organizadores.

Durante el 2014, los Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de Latinoamérica y Estados Unidos serán el escenario de la selección REC. Esta nueva iniciativa se desarrollará en Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos. El festival REC se compondrá de tres convocatorias trimestrales. La primera es en marzo; la segunda en mayo; y la última en julio”, agregaron los organizadores. Los cortometrajes se proyectarán durante los eventos en los Centros Culturales AECID, en paralelo con la selección internacional de cortometrajes Future Shorts.

Future Shorts es la red de cortometrajes itinerante más grande del mundo, con presencia en 90 países. Sus contenidos cuentan con gran prestigio en el ámbito cinematográfico y cultural, debido a la calidad de los cortometrajes que presenta, que han sido premiados en los principales festivales de cine como Los Óscar, Festival de Berlín, Cannes, Bafta, Sundance, entre otros. Su red de difusión se extiende por todo el mundo, reclamando con enorme éxito el valor del cortometraje”, sostuvieron representantes del CCESV.

De esta manera, un jurado experto realizará una selección de entre tres y seis cortometrajes en cada convocatoria, los cuales se podrán ver en la web, donde el público además tendrá la posibilidad de votar. Cada trimestre, el corto elegido por el público entrará a formar parte del programa de REC. A final de año, el jurado del festival elegirá un ganador de entre estos finalistas, que recibirá un premio de mil euros. Los cortos seleccionados cada trimestre tendrán acceso a la candidatura a la red global de Future Shorts.

Para conocer más del proyecto y obtener información del mismo, pueden visitar la página www.piovra.org/redencortos o visitar las instalaciones del Centro Cultural de España, ubicado en Calle La Reforma #166, Colonia San Benito, San Salvador.

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego