Entretenimiento

22 May 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Tips para desayunar delicioso y nutritivo

 

Desde que eras pequeño de seguro tu madre te decía que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que aunque no tuvieras hambre debías terminar todo el plato. Lo cierto es que tenía toda la razón, ya que un buen desayuno logrará que tu organismo tenga energía para comenzar el día.  

Con los nutrientes necesarios, podrás aprovechar el tiempo y no te agotarás con facilidad, además podrás pensar con claridad. Puedes comprobar que saltarte este tiempo de comida solo contribuye a deteriorar la salud y nutrición de tu cuerpo, está científicamente comprobado.

Si lo que buscas en adelgazar al no desayunar nutritivamente estás equivocado, puesto que se han hecho estudios que demuestran que al hacer eso solo ocasionas que tu metabolismo tenga ansiedad, por lo que terminarás consumiendo más calorías durante el día. Consumir un desayuno balanceado te brinda saciedad, así como múltiples beneficios a lo largo del día.

Puedes considerar que preparar y comer un desayuno nutritivo, que te aporte las energías necesarias puede conllevar mucho tiempo, sin embargo, acá te damos alternativas para hacerlo de manera rápida y eficiente.

 

  • Yogurt con Fruta

Imagen

Puedes optar por mezclar yogurt natural, sea bajo en grasa o normal, con trozos de fruta de la que te apetezca o también con miel. Una opción saludable, pero si padeces de diabetes debes tener cuidado de no hacerlo en exceso. Si deseas le agregas granola para darle un toque especial.

 

  • Smoothies 

Imagen

Es una de las opciones más prácticas de preparar y te da la oportunidad de cargarlo contigo donde vayas. Podrás guardarlo en un recipiente e irlo tomando en el camino al trabajo o la escuela. Solo necesitas licuar leche con hielo y la fruta que desees, te dará la nutrición de un desayuno para comenzar tu día.

Puedes optar por hacerlo de plátano, mantequilla de maní, leche y agregarle hielo, solo deberás licuar todos los ingredientes y será la opción perfecta para desayunar ligero y sin mucho tiempo de elaboración. Lo mejor de todo que los ingredientes los decides tú.

 

  • Omelette con vegetales 

Imagen

Si quieres proteínas y vitaminas esta es tu opción. Solo necesitarás huevo, vegetales y echarlo todo en una sartén con un poco de aceite para que se cocine bien. Si eres amante de las carnes, puedes cambiar los vegetales por ellas o combinar ambos ingredientes. Lo que sea que se adapte a tus gustos y te proporcione una comida balanceada y sin invertir mucho tiempo.

 

  • Sándwich 

Imagen

Opción sencilla para comer rápido y diferente. Si sabes cómo preparar un sándwich este es tu desayuno ideal. Necesitarás huevo, pan, tomate, lechuga, queso y los ingredientes que prefieras. Además, puedes optar por jamón de pavo o mortadela. Está permitido que experimentes si prefieres el pan blanco o integral.

 

  • Waffle con frutas 

Imagen

Desayuno dulce, en el que solo debes introducir el waffle al tostador y lo puedes aderezar con mantequilla de maní o azúcar. Coloca fruta de tu preferencia, pero ten cuidado de no excederte con lo dulce si tienes diabetes. Recuerda que los waffles deben quedar tostaditos, pero no quemados o mucho menos aguados.

 

  • Burrito 

Imagen

Aunque deberás emplear un poco más de tiempo, esta es una opción de origen mexicano muy nutritiva y no grasosa. En una sartén deberás colocar un poco de aceite, huevo y lo que consideres conveniente agregarle. Puedes optar por jamón, hongos, chile verde, queso, tomate, entre otros. Todo se revuelve y cuando este cocido se envuelve con una tortilla delgada integral o blanca.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje