Entretenimiento

27 Jun 2014
Entretenimiento | Por: Redacción

Suchitoto un rincón cultural

Es una ciudad aletargada en el tiempo, calles empedradas y viejas casas coloniales que transportan a la época colonial.

La ciudad de Suchitoto se ubica en el departamento de Cuscatlán, al nororiente de San Salvador a tan solo 47 kilómetros de distancia.  Caracterizada por ser un pueblo cálido, este rincón rural es considerado una joya histórica nacional por la riqueza de sus atractivos turísticos de su casco central y el emblemático lago de Suchitlán que adorna sus hermosas vistas panorámicas, según afirma la página oficial del Ministerio de Turismo. Su toponimia  náhuatl significa “Lugar del pájaro flor”.

Suchitoto es una ciudad aletargada en el tiempo, sus calles empedradas y viejas casas coloniales dan la sensación que nos encontramos a principios de 1900. Adicionalmente, en las afueras de la ciudad puede encontrar una gran variedad de lugares naturales que invitan a que usted disfrute de la tranquilidad y paz que ofrece el campo.

Entre las construcciones más emblemáticas del casco antiguo de Suchitoto se encuentra la Iglesia Santa Lucia, lugar icónico de la ciudad, su construcción inició en 1853. En el interior se pueden admirar varias imágenes de Jesús Nazareno del escultor Kirio Cataño, posee una capilla norte dedicada a Jesús Crucificado y una capilla sur en honor al Sagrado Corazón.

Otro lugar emblemático es la Hacienda Colima construida alrededor del año 1773, en ella se cultivó añil, madera, caña y desde 1932 se transformó en un ingenio azucarero. En la actualidad la producción se ha visto reducida notablemente y está abierta al público para que pueda visitarla y conocer algunas de las herramientas que se utilizaban en el pasado para la producción agrícola.

¿Dónde comer?

En Suchitoto encontrará una amplia oferta culinaria desde las opciones típicas hasta de cocina internacional a precios variados. Los hallará desde $3 a $10 en adelante.

¿Dónde quedarse?

Suchitoto es una ciudad para disfrutarla también por la noche ya que durante los fines de semana se realizan eventos que incluyen música en vivo, entre otras actividades nocturnas.

Las alternativas de hospedaje son variadas con las comodidades básicas desde $29 por habitación, o también encontrará hoteles con instalaciones sofisticadas a precios significativos, desde $75.00 USD en adelante.

¿Cómo llegar?

Distancia entre San Salvador-Suchitoto: 47 kilómetros.

De San Salvador puede conducirse por el Boulevard del Ejército Nacional de Soyapango (Carretera Panamericana). Luego diríjase al desnivel que lo llevará hasta San Martín y desde este punto encontrará una serie de rótulos que le indicarán el camino hacia Suchitoto. El recorrido toma aproximadamente 1 hora 30 minutos.

Rutas de buses:

Ruta 129 desde San Salvador (Terminal de Oriente) – San Martín- Suchitoto (Circula cada 15 minutos).

Ruta 163 desde Aguilares a Suchitoto (circula cada 40 minutos)

Más información:     

Centro de Atención al Turista: http://suchitoto.travel/

Teléfono: (503)  2335-1782-          http://www.suchitoto-el-salvador.com/

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje