Entretenimiento

6 Sep 2013
Entretenimiento | Por: Redacción

Segundo Festival Participativo de Jazz 2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Oficina de Asuntos Culturales, realizará el próximo sábado 7 de septiembre a las 7:30pm, su Segundo Festival Participativo de Jazz 2013.  El evento se realizará en la Plaza de la Música, Paseo El Carmen, Santa Tecla y contará con la participación de ocho bandas de dicho género.

En 2012, el Ministerio lanzó una convocatoria abierta a todos los grupos nacionales que incursionan en la música jazz en El Salvador. En esta oportunidad se seleccionaron cinco bandas, de las cuales se eligió a una para representar al país en el concurso jazz que se realizó en La Habana, Cuba.

Por segundo año consecutivo, se extendió la convocatoria a todos los grupos interesados en participar de este festival. Este próximo sábado, cada banda concursante deberá interpretar un total de tres piezas, de las cuales una debe ser original, una de definición colectiva y otra de consideración y selección del grupo.

En total son ocho bandas las que se presentarán. Brujo es una de ellas, la cual nació en 2007 y está integrada por Lenin Álvarez en el bajo, Jorge Lara en el teclado, Roberto Vargas en el saxofón y Frank Villalta en la batería. Su primer disco, titulado Día 6, cuenta con seis temas originales que van desde el funk hasta el jazz clásico.

Alma Flamenca está integrada por Levi Reyes en la guitarra contemporánea, Rigoberto Reyes en la guitarra flamenca, Miguel Reyes en el piano, Manolo Chacón en la percusión, Francisco Gálvez es el cantor flamenco y Mauricio Abarca es el palmero. Fue fundada en 2010 y se describen como un grupo de músicos apasionados por el flamenco en todas sus dimensiones. “Le tocamos al duende del arte gitano”, dijo uno de sus integrantes.

El Salvador Sax Ensamble es un proyecto creado recientemente y está compuesto por Roberto Vargas y Rafael Córdoba en el alto sax, Renato Mira y Darío Rafael en el  tenor sax, Johny Coto en barítono sax, Felipe Gallegos en la batería y  Daniel Álvarez en el bajo.

The Newland es otra de las bandas participantes y aunque es un grupo creado recientemente, cuenta con músicos de gran trayectoria y experiencia. Moisés Osorio es el pianista, Daniel Valladares (Petruccito), Samuel Ramos y el bajista Óscar Rivas.

Infinity es otro proyecto conformado por Emerson Sarmiento, Santos Rivas, Oscar Rivas, Miguel Gonzàlez y Pedro Carpio. 

Un grupo de estudiantes universitarios de las carreras de Medicina, Odontología e Idiomas de la Universidad de El Salvador, se unió en 1991 para formar el grupo Signo Azul. En esta banda participan Mario Reyes, Sergio Arias, Edwin Cotto, Inmer Cotto, Mauricio González, Nelson Rauda, René Muñoz, Mauricio López y Mundo Torres.  Han grabado cinco discos con canciones originales con estilo Blues, Bossa Nova, Trova Latinoamericana y Jazz.

Otra de las bandas a presentarse será Dos, la cual está integrada por Felipe Gallegos en la percusión y Luis Cáceres en la guitarra. También participará la banda Zimi Herb. 

El evento contará con Martes 8:30, Outside y el solista Rubén García como invitados especiales.

El ganador de este Segundo Festival Participativo de Jazz representará a El Salvador en la XVI Edición de Jazz 2013, a realizarse del 14 al 17 de noviembre.

 

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego