Entretenimiento

7 May 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

¿Qué tipo de artículos puedes reciclar y reutilizarlos para decorar tu casa?

Hoy en día, todo aquello considerado en pro del medio ambiente y una vida saludable se encuentra de moda. Por ello, una de las muchas alternativas para cuidar el ambiente es decorar con objetos reciclados, ya que promueve la reutilización de materiales y reduce los desperdicios de la sociedad. 

Además, es considerada una forma efectiva de economizar en accesorios o muebles para el hogar, debido que para su elaboración solamente necesitas tener acceso a la materia prima, un poco de creatividad y mano de obra disponible. Otro de sus beneficios es que, por ser un tipo de decoración personalizada, brindan la oportunidad de pasar tiempo con la familia o amigos durante su elaboración.

Sin embargo, antes de utilizar dichos elementos es importante que compruebes que se encuentran en buen estado y libres de gérmenes o cualquier organismo que pueda perjudicar tu salud. Dependiendo del material que están elaborados, deben pasar por procesos de desinfección y, en algunos casos, de transformación específicos.

Para la elaboración de artículos decorativos puedes utilizar cualquier tipo de material reciclable, siempre y cuando consideres que el resultado será funcional y se adaptará a la decoración de tu hogar. Acá te presentamos algunas ideas para que las pongas en práctica.

  • Marco con Corcholatas

1p

Primero debes colocar una base yen ella ir pegando las corcholatas con silicón, sin olvidar dejar un espacio para el espejo en el centro. Cuando estén colocadas hacer un círculo de cartón cubierto con papel higiénico, de esta manera cuando se pegue el espejo no costará mucho. Colocar el círculo en la base y pintar con spray, si no se han pintado las corcholatas previamente. Fijar el espejo con silicón y dejar que seque.

También puedes optar por otras opciones de marcos elaborados con: piezas viejas de puzzle, botones, botellas o cucharas de plástico, trozos de latas de sodas, cuerdas, pinzas de ropa, cartones de huevos, tubos de papel higiénico y cómics reciclados.

  • Portavasos Scrabble

2p

 Formado de las piezas viejas de Scrabble, uno de los juegos de mesa más populares del mundo creado en 1938. Solamente necesitas pegar las letras del juego en una base rígida que pueda servir como portavasos y dejar secar. Otra opción es utilizar un portavaso viejo y renovarlo con las letras.

Si deseas hacer esta opción más ingeniosa puedes elegir fichas que formen palabras de acuerdo a la base elegida. Debes utilizar un pegamento resistente a la humedad y agua. Otros materiales bases pueden ser CDs, de corcho, listones, cuerdas, tarjetas madres de computadoras, corcholatas, tapones de plástico, entre otros.

  • Botellas como Floreros3p

Luego de lavar y dejar secar las botellas, puedes pintarlas del color que desees. Se recomienda usar colores pasteles. No olvides colocar un poco de color dentro de estas también y mientras mueve la botella para no pierda su brillo y textura. Para escurrir la tinta puedes colocarlas boca abajo sobre servilletas de papel. Si lo deseas píntales detalles extras con un pincel.

Puedes trabajar esta opción con botellas de plástico o de vidrio. Si optas por el plástico, otra alternativa es cortar la parte superior de la botella, es decir, desde la punta hasta donde termina la parte angosta. Con un secador le puedes dar la forma que desees y deberás pegarle tres o cuatro capas de trozos de papel periódico para que tenga firmeza.

Así mismo, otros floreros pueden ser de: mangueras y abrazaderas, latas, tubos de construcción, cartones de huevos, focos, ramas, papel, cartón, ganchos de ropa y abrazaderas para tubos.

  • Organizadores con Cajas

4p

Debes forrar cajas de zapatos de diferentes tamaños con la tela de tu elección y pegarlas una sobre otra. En la más grande, colocar pedazos de cartón para hacer las separaciones. Para lograr cerrar tu organizador puedes añadir en los cajones un botón y enfrente un listón.

Así mismo, puede elaborarse con cajas de cereal o con cartón. Los organizadores tienen la característica que se pueden diseñar de acuerdo a las necesidades de la persona, ya que están los de oficina, de productos de belleza, de ropa, entre otros.

  • Separadores de Ambientes

5p

Los biombos con las ramas de los árboles constituyen una buena alternativa si deseas separar los espacios de tu casa de una manera natural. Las ramas de los árboles se pueden reemplazar con bambú, cartón, papel, rollos de papel higiénico, botellas de vidrio o plástico, latas de soda, entre otros.

Las ramas de los árboles a utilizar deben ser secas para que se puedan manejar con facilidad. A parte de darle el tratamiento higiénico al material antes de usarlo, si es demasiado liviano deberás utilizar una base para que logre sostenerse. Por lo general, la base de los biombos es sólida o es de piedras, arena o cualquier otro material que aporte peso.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje