Entretenimiento

25 Mar 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

¡Ojo! El Sol puede provocarte serios daños a tu piel. Aquí te contamos como protegerte.

Si deseas tomar el sol o simplemente disfrutar de la playa en su plenitud, es de suma importancia que en tu maleta no olvides los artículos que te protejan de los rayos ultravioleta (UV). Los daños que la sobre exposición del sol puede causar se notan a medida que el tiempo avanza, por ello debes tomar tus precauciones.

Visitar la playa o algún balneario en la época de vacaciones permite una distracción del calor de la época, pero debes tener en cuenta que el sol puede provocar quemaduras de primer grado. Además, debes cuidarte porque el sol es el principal productor de rayos UV y estos a largo plazo son los causantes del cáncer de piel.

Tienes que tener en cuenta que la arena y el agua solamente aumentan la radiación de los rayos UV, ya que reflejan la luz del sol. Así como, que la potencia de estos rayos es tan fuerte que tiene la capacidad de atravesar la superficie del agua, por lo que incluso estando bajo el agua puedes sufrir quemaduras solares.

Debes tomar nota de los siguientes consejos si piensas estar expuesta por mucho tiempo a los rayos del sol, para que evites que tu piel se vuelva rígida y seca.

  • Debes elegir un protector solar adecuado a tu tipo de piel y el nivel de protección que deseas. Si deseas nadar, deberás elegir uno a prueba de agua. La protección debe ser adecuada hacia dónde te diriges, no son lo mismo un protector para la ciudad y uno para la playa.
  • Debes aplicar el protector solar 20 minutos antes de salir y retocarlo cada dos horas. No debes usarlo como una manera de prologar tu estadía bajo el sol, ya que no ofrece una protección total del sol.
  • Sigue las instrucciones para aplicar tu bloqueador solar. Debes aplicarlo especialmente en la cara, orejas, cuello, brazos y todas las partes no cubiertas por la ropa.
  • Aunque no es recomendable, si deseas usar maquillaje o repelente contra insectos debes aplicarte primero el protector solar. Puedes usar también maquillaje que tiene incluido la protección, sin embargo algunos irritan la piel.
  • Los rayos del sol son más potentes entre las once de la mañana y tres de la tarde, por lo que debes usar protector solar o evitar salir en esas horas.
  • Elige un lugar con sombra apropiada para descansar, pero no olvides de aplicar protector solar porque incluso bajo sombra puedes sufrir quemaduras por el sol. Evitarás que tu piel envejezca antes de tiempo y que se te formen manchas en la piel.
  • Puedes también usar un sombrero para proteger tu cara del impacto directo del sol. Debe sobresalir dos o tres pulgadas de la cabeza para cubrir orejas, los ojos, la frente, la nariz y el cuero cabelludo.
  • Para medir la intensidad de los rayos del sol, solamente verifica si tu sombra es menor que tu cuerpo. Si es más pequeña entonces los rayos solares son más intensos y debes mantenerte en la sombra.
  • La ropa protege tu piel. Los rayos del sol pueden atravesar la ropa si es transparente, de color claro o está mojada. Está a la venta ropa con protección a los rayos UV, que aseguran la efectividad inclusive cuando se moja.
  • Usa lentes que bloqueen los rayos UV, ya que sobre exponer los ojos al sol puede aumentar el porcentaje a padecer enfermedades oculares. Deben bloquear del 99% al 100% de los rayos y ser grandes con montura cruzada.

No debes preocuparte de la protección solar solamente cuando es época de vacaciones o pasas mucho tiempo en la playa y balnearios, sino que la exposición solar ocurre cada vez que se estás bajo el sol y se acumula día con día.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje