Entretenimiento

21 May 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

No te imaginas quién hizo la voz de tus personajes favoritos de Disney

Una de las mejores formas de entretenerse en familia es el séptimo arte y The Walt Disney Company es la compañía de entretenimiento por excelencia para todas las edades. Los personajes de las películas de Disney se caracterizan por ganarse el corazón de los espectadores, debido al gran carisma que derrochan a través de la pantalla grande. 

Disney fue fundada en 1923 y siete años después inició la producción de su primer gran éxito, Blancanieves estrenada en 1937. Así mismo, se reconoce a Disney por sus parques temáticos y canales de televisión, que le dan un valor a sus acciones por USD$179.5 mil millones.

Puedes no olvidar los icónicos personajes o cuánto disfrutaste el filme, sin embargo es seguro que no conoces quién realizó la voz de tu muñeco animado preferido. Sin embargo, debes tener en cuenta que aquel artista detrás del doblaje en español, o inclusive su original en inglés, logró darle la personalidad por la que hoy en día es tan reconocido.

Acá te presentamos aquellos actores que doblaron a esos personajes entrañables y seguro que no te imaginas quien le dio ese toque especial, su particular voz.

 

  • Simba en El Rey León 

Imagen

El protagonista de la película El Rey León se estrenó en 1994 y de El Rey León II de 1998, además apareció en la tercera película de la saga en 2004. Este dibujo animado es un león africano, cuyo argumento es la tragedia de William Shakespeare, Hamlet.

Matthew Broderick estuvo a cargo de la voz, ahora es conocido por su actuación en “Las Mujeres Perfectas” (The Stepford Wives), en Godzilla y hacer el doblaje en inglés de Adam Flayman de la película “Bee Movie” en 2007. Joseph Williams interpretó las canciones en inglés, quien se destacó por pertenecer a la banda de rock Toto; en español latino la voz la hizo Arturo Mercado y las canciones Renato López. Sin embargo, en el doblaje de España fue Sergio Zamora quien interpretó las canciones y diálogos de este icónico personaje.

 

  • Aladdín en Aladdín  

Imagen

Aladdín fue interpretado en inglés por Scott Weinger, quien es reconocido por su personaje en la serie “Full House”, en español “Tres por Tres”, como novio de DL Tanner y es también productor y guionista originario de Estados Unidos. Las canciones en la cinta estadounidense estuvieron a cargo de Brad Kane.

Por su parte, el doblaje en español, tanto de la voz y de las canciones, fueron interpretadas por Demian Bichir. Bichir es un actor de televisión, doblajes y películas reconocido por su nominación al Óscar como Mejor Actor por el filme “A better life”.

 

  • Elsa y Anna en Frozen, una aventura congelada 

Imagen

Elsa tuvo como actriz de voz y canciones en inglés a Idina Menzel y en español latino, Carmen Sarahí. La traducción en español fue a cargo de Ana Esther Alborg con Gisela en las canciones. Su personaje es la Reina de las nieves de Arendella, quien es protagonista y antagonista de la película. Elsa es hermana mayor de la Princesa Anna y tiene poderes sobre el hielo, y la nieve.

Idina Menzel salió en la serie Glee como Shelby Corcoran y en el cine como Nancy Tremaine en el filme “Encantada”. Es una cantautora y actriz nacida en Nueva York, Estados Unidos. Por otro lado, Carmen Sarahí ha participado en teatro, televisión y cine, conocida por ser Lupita en el musical “Mentiras” y en “Cats”.

 

Imagen

Kristen Bell hizo la voz y canciones de Anna en inglés; Romina Marroquín Payró en español latino y Laura Pastor con las canciones a cargo de Carmen López en el doblaje español. La película Frozen, una aventura congelada, se estrenó en noviembre de 2013 y ganó dos Premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original “Let It Go”.

Kristen Bell es una actriz de cine y televisión conocida por su papel como Veronica Mars en la serie homónima de 2004, como Beth en la película “La fuente del amor” de 2010 y como Marni Olivia Olsenen “¡Otra vez tú!”, donde compartió créditos con Jamie Lee Curtis y Betty White.

En México, Romina Marroquín Payró es conocida por hacer el doblaje recurrente de Amy Adams, Mandy Moore y Kelli Berglund. Sus principales personajes de doblaje son la Princesa Candace de “My Little Pony: La Magia de la Amistad”, la princesa Apple White de “Ever After High” y el hada Rosetta de Tinker Bell.

 

  • Tarzán en Tarzán 

Imagen

La voz en inglés estuvo a cargo de Tony Goldwyn, ahora conocido por su papel en la serie americana “Scandal” y su papel como Andrew Prior en la película “Divergente”. Por su parte en la versión de español latino la voz fue hecha por Eduardo Palomo, que falleció en noviembre de 2003 y fue un actor mexicano reconocido por sus telenovelas, entre las que destacan “Corazón Salvaje” (1993), “Huracán” (1997) y “Ramona” (1999).

Tarzán es el protagonista, quien siendo un bebé queda huérfano y una gorila lo adopta como su hijo. Después de unos años desea conocer su origen y es cuando conoce a Jane Porter, con quien al final se queda a vivir en la selva y se casan.

 

  • El oso Baloo en El libro de la selva 

 

Imagen

Baloo es un oso gris que aparece en “El Libro de la Selva” I y II. Llamado por Mowgli como “Papá Oso” y gran amigo de Bagheera. Considerado el personaje más loco de la selva.

La voz en inglés fue del actor Phil Harris, quien se dio a conocer por trabajar como el oso Baloo en El libro de la selva; el papel de Thomas O’Malley en Los Aristogatos y ser Little John en Robin Hood.  Por otro lado, la versión en español fue interpretada por Germán Valdés “Tin Tan”, conocido por ser un comediante, actor y cantante mexicano de gran trayectoria. Entre sus principales películas destacan “El Rey del Barrio” en 1950, “El Revoltoso” en 1951 y “Las Locuras de Tin-Tan” en 1952.

 

  • Blanca Nieves en Blancanieves y los siete enanos 

Imagen

La versión original en inglés de 1937 tuvo la voz de Adriana Caselotti, quien fue conocida por este papel, cantar las canciones y aparecer en un episodio de “The Julie Andrews Hours” cantando con Julie Andrews. Posteriormente, se sacó una versión en Estados Unidos en 1938 con la voz de Thelma Hubbard.

En 1964, Amparo Garrido dio su voz para esta princesa Disney. Garrido es una actriz de cine, doblaje y televisión mexicana, entre sus principales telenovelas destacan “Simplemente María” en 1989, como Bertha en “Dos mujeres, un camino” y como Antonia “Toña” de “La Mentira en 1998.

 

 

 

 

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje