Entretenimiento

13 Sep 2014
Entretenimiento | Por: Redacción

Mujeres salvadoreñas de La Cachada que luchan por sus sueños

La Cachada Teatro es un grupo de mujeres salvadoreñas que han sabido salir adelante pese a las dificultades que enfrentan día a día.

El grupo de La Cachada Teatro está conformado por varias mujeres luchadoras que demuestran la fortaleza de los salvadoreños por llevar una mejor vida. Desde hace tres años, estas mujeres se preparan para dar lo mejor de ellas no solo en sus negocios sino también en el teatro. Este próximo miércoles 17 de septiembre realizarán la función de “Algún día”, a partir de las 7:30 p.m.

De acuerdo con Egly Larreynaga, directora de La Cachada Teatro, “esta idea surgió a raíz de que yo estaba trabajando en una ong que está en Mejicanos y en Soyapango, que su principal público son las madres que trabajan de la rebúsqueda. Se me ocurrió trabajar con estas mujeres y al principio fue difícil porque ellas no cuentan con mucho tiempo, porque el trabajo que tienen no se los permite. Si ellas dejan de vender no ganan, así que al principio no iban, pero luego se animaron y se han quedado. Decidimos hacer una obra de teatro y se aventaron”, asegura esta actriz salvadoreña.

 

“De ese empeño de estas mujeres tan valientes surgió La Cachada Teatro, que desde el 2011 estamos en la rebúsqueda. Se han logrado muchas cosas. A ellas les ha cambiado la vida, quizá no económicamente, pero sí han crecido vital y emocionalmente; su forma de ver el mundo y de tratar a su familia las ha cambiado. Hemos logrado presentarnos en varios lugares, tanto dentro como fuera de San Salvador y el país. Nos hemos presentado en Guatemala incluso, que fue la primera vez que ellas viajaron fuera del país en su vida”, afirma Larreynaga.

Una muestra de ese ímpetu y talento que tienen estas mujeres luchadoras salvadoreñas, es la próxima presentación que realizarán. Se trata de la función “Algún día”, la cual se llevará a cabo este miércoles 17 de septiembre, a las 7:30 p.m. en el Museo de Arte de El Salvador (Marte). Esta presentación “es una puerta que invita a conocer el mundo de todas esas mujeres que representan a las mayorías; que nos invitan a entrar a sus calles, a sus mercados, a sus casas y nos cuentan su propia vida muy valientemente y que refleja las ganas de soñar de ellas”, explica la directora teatral.

El costo de la entrada es de 10 dólares. Los boletos están a la venta en Merkato, ubicado en Avenida La Acacias #177, Colonia San Benito, aunque también podrán adquirirse en el lugar el día de la función. Los fondos recaudados pretender servir para preparar la segunda obra del grupo y pretende centrarse en el tema de la maternidad y montar un show más completo, con más elementos y, sobre todo, con más preparación por parte de las mujeres de La Cachada.

 

 

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego