Entretenimiento

8 May 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Los siete trucos rápidos para mejorar tu memoria

El estrés diario producido, la falta de sueño y una alimentación no balanceada son algunas de las causas por las que puedes sufrir de falta de memoria. Olvidar dónde dejaste las llaves, dejar la sombrilla en el autobús o dejar encendida la luz de la entrada todo el día son signos que tu mente está trabajando horas extras.

En la actualidad, en el mercado existen muchas vitaminas, sea en pastillas o en jarabes, que afirman ser la clave para evitar la pérdida de memoria. Al final, algunos solamente dan un resultado placebo para el organismo, ya que no mejoran el estado deteriorado de la mente.

Aunque esta situación te afecta directamente, encontrar una solución efectiva no es tan fácil, por eso te presentamos algunos trucos rápidos para mejorar tu memoria.

  1. Los códigos mnemotécnicos

 Estas herramientas pueden facilitarte recordar palabras, información o conceptos, solo es necesario que utilices ciertas técnicas  específicas. Algunas son: crear acrónimos de las ideas o palabras; visualizar una imagen y relacionarla con una actividad en específico o elaborar rimas con respecto a lo que desees recordar.

m1

  1. Un nuevo idioma

m2

Se ha comprobado científicamente que utilizar un poco de tiempo en aprender un nuevo idioma puede generar una mayor integridad en la materia blanca del cerebro. Es suficiente que se le dediquen diez minutos para que este truco sea inclusive más eficaz que muchos fármacos.

  1. Solo basta con reír

image description

Una persona necesita 20 minutos de risa para defender naturalmente la salud del cerebro. Con esta actividad se reduce la hormona que causa el estrés y ayuda a aclarar la mente. La risa tiene la capacidad de predisponer al ser humano a las relaciones sociales y lo ayuda a enfrentar las decepciones y pérdidas.

 

Además, tiene la capacidad de transformar los pensamientos en unos más realistas y aptos que promuevan la aceptación y generar soluciones rápidas y efectivas.

 

  1. Visualizar lo que se desea

m4

Otra herramienta que puede evitar el olvido de la memoria a corto plazo es visualizar un propósito antes de conseguirlo. Esto se vuelve eficaz, si alguna vez no has podido recordar lo que ibas a traer cuando entraste en otra habitación o pasaste a través de una puerta.

En el mundo digital esta pérdida de memoria es válida, ya que puedes abrir una nueva pestaña y no recordar porqué la abriste. De igual manera se pierde la imagen del propósito. En ambos casos solo se necesita poner más esfuerzo en lo que estás haciendo y no hacerlo a la ligera.

  1. Aprenda la técnica Chunking
  2. m5

La mente humana no puede almacenar un número ilimitado de cosas en la memoria a corto plazo, por ello dividir la información en partes más pequeñas resulta eficiente. Generalmente, se utiliza para no olvidar con facilidad los números telefónicos.

El cerebro solo puede retener de cuatro a siete elementos diferentes, por lo que varios grupos de un todo más grande pueden ayudar a recordar largas secuencias de número y páginas en pocos minutos.

  1. La música ayuda a recordar

 m6  

Las melodías facilitan memorizar las cosas debido a su ritmo y aliteración, son una forma fácil y alegre de aprender un idioma extranjero. Se pueden utilizar el karaoke o videos con subtítulos, dentro del internet hay muchas plataformas que proveen estos recursos gratuitamente.

  1. Nombres al interactuar

 m7

Una idea que mejora recordar nombres es crear conexiones entre la persona y su nombre. Aunque necesita un poco más de trabajo al preguntar el nombre y hacer una interacción directa con la persona, en definitiva convierte a la mente en una más propensa a recordar ese dato.

También se recomienda experimentar un mejor contacto visual, repetir al nombre al final de la conversación o crear un gancho visual usando su rostro.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje