Entretenimiento

29 May 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Los siete museos más sorprendentes que debes visitar

Los museos son las atracciones turísticas encargadas de albergar y exhibir aquellos símbolos de cultura que representan a la sociedad en la que se encuentran. Son edificios colmados de identidad dentro de las grandes urbes, la máxima expresión de la identidad de su población.

Por lo anterior, visitar estos edificios imponentes es una de las esenciales cosas por hacer al recorrer una nueva ciudad. Los museos envuelven dentro de sus estructuras la historia de las diferentes civilizaciones, por lo tanto conforman una excelente manera de indagar en su esencia.

Estos establecimientos de arte están conformados por las mejores piezas arquitectónicas y estéticas enriquecidas cada vez más conforme el paso del tiempo. No solamente se encuentran en las ciudades más importantes del mundo, sino que los elementos que las conforman han logrado que se destaquen dentro de los demás museos.

Algunos de los diseños de estos fueron inspirados en la naturaleza, por lo que sus bellas estructuras han sido calificadas como las mejores. A continuación, esos museos considerados como sorprendentes.

 

  • Museo BMW en Múnich, Alemania

 a 

Foto tomada de: www.style.it

Museo de forma circular y color metalizado en forma de neumático de coche de competencia. Su característica principal es que traza una línea de evolución a lo largo de la historia de la marca BMW. Recibe aproximadamente medio millón de visitantes al año, por lo que es uno de los museos más visitados de Múnich, Alemania. Se exhiben automóviles, motocicletas, motores de avión y motores de carrera.

La planificación del museo duró desde 2002 al 2008 a cargo de Atelier Brückner, una firma de arquitectos y diseñadores de exposiciones. Este edificio se basó en el museo original de 1973 creado por Karl Schwanzer. Posee una única entrada espiral y dentro del paseo se incluye la vista de la fábrica y el concesionario donde están los últimos modelos que ofrece la marca. Es una excelente opción para aquellos amantes de los coches, especialmente de BMW.

 

  • Museo Nacional de Historia en Chapultepec, México

 b 

Ubicado en el Castillo de Chapultepec construido entre 1785 y 1787 para ser ocupado por el virrey Bernardo de Gálvez para descansar. Ha sido Colegio Militar y como residencia presidencial. Contiene casi 100 mil piezas artísticas de la historia de México y dentro de su visita se puede observar todas sus salas, además posee una guía auditiva que explica todo el recorrido.

Fue inaugurado como Museo Nacional de Historia el 27 de septiembre de 1944. En 1939, el General Lázaro Cárdenas, ex presidente de México, creó una ley que señaló al Castillo de Chapultepec como parte del patrimonio cultural y que dentro de él se debía exponer las colecciones del Departamento de Historia del antiguo Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnografía.

 

  • Museo de Louvre en París, Francia

 c 

El muso más visitado y uno de los más grandes del mundo por recibir a 10 millones de personas anualmente. Desde finales del Siglo XII, es considerado un ícono del centro de París, Francia. Fue construida por I.M. Pei y su estructura está conformada por una pirámide de cristal. Dentro de sus instalaciones tiene aproximadamente 300 mil obras, pero solamente se exponen 35 mil.

En sus instalaciones se encuentran un auditorio, exposiciones temporales y sobre la historia del palacio y museo, así como una librería, cafetería y restaurante de uso público. Está alojado en el Palacio de Louvre y anteriormente era ocupado por el rey Carlos V y Felipe II como residencia real para guardar sus posesiones artísticas.

 

  • Museo de Arte de Milwaukee de Wisconsin, Estados Unidos

 d 

Museo compuesto por tres edificios de una extensión de 341 mil pies cuadrados en su totalidad. Se encuentra compuesto por el Centro Memorial War constituido por Eero Saarinen; por Kahler de David Kahler y el Quadracci Pavilion diseñado por Santiago Calatrava.

Según sus cifras, recibe más de 400 mil personas y contiene 30 mil obras, dentro de las que destacan esculturas, grabados, dibujos, fotografías, arte decorativa y popular del Siglo XX. Dentro de sus instalaciones contiene última tecnología y artesanía europea, que representa la esencia de Milwaukee, Estados Unidos.

 

  • Palacio de Bellas Artes

palacio-de-bellas-artes

Fue el primer museo dedicado en exhibir obras de arte en México, siendo inaugurado en 1934. En 1968, sus salas fueron ocupadas como una plataforma de acción y espacio para el trabajo de artistas mexicanos y del mundo entero.

Además, cuenta con un Museo Digital que permite acceder a sus instalaciones y disfrutar de sus colecciones de arte por medio de la web. Los 17 murales de los más famosos artistas plásticos mexicanos está disponible por medio de altas tecnologías. Una nueva manera de apreciar la historia de México permanentemente

 

  • Museo Guggenheim Bilbao en Bilbao, España

 f

Diseñado por Frank Genry, un arquitecto estadounidense que plasmó en el museo la arquitectura del Siglo XX y quien además en 1989 ganó el Prtizker. Se construyó desde 1993 a 1997, debido a la complejidad de sus formas curvas y retorcidas recubiertas de piedra caliza, cristal y titanio. Abarca un espacio total de 24 mil metros cuadrados y está ubicado en un antiguo muelle portuario e industrial a las orillas del río Bilbao, España.

Dentro de las obras de artes que contiene se encuentran destacados artistas como Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein y Fujiko Nakaya. Es sin duda considerado un icono de la ciudad española. Pertenece a la Fundación Solomon R. Guggenheim y el rey Juan Carlos I de España abrió sus puertas al público el 18 de octubre de 1997. Anualmente, recibe más de un millón de visitantes, por lo que ha beneficiado a la economía y sociedad vasca.

 

  • Museo Zentrum Paul Klee en Berna, Suiza

 g

Foto tomada de: www.myswitzerland.com

Uno de los museos más recientes, ya que fue inaugurado en 2005. Sus instalaciones están inspiradas en el pintor alemán Paul Klee, considerado uno de los artistas más importantes del Siglo XX. Diseñado por Renzo Piano, quien ganó el premio Pritzker en 1998.

Su estructura le brinda a este museo identidad, ya que combina la naturaleza y la arquitectura para lograr la completa funcionalidad. Son tres colinas que conforman un emblema distribuido uniformemente. En la parte norte se dan conferencias y talleres; en la colina sur es el edificio administrativo y en el centro es el lugar para exponer las colecciones permanentes y temporales.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje