Entretenimiento

25 Jun 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Los lugares más visitados de El Salvador por los turistas

Debido a su tamaño, El Salvador es uno de los pocos países que ofrece múltiples opciones para hacer turismo en un mínimo de tiempo. Los turistas extranjeros y nacionales pueden disfrutar de playas paradisíacas por la mañana y si desean, pueden pasar la noche en un hotel ubicado en la zona templada del país.

Este país da cabida a infinidad de lugares maravillosos y únicos, sin la necesidad de emprender largos viajes. Además, cada punto turístico ofrece opciones para el disfrute del visitante, ya que da la oportunidad de elegir entre hacer senderismo, bucear, practicar algún deporte extremo u optar simplemente por admirar la naturaleza y disfrutar un bello atardecer, o mejor dicho, descansar de la rutina.

A continuación, te presentamos los lugares más atractivos para los turistas en El Salvador.

 

  • Parque Nacional El Boquerón
Foto tomada de: www.diariolatino.net

Foto tomada de: www.diariolatino.net

 

Se creó en el 2008 y por eso se considera el parque más reciente del país, sin embargo es una de las atracciones turísticas con más demanda dentro del territorio nacional. Su parte más alta denominada “el Borde del Boquerón” se encuentra a 1 mil 893 metros sobre el nivel del mar y consta con cuatro miradores para que los turistas disfruten del panorama.

 

Por otro lado, el parque cuenta con una cabaña de resguardo y si el turista desea comer, venden comida a bajo costo. En El Boquerón, los visitantes pueden disfrutar de caminatas de senderismo, donde se aprecia la rica flora y espeso bosque con diversas especies de aves y animales nativos de la zona, como el Torogoz, el Tepezcuintle y el Tucán. Se encuentra ubicado a 15 minutos de San Salvador, sobre el Volcán de San Salvador y a más de 1 mil 700 metros de altitud.

 

  • La Costa del Sol

 

 Costa del sol

Uno de los destinos más preferidos para todos los turistas y es la playa más extensa del país con un total de 15 kilómetros de distancia. Es una de las zonas hoteleras más importantes del país, que ofrece todo tipo de aventuras y deportes acuáticos. Ubicada al sureste de San Salvador, ideal para practicar el jogging, el fútbol y el voleyball o simplemente tomar el sol.

 

Se pueden apreciar diversas especies de aves como garzas, patos y gaviotas, que se refugian entre los manglares. Solamente a una hora de la capital salvadoreña tiene playas de matiz grisáceo más claro que todas las playas de El Salvador. Es hogar de gran diversidad de mamíferos, reptiles, aves de la región y migratorias, así mismo de fauna marina.

 

  • Juayúa

 

Foto tomada de: www.laprensagrafica.com

Foto tomada de: www.laprensagrafica.com

 

Conforma la Ruta de Las Flores y dentro de sus atracciones se encuentran Los Chorros de la Calera, El diamante y La Majada. Ubicada a 16 km. al norte de Sonsonate. Es famosa por los festivales gastronómicos que se realizan cada fin de semana y por las fiestas patronales en honor al Cristo Negro, del 8 al 15 de enero.

 

Los Chorros de Calera es un lugar donde cada visitante puede apreciar unas cuatro cascadas fantásticas. Solamente a 30 minutos de caminata del pueblo de Juayúa. Por si fuera poco, Juayúa ofrece visitas guiadas a fábricas de elaboración de café, donde el turista podrá conocer todo el proceso.

 

  • La Puerta del Diablo

 

La Puerta del Diablo

Emblemático sitio turístico, puesto que posee clima fresco en las alturas de sus tres peñascos: El Chulo, el Chulito y el Chulón. A un kilómetro al sur del Parque Balboa dentro del complejo. Tiene múltiples actividades para los turistas: juegos mecánicos, servicio de canopy, rappel y senderos hacia el punto más alto de estos peñascos.

 

Desde sus miradores se puede admirar a San Salvador, el Lago de Ilopango, el Cerro de las Pavas y el volcán de “Chichontepec”. Se han intentado hacer obras de construcción en esa zona, pero no se han concretado, por ello los pobladores nativos creen que este sitio tiene una fuerza que impide que la mano humana le toque.

 

  • La Barra de Santiago

 

 Barra de Santiago

Popular entre las parejas como uno de los destinos románticos en El Salvador. Ubicada en Ahuachapán a pocos minutos de la frontera de Guatemala. Abarca una amplia extensión de manglares, donde viven siete especies de mangle y una inmensa variedad de aves nativas y migratorias.

 

Los turistas pueden disfrutar de frescos y variados platos de comida marítima, también es ideal para practicar deportes como la natación, el kayaking, el velerismo y el ski acuático, y cuando hay marea alta, los turistas se pueden adentrar en el mar a través de la bocana de El Zapote. Situada a 98 kilómetros de San Salvador.

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego