Entretenimiento

4 Jun 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Los juegos de teléfono emblemáticos de la historia 

 

Hoy en día, el alcance de las tecnologías móviles es tan grande, que ya no solamente facilitan la comunicación entre las personas, sino que también albergan diversas aplicaciones de juegos. En las diferentes plataformas, los usuarios ponen a prueba su ingenio y estrategia con el fin de ganar puntos, vidas y cumplir los distintos objetivos de cada juego. 

Estas formas de entretenimiento han ido evolucionando desde los más simples gráficos y misiones, hasta los nuevos desarrollos con diseños, estrategias y objetivos más complejos. Sin embargo, desde siempre algunos se han diferenciado por marcar la historia de los videojuegos, ya que poseen elementos que cautivan la atención de las personas.

A continuación, algunos de los juegos más conocidos que se adaptan a los teléfonos celulares y diferentes plataformas móviles de la actualidad.

 

  • Tetris 

Imagen

Creado por Alekséi Pázhitnov y lanzado en 1984 en Moscú, Rusia. El objetivo principal es bajar las piezas de diferentes formas compuestas por cuadrados y colocarlas en el lugar correcto para que se formen líneas completas. El jugador pierde cuando las figuras llegan al tope de la pantalla del juego.

Se encuentra disponible, así como sus muchas variantes, en casi todas las consolas de videojuegos y computadoras. Desde el año 2015, se han vendido más de 100 millones unidades solamente para teléfonos móviles. Juego considerado básico e indispensable en todos los teléfonos celulares, ya que el usuario puede elegir cualquiera de sus versiones disponibles.

Una de sus variantes es el Tetris Blitz, que cronometra un tiempo límite para que la persona baje las piezas y las coloque en el lugar exacto, por lo que el jugador pierde si se acaba el cronómetro llega a cero o si las piezas topan hasta arriba. Tetris Blitz combina Tetris y Jewel Blitz.

 

  • Candy Crush Saga 

Imagen

Juego calificado como adictivo y frustrante, siendo el que mostró la validez del sistema free-to-play, ya que no hay necesidad de pagar para jugar. Sin embargo, una de sus estrategias es que sus usuarios paguen por extras que les ayudarán a pasar los diferentes niveles. El objetivo principal es juntar por lo menos tres caramelos del mismo color y desbloquear los niveles, conforme el juego avanza también incrementa la dificultad.

Constituye una nueva idea dentro de los juegos sociales, ya que se volvió popular dentro de la plataforma de Facebook para luego expandirse a los diferentes sistemas móviles. Actualmente, se puede descargar para iPhone y Android. Al conectarlo con la red social da la facultad de enviar y recibir vidas extras de amigos.

En Google Play la han valorado más de 9 millones 700 mil personas con cinco estrellas y solamente tiene más 899 mil puntuaciones de una estrella. En la App Store tiene más de 58 mil valoraciones de 4.5 estrellas. Desarrollada por King, quien además tiene a Candy Crush Soda Saga, Candy Crush Jelly Saga, Shuffle Cats, Paradise Bay, Farm Heroes Saga, entre otros.

 

  • Solitario

Imagen

También conocido como Solitario Clásico o Mega Solitario Escalera, uno de los primeros juegos de carta para plataformas tecnológicas y que trata de segmentar en palos todas las cartas de una baraja. Las cartas en la parte inferior se deben colocar de mayor a menor intercambiando los colores entre ellas, sin embargo en la parte superior derecha se colocan de menor a mayor, de acuerdo al respectivo palo correspondiente.

Es un juego de estratégica, que se basa en descubrir todas las cartas tan pronto como sea posible y así tener la opción de completar los palos en orden. Otra de sus trucos es mover todos los “As” a la parte superior derecha para empezar a formar la baraja. La importancia de este juego es que cada movimiento determina si gana o pierde el partido.

Una de sus variantes es Solitario Spider, donde se emparejan y eliminan las cartas en un período de tiempo limitado. En esta versión cada jugador decide si la dificultad de la partida será de uno, dos o cuatro palos. Otras versiones menos conocidas son: Solitario Montecarlo, Pirámide, Memorame oramana, Clásico y Super Solitario.

 

  • Angry Birds 

Imagen

Desarrollado por Rovio Entertainment en 2009. El juego se basa en que Red, Chuck y Blues, así como los demás pájaros, deben recuperar sus huevos que robaron los cerdos. El jugador utiliza los pájaros para lanzarlos con una resortera y destruir a los oponentes, los cerdos.

Otras series que salieron a partir de Angry Birds son: en 2010, se lanzó Angry Birds Seasons; Angry Birds Rio en 2011; en 2012, Angry Birds Friends, Angry Birds Space y Angry Birds Star Wars; Angry Birds Star Wars II y Angry Birds Go! en 2013; en 2014, Angry Birds Epic y Angry Birds Transformers; Angry Birds 2, Angry Birds Fight! Y Angry Birds Action en 2016. Algunos de los Spin Off son: Bad Piggies en 2012, en 2014, Angry Birds Stella y Angry Birds Stella POP!.

Este juego se encuentra disponible en App Store, donde tiene más de 17 mil 500 valoraciones de 4.5 estrellas y más de 3 millones 300 mil valoraciones de 5 estrellas y más de 290 mil con una estrella en PlayStore.

 

  • Snake

Imagen

En español conocido como “La Serpiente” o “La Culebra” fue lanzado en los 70’s, luego se convirtió en juego estándar de los teléfonos Nokia en 1998. En cada partida, el jugador controla una serpiente que camina por toda la pantalla con la intención de comer.

Por cada pedazo de comida, el animal incrementa de tamaño y el objetivo principal es que no tope con ninguna de las paredes del juego. La dificultad incrementa conforme el nivel, además el jugador no puede detener el movimiento de la serpiente.

Está disponible para diferentes plataformas móviles como Windows Phone, Android, iPhone, SpaceBall; para Consolas: PSP, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y Xbox360. Además, para computadoras como: Linux y Mac OS. Snake ’97: el clásico retro en Google Play tiene más de 55 mil 800 valoraciones de 5 estrellas y solamente 6 mil 200 de una estrella, mientras que en App Store tiene 735 valoraciones de 4.5 estrellas.

 

  • Clash of Clans