Entretenimiento

12 Jun 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Los juegos de Play, Nintendo, Xbox, Wii, Game Cube, DSI, PSP más vendidos de la historia 

 

Los videojuegos son los más jugados por las nuevas generaciones, de tal manera que existen diversos formatos que se han adaptado para el ocio y aplicación de estos. Algunos se caracterizan por tener gráficos sorprendentes y otros por su innovación en la estrategia, sin embargo solamente unos pocos ocupan el puesto entre los más vendidos.

Por lo general, los videojuegos que ocupan los mejores puestos en ventas mundiales están basados en series de televisión o son considerados pioneros en su rama. Para los aficionados de estos simuladores de aventuras, coleccionarlos y obtener el mejor puntaje es una de sus mayores ambiciones.

Entre juegos para las diferentes plataformas más vendidos de la historia se encuentran:

 

  • The Sims 

Imagen

Creado por Electronic Arts, siendo considerado el mayor éxito comercial de un videojuego no de origen japonés. Superó el monopolio regido por Nintendo, Mario y Pokemón. Es un simulador de vida social y supera las ventas para PC, aunque no logró alcanzar los ocho millones de copias vendidas.

Dentro de las secuelas y “spinoffs” se encuentran: The Sims Online, versión online; The Sims 2, secuela de The Sims; The Sims Stories, “spinoff” de The Sims; MySims, “spinoff” para Wii; The Sims 3, secuela de The Sims 2; The Sims Social, “spinoff” de Facebook; The Sims FreePlay, versión gratis de Android, iOS y Windows Phone; The Sims 4, secuela de The Sims 3; y The Urbz: Sims in the City, juego de consola único de los Sims.

 

  • Tetris 

Imagen

Más de 170 millones de copias vendidas, por lo que rompió records en ventas. Tiene el primer lugar sobre todos los juegos posteriores a su creación en 1984 por la Unión Soviética. El secreto de su éxito radica en que está posicionado en el corazón de los fanáticos de videojuegos de todo el mundo por su originalidad y simplicidad de gráficos.

A pesar de su antigüedad en el mercado, siempre salen nuevas versiones que consiguen cada vez el liderazgo entre los demás. Es el preferido, ya que no importa la diferencia de edad entre sus múltiples jugadores.

 

  • Wii Sports 

Imagen

Ofrece una colección de cinco juegos de diversos deportes y posee el segundo lugar de los videojuegos más vendidos. Ha logrado más de 8.5 millones de copias vendidas. Únicamente compatible con la Consola Wii, mediante un mando a distancia el jugador tiene la experiencia de boxeo, tenis, boliche, baseball y golf.

Fue desarrollado por Nintendo y pueden jugar de uno a cuatro personas al mismo tiempo. Wii Sports generó el éxito global de Wii, más adelante se lanzaron al mercado Wii Play, Wii Fit y Wii Music.

 

  • Pokémon Gold and Silver 

Imagen

Obtuvo más de 23.10 millones de copias vendidas. Desarrollado por Game Freak, distribuido por Nintendo y originario de Japón bajo la dirección de Satoshi Tajiri y Junichi Masuda. Puede jugarse por una persona o multijugador. Publicado para la consola portátil de Nintendo y es similar a “Pókemon Red, Blue y Yellow”, ya que se juega desde una perspectiva aérea.

Entre los objetivos de la historia se encuentran seguir la historia principal y derrotar a la Elite Four para lograr ser campeón. Una de las sagas más vendidas de la historia basada en una serie de televisión.

 

  • Minecraft 

Imagen

Juego de construcción independiente distribuido por Microsoft Studios. Aunque empezó como un juego para computadoras, actualmente está disponible para Windows Phone, Android, iOS, Xbox, PlayStation, Raspeberry Pi y Wii U. Se encuentra basado en la construcción de civilizaciones y ha vendido más de 54 millones de copias desde su lanzamiento al mercado en 2009.

 

  • Super Mario Bros 

Imagen

Lanzado en 1985, convirtiéndose en el ícono mundial de Nintendo. El personaje de Mario es el clásico de los clásicos con más de 40.2 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Dirigido, producido y diseñado por Shigeru Miyamoto para las consolas de Nintendo Entertainment System (NES), Famicom Disk System, Game Boy Advance, Wii, 3DS y Wii U.

Pueden jugar de uno a dos jugadores, pero no simultáneamente. En el juego se describen las aventuras de Mario y Luigi para rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón secuestrada por el rey Bowser de los Koopas. Son ocho niveles, mientras se derrota a los monstruos correspondientes de cada castillo.

 

  • Grand Theft Auto V