Entretenimiento

19 Jun 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Los dichos que los maestros utilizan en clases

Si ya terminaste o todavía te encuentras estudiando, seguro alguna vez has oído algunas frases típicas de los profesores. Todos los maestros, tarde o temprano, las dicen a sus estudiantes durante el desarrollo de sus clases, aunque por lo general, esto sucede cuando se encuentran exasperados por las actitudes de estos.

Todas ellas, a pesar de ser dichos comunes, no ofenden al estudiante, ya que solo buscan reprenderlos de sus actitudes negativas. Recuerda que puedes oír estas frases a lo largo de tus estudios, sea en primaria o inclusive en la universidad, todo dependerá si la situación lo amerita y la paciencia que tenga el docente para con sus alumnos.

A continuación, algunas de las frases más comunes que todos los maestros han utilizado alguna vez.

  • ¿Quiere dar usted la clase?

Es una invitación formal a impartir la clase, si te ha sucedido pueda que en ese momento no hayas estado prestando mucha atención a la asignatura o tal vez el profesor lo interpretó de esa manera. Un bostezo puede ser la razón o empezar a cerrar los ojos por el aburrimiento. Otra variante es “Pase al frente y explíquenos esto”.

  • ¿De qué se ríe? Cuéntenos el chiste, así nos reímos todos

Si te has reído durante el durante el transcurso de la clase, es muy probable que te haya sucedido esto. Una muy similar a esta es “Deme ese papel, lo leeré al resto de la clase, acá no hay secretos”. Esta última, sin duda, es la más temida, puesto que podría ser que lo escrito en el papel no deba ser del conocimiento de todos tus compañeros.

  • Si no le interesa la clase, se puede retirar

Considerada una de las medidas más drásticas a tomar. Si te ha pasado eso, no cabe duda que perdiste la clase porque la siguiente frase que le sigue es “si no se sale usted, me salgo yo” y peor aún “y si me salgo, daré la clase por vista y saldrá en el próximo examen”

  • Chicos estoy afónico, por favor no me hagan gritar

Si tu profesor te ha dicho esto, pueda que signifique que estuviese delicado de salud. Aunque lo más probable es que no sea escuchada por los estudiantes, ya que siguen causando ruido en el salón.

  • ¿Alguien dijo que podían levantarse? La clase aún no termina

Esta sin duda te ha sucedido alguna vez, ese momento cuando la clase ya casi termina y todos tus compañeros ya se quieren ir, podría ser que tú también. Otra de sus variantes es “veo que ya están guardando sus cosas ¿acaso ya se van?”

  • Después en diciembre vienen los llantos

Típica frase de todo profesor, si la has escuchado seguro la han dicho cuando ven que sus estudiantes no están interesados por la clase o están muy distraídos. Una de las tácticas de presión que ocasionalmente funciona, perder el año o ciclo no es cosa fácil.

  • ¿Terminaron? ¿Puedo borrar la pizarra?

Si la has escuchado, sabes que su respuesta habitual es un no rotundo por parte de todos los alumnos. Copiar los apuntes completos de la clase es una de las cosas más complicadas, aunque depende del ritmo del docente y de la dificultad de la asignatura. Otra relacionada con los apuntes es “pónganme atención y no copien mientras les explico, ya les daré tiempo después”.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje