Entretenimiento

2 Jul 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Lo que todo mochilero debe llevar en su mochila para sobrevivir

Cabe destacar que un mochilero es solamente una persona que viaja con poco equipaje, una mochila, por lo que en ningún momento viajar de esta manera implica acortar o aumentar gastos en hospedaje o comida para incrementar la experiencia. La diferencia radica en que el mochilero debe escoger con más detalle lo que se llevará de paseo.

Deberá elegir aquello que le sea realmente útil y que en definitiva vaya a ocupar, ya que lo demás solo será peso extra. Si hay un espacio en la mochila, no significa que haya necesidad de llenarlo. Un mochilero se caracteriza por viajar millas con lo esencial para sobrevivir, sin que necesite muchos lujos, comodidades o cosas cotidianas.

Aunque, por lo general, depende del destino a dónde se dirija. No empacará las mismas cosas si va de travesía hacia un país con poca tecnología o a otro en completo desarrollo industrial y comercial. Sin embargo, hay algunas cosas que a ningún mochilero deben faltarle, estos son algunos de los objetos irreemplazables en su mochila.

  • Curitas para las heridas

No son la cura definitiva a un masivo accidente, pero nunca se sabe cuándo se pueden necesitar. Tienen la capacidad de impedir la infección de pequeñas heridas y remedian la incomodidad de una ampolla a causa de los zapatos muy apretados.

  • Pastillas para dolores

No hay necesidad que se lleve el botiquín completo, pero una pastilla que ayude contra el dolor sea de cabeza, de cuerpo o algún golpe, puede facilitarle la vida a los mochileros. También si son propensos a las alergias, se puede incluir algún medicamento que combata esas reacciones.

  • Pasaporte

Infaltable en toda mochila de poco equipaje, brinda identificación al mochilero y le permite viajar libremente. Además, se deben tomar en cuenta los diferentes tipos de documentos que facilitan la entrada a algunos países para no tener inconvenientes.

  • Seguro de viaje

Brinda comodidad para viajar libremente, ya que en cualquier situación el mochilero tendrá un respaldo. Una de las opciones más utilizadas por los viajeros aventureros, ya que se encuentra como la primera recomendación de todos los mochileros con experiencia.

  • Ropa cómoda

No es la idea llevar todo el guardarropa, pero sí cabe incluir algunas prendas cómodas que ahorren comprar o gastar de más. Mucho mejor si son ropas que pueden ser ocupadas en época de calor y frío o pueden ocuparse de diferentes maneras.

  • Alimentos enlatados o empacados

Una opción para ahorrar dinero en comida, aunque tiene que ser comida que tenga un largo período de vencimiento para poder guardarse por algún tiempo. El mochilero solo necesitará un poco de fuego para calentarlo y listo, sino algunos también se pueden consumir a temperatura ambiente.

  • Navajas

No se sabe cuándo se necesitarán, pero forman parte de las herramientas indispensables para todo mochilero. Siempre útil para cortar o abrir algo, la el utensilio rústico por naturaleza que ayuda en cualquier situación. Sobre todo si son las que tienen muchos artefactos en una sola navaja.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje