Entretenimiento

13 May 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Lo que no te debe faltar en temporada de lluvia

En la época de invierno por las constantes lluvias, nunca falta quien se enferma de gripe o quien cuando va de camino al trabajo o escuela se moja por no estar bien preparado. Todo esto se debe a que los salvadoreños no estamos pendientes de cuando iniciará la temporada de lluvia.

A parte de todo lo que debes incluir en tu bolsa o mochila al momento de salir, es necesario que tengas una dieta balanceada y hagas ejercicio constantemente, esto conseguirá que tus defensas estén altas para que los virus no puedan atacar tu organismo.

Una vez iniciadas las lluvias oficialmente es indispensable que te protejas debidamente para no enfermarte y continuar con tus labores diarias. Acá te presentamos aquellas cosas que no te deben faltar en esta época lluviosa.

  • Paraguas

1

Debe formar parte esencial al momento de salir de casa, puedes elegir uno que vaya de acuerdo a tu personalidad o un color neutro para que te combine con todo. Es preferible que escojas uno de doble capa para que sea más resistente y lo puedas usar durante mucho tiempo.

También, puedes optar por una sombrilla plegable que se adapte al tamaño de tu bolsa o mochila. Ten en cuenta que debes evitar usarla en las tormentas eléctricas, ya que el metal y las puntas pueden atraer la energía estática.

  • Chaqueta Impermeable

2

Busca una chaqueta a prueba de agua, respirable y gruesa para que el agua no penetre, al mismo tiempo que brinda calor en la época de lluvia. En definitiva una opción para mantener la temperatura corporal y la ropa seca, por lo que evitará que te enfermes.

Además, son utilizadas por los motociclistas para guardar en sus múltiples bolsos las llaves o el celular. También puedes utilizar una gabardina de tela gruesa e impermeable y debajo de esta proteger tu atuendo. Debajo de tu abrigo puedes usar pantalones, una camiseta gruesa y botas.

  • Botas de lluvia

3

Considerados las clásicas de las épocas lluviosas, aunque en ocasiones no son muy utilizadas por su aspecto poco atractivo de hule. Hoy en día, se pueden encontrar de varios colores y estampados, altas, cortas e inclusive con agujetas.

 Si no deseas utilizar botas de lluvia, puedes optar por zapatos impermeables que evitarán que tus pies se mojen. Cuando los pies se mojan y no se secan adecuadamente, puede ser el inicio de una gripe o los zapatos adquieren mal olor.

  • Bolsa de Plástico

4

Un tip que puede salvar cualquier objeto que consideres valioso de una lluvia repentina. Solamente debes cargar una bolsa de plástico y meter lo que desees dentro para protegerla. Una idea sencilla y económica que seguro te ahorrará perder cualquier cosa.

Dependiendo del tamaño de la bolsa podrás meter más objetos de gran tamaño, pero si ya deseas algo más especializado puedes usar Dry Bags. Como su nombre lo dice son bolsas especializadas para guardar cosas y mantenerlas secas.

  • Ropa de secado rápido

5

La primera opción es que evites todo lo posible mojarte, pero si sucediera con este tipo de ropa no pasarás mucho tiempo mojado. Solamente deberás evitar caminos de tierra para que al secarse no se forme una capa de polvo.

Una buena opción si no puedes cambiarte la ropa mojada cuando te resguardes de la lluvia. Deberás tener en cuenta que podría tener algunos cuidados especiales como evitar o lavarse en seco, no plancharse, entre otros.

En la temporada de lluvias, como último consejo debes evitar usar pantalones cortos con botas, minifaldas, sandalias o zapatos abiertos y ropa de gamuza, piel o cualquier tela que se pueda arruinar con el agua. Recuerda que el principal objetivo es cubrir el cuerpo de las tormentas, no lo contrario.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje