Entretenimiento

18 Jun 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Las locaciones en donde no te imaginas que hicieron estas películas

La escenografía dentro de un filme tiene tanta relevancia como lo tiene la historia principal y los diálogos de este. Por ello, en general puedes llegar a pensar que los sets creados y mejorados con alta tecnología son los únicos capaces de cautivar a la audiencia, sin embargo esto no es del todo cierto.

Algunas de las mejores locaciones dentro de una cinta cinematográfica son entornos totalmente reales. Entre ellos puedes encontrar paisajes paradisíacos y también modernas ciudades, según lo requiera la trama de la película. Sea como sea, ten en mente que si formaron parte de éxitos del séptimo arte, lo lógico es que reciban miles de visitante a lo largo del año.

La mayoría de estos lugares son adaptados para los posibles fanáticos que los visiten, ya que se ofrecen recorridos para que puedan compartir y rememorar datos interesantes sobre su filme preferido. A continuación, te presentamos esas locaciones que se consideran las más increíbles y que formaron parte de algunos éxitos del cine.

  • Henry River Mill Village de Los Juegos del Hambre

1

El distrito 12 de Los Juegos del Hambre está ubicado en Henry River Mill Village de Carolina del Norte, Estados Unidos. Está ciudad estaba desierta desde 1977 y pertenece a Wade Shepherd, quien está dispuesto a venderlo luego del éxito de la saga futurista por USD$1.4 millones de dólares. Actualmente, algunas personas realizan tours no oficiales a bajo costo.

Esta saga también ha ocupado al Hotel Marriott de Atlanta, Estados Unidos para la locación de los cuarteles de los Tributos en Los Juegos del Hambre: En Llamas.

  • Café des 2 Moulins de Amélie

2

Muchos turistas visitan a diario este café ubicado en París, Francia. Este fue el lugar de trabajo de Amélie durante la película. Así mismo, dentro ese filme se menciona el Canal de St. Martin, la Catedral de Notre Dame y la escalinata del Sacré Coeur.

  • Desierto de Túnez de Star Wars

3

Uno de los escenarios más importantes de toda la saga de Star Wars, el planeta Tatooine está ubicado en el desierto de Túnez. Dentro de la saga, es el lugar de nacimiento de Darth Vader, así como es donde Obi-Wan Kenobi cuida a Luke de pequeño.

Dentro de esta locación se ocupó un hotel para dar vida a la granja de humedad de los Lars y las casas que se hicieron para el filme, ahora son habitadas por pobladores de la zona.

  • Burghley House de Orgullo y Prejuicio

4

Burghley House está en Stamford, Lincolnshire en Inglaterra y es considerado uno de los tres castillos más importantes de Inglaterra. Tiene 35 habitaciones principales en la planta baja y primera. Construida por el primer Lord de Burghley, Lord William Cecil. Sirvió de escenario para El Código Da Vinci y Orgullo y Prejuicio.

  • Görlitzer Warenhaus de El Gran Hotel de Budapest

5

Ubicado en Alemania. La parte central del Hotel Budapest en la realidad es una tienda departamental de 1913. Lo curioso es que la tienda estaba a punto de la bancarrota, pero con el éxito de la película se piensa en reabrirla.

  • Hotel Timberline Lodge de El Resplandor

6

Se usó para la adaptación cinematográfica de la obra de Stephen King. Está ubicado en Oregon, Estados Unidos. Este hotel dio vida al Overlook Hotel, donde en la historia fue el hospedaje de la familia Torrance y los sucesos terroríficos que ahí suceden.

  • Pueblo Matamata de El Señor de los Anillos/El Hobbit

7

Ubicado en Nueva Zelanda, es un sitio muy visitado por fanáticos y turistas de todo el mundo. Es la representación excepcional de la obra de J.R.R. Tolkien y llevada al cine por Peter Jackson. Puedes visitar la casa de los Baggins y comer en “The Green Dragon”, considerado el recorrido obligatorio de todos los fans de El Señor de los Anillos y/o El Hobbit.

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego