Entretenimiento

14 May 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Las familias más famosas de la televisión que han llegado a la intimidad de tu hogar

Desde su invención por John Logie Baird y la incursión en la vida de los salvadoreños, la televisión se ha convertido en una de las principales formas de entretenimiento para todas las edades.

Si deseas pasar un buen rato, no hay nada como las comedias, sean de personas o caricaturas, cuya trama principal son las situaciones familiares.

A lo largo del tiempo, han existido muchas series de televisión que tratan de la familia y la vida cotidiana, pero no todas tienen el mismo éxito. Aquellas que son clásicos en su género es porque sus temas logran captar la atención de los televidentes. Estas pasan de tener espectadores ocasionales a fanáticos, logran fidelizar a su audiencia.

Estos programas populares conformados por las familias más famosas de la televisión se caracterizan por poseer altos números de audiencia, razón por la que duran durante años, e inclusive décadas, antes de su cancelación. A continuación, te presentamos una lista de aquellas familias inolvidables de las series televisivas.

  • Los Picapiedra

1

Serie animada producida por Hanna Barbera Productions y estrenada en septiembre de 1960 por la cadena ABC. Tiene un total de 166 episodios, varios especiales y películas, considerada una de las series animadas más exitosas de la televisión. El último capítulo fue transmitido el 1 de abril de 1966.

Trata sobre Pedro Picapiedra y Pablo Mármol que representan a dos hombres estadounidenses de clase media, así como de sus esposas Vilma y Betty con sus respectivos hijos y aquellos con los que interactúan. La historia se desarrolla en Piedradura, un pueblo ficticio de la Edad de Piedra, pero muy similar a Estados Unidos del siglo XX. La característica principal es que los dinosaurios coexisten pacíficamente con los seres humanos, quienes los usan como aparatos tecnológicos.

  • Los Simpsons

2

Creada por Matt Groening para el Fox Broadcasting Company, es una serie de comedia animada sobre la sociedad estadounidense y la clase media. Sus protagonistas son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, quienes viven en el pueblo ficticio de Springfield. Los nombres de los personajes son en honor a la familia de Groening, a excepción que sustituyó el suyo por Bart.

La serie empezó como cortos animados, pero después de tres temporadas pasaron a formar parte del horario estelar de Fox. Su primer episodio fue un especial navideño transmitido el 17 de diciembre de 1989. En 2007, se estrenó “Los Simpsons: la película” que recaudó USD$526 millones de dólares aproximadamente. El gruñido de Homero “D’oh!” fue incluido en el diccionario Oxford English Dictionary. Actualmente, está en transmisión la temporada 27 de esta serie.

  • Los Supersónicos

3

En inglés The Jetsons, fue creada por Hanna Barbera en 1962, siendo etiquetada como una versión futurista de los Picapiedra. Fue la primera serie que ABC emitió a color, la cual trata de una familia que vive en el año 2062. Representan a una familia de clase media alta estadounidense y se caracteriza por ver el futuro en forma positiva.

La serie está compuesta por el personaje principal Super Sónico, su esposa Ultra Sónico, sus hijos Lucero Sónico y Cometín Sónico, la sirvienta robótica Robotina, las mascotas Astro y Orbit, el Señor Júpiter y el Señor Coswell. Dentro de Los Supersónicos se mencionan inventos de la actualidad como medios digitales, edificios flotantes, aspiradoras robots, caminadoras para perros, vehículos voladores, entre otros.

  • Paso a paso

4

Fue una comedia de situación de la cadena estadounidense ABC transmitida desde septiembre de 1991 a agosto de 1997. Step by step en inglés duró 160 capítulos en 7 temporadas, la última salió al aire por la cadena CBS.

Paso a paso contaba la historia de Frank Lambert, Patrick Duffy, un divorciado con tres hijos, que se casa con Carol Foster, Suzanne Somers, una viuda con también tres hijos, mientras ambos están de vacaciones. Cuando regresan a casa ambos pretenden unificar ambas familias, esto resulta complicado por las diferencias de crianza y mentalidad entre ellos. Conocida en España como “Los tuyos y los míos”.

  • Dinosaurios

5

Serie de comedia emitida por ABC, en donde animatronicos representaban a una familia de dinosaurios. Producida en asociación con Touchstone Television para un total de 4 temporadas. Dinosaurios parodia la sociedad, ya que la mamá es ama de casa, los niños estudian y el papá es trabaja en el bosque.

La familia está compuesta por Earl Sneed, Fran, Robbie Mark, Charlene y el bebé Sinclair. Aunque estaba dirigida a un público infantil, se habla de deforestación, contaminación, calentamiento global, el racismo y otros temas de actualidad. El primer episodio fue transmitido en abril de 1991 y el último en julio del 1994.

  • Tres por Tres

5

Full House en inglés, fue creada por Jeff Franklin para la cadena ABC. Se desarrolla entorno a Danny Tanner, un padre viudo, quien pide la auida de su mejor amigo y su cuñado para criar a sus tres hijas. Ambientada en San Francisco, California, fue emitida por primera vez en septiembre de 1987 hasta mayo de 1995. Tuvo 192 episodios en 8 temporadas.

Netflix anunció la segunda parte titulada Fuller House, que se estrenó en febrero de 2016. Esta secuela cuenta con todo el elenco original, excepto Mary Kate y Ashley Olsen, cuya trama es 20 años después del final de Tres por Tres. La serie original fue cancelada por costos altos de producción y las demandas salariales.

  • Los Locos Addams

6

Emitida desde 1964 a 1966, está basada en las caricaturas de Charles Addams publicadas en The New Yorker. Con el productor David Levy, The Addams Family, en inglés, tuvo 64 capítulos en blanco y negro transmitidos por ABC. Su principal rival fue The Munsters de la CBS. Los Locos Addams eran una familia macabra con habilidades sobrenaturales, que jamás tuvieron explicación.

Esta peculiar familia estaba compuesta por Homero, Moriticia, Merlina, Pericles, el Tío Lucas y la Abuela que viven en una mansión con sus dos sirvientes Largo y Dedos. Así mismo, también participan el Primo Cosa, Ofelia y la Abuela Frump. La trama trata de las diferencias entre ellos y el resto del mundo “normal”.

  • La Familia Ingalls

7

Originalmente llamada “Little House on the Prairie”, fue una serie de la cadena estadounidense NBC entre 1974 y 1983. Basada en los libros de Laura Ingalls Wilder, en donde la autora cuenta la historia de su juventud y la vida que tenía con su familia en su casa de campo.

La familia, que vive en Plum Cree, Minnesotta, está conformada por Charles (Michael Landon), Caroline (Karen Grassie) y sus hijas Mary(Melissa Sue Anderson), Laura (Melissa Gilbert) y Carrie (Lindsay y Sidney Greenbush).

  • Hechizada

8

Comedia de Estados Unidos emitida por ABC de 1964 a 1972. Es considerado el programa más largo sobrenatural de los años 60’s con 8 temporadas. Se trata de un joven publicista, Darrin Stephens, que se casa con Samantha, pero ella le confiesa que es bruja.

En inglés Bewitched muestra las situaciones que viven ambos con su hija y la mamá de Samantha, Endora, a causa de sus poderes sobrenaturales. Endora no soporta que su hija esté casada con un mortal y Darrin le prohíbe a Samantha usar sus poderes.

  • Blanco y Negro

9

En inglés Diff’rent Strokes, es una comedia de Jeff Harris y Bernie Kukoff por 8 temporadas desde 1978 a1987. La trama se centra en Philip Drummond cuando adopta a dos chicos de color y la relación que estos tienen con Kimberly, hija de Drummond. Considerada una de las comedias de mayor éxito en todo el mundo.

 

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje