Entretenimiento

22 May 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Las canciones de películas que no debés olvidar y que marcaron un momento 

Un éxito en taquilla no se compone solamente de sus personajes principales y antagonistas, sino que es un conjunto de todo lo que logra atraer la atención del público. La banda sonora es lo que diferencia una buena producción cinematográfica de una que no lo es tanto. 

Para que una melodía sea armoniosa al oído no solo es trabajo de una persona, sino que es un trabajo grupal de artistas dedicados únicamente a este trabajo. Lograr que algunas canciones lleguen al subconsciente del espectador y la relacionen con la película es de lo que depende, entre otras cosas, que sea un clásico en la industria cinematográfica.

Tanto es el impacto de la música en las películas exitosas que las personas al escucharla, la asocian con las emociones que transmitió dicho filme. Algunos estudios realizados por científicos demuestran que la música agudiza los sentidos, lo que logra que llegue a las emociones y cree recuerdos en las personas.

Lo anterior explica que existan ciertos soundtracks de películas que sean inolvidables, entre estos destacan:

  • El ciclo sin fin de El Rey León 

Imagen

En inglés “Circle of Life” fue nominada al Óscar como mejor canción en 1994, sin embargo fue “Can You Feel the Love Tonight”, que también pertenece al Rey León, la que ganó el premio. El ciclo sin fin fue compuesta por Elton John e interpretada por Carmen Twillie y Lebo M. Posteriormente, fue cantada en 2003 por Halary Duff, Raven-Symoné, Annelise van der Pol, Orlando Brown, Kyla Pratt, Tahj Mowry, A.J. Trauth y Christy Carlson Romano.

 

  • My Heart Will Go On” de Titanic

Imagen

También conocida por ser el tema de Titanic es la canción principal, compuesta por James Horner y con letras de Will Jennings. Interpretada y lanzada por Celine Dion en el álbum “Let’s talk about love” de 1997. Llegó al número uno de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido y Australia. Es considerada la firma de Celine Dion, ya que todas las personas relacionan a esta cantante por “My Heart Will Go On”.

 

  • La Bella y La Bestia de La Bella y La Bestia 

Imagen

En inglés “Tale As Old As Time” es una canción escrita por Howard Ashmna y compuesta por Alan Menken para la película La Bella y La Bestia. Es el tema principal del film animado y es una balada insipirada en Broadway originalmente cantada por Angela Lansbury, quien interpretó la voz de la Señora Potts. Después lanzada como sencillo por Celine Dion y Peabo Bryson en 1991.

 

  • I Will Always Love You de El Guardaespaldas 

Imagen

En español como “Siempre te amaré” fue compuesta y estuvo a cargo de Dolly Parton para su álbum Jolene en 1973. Años después fue interpretada por Whitney Houston para la banda sonora de “El Guardaespaldas”, donde también debutó como actriz de cine. La muerte repentina de Houston logró que alcanzara nuevamente el número uno en ventas.

Otras versiones incluyen al grupo musical Il Divo con su versión en español en 2012, que se incluyó en el álbum “Il Divo The Greatest Hits”.

 

  • Un mundo ideal de Aladdin 

Imagen

“A Whole New World” en inglés compuesta por Alan Menken y Tim Rice, que ganó el Óscar a la Mejor Canción y Aladdín ganó por tener la Mejor Banda Sonora. Es el tema principal de la película y fue interpretada en inglés por Brad Kane y Lea Salonga; en español latino por Demian Bichir y Analí; y en España por Miguel Morant y Angela Aloy.

 

  • Take My Breath Away de Top Gun 

Imagen

Parte de la banda sonora para película “Top Gun”, interpretada por la banda Berlin. Escrita por Giorgo Moroder y Tom Whitlock, logró ganar el premio de la Academia y el Globo de Oro por Mejor Canción Original en 1987. Supuso el único éxito para Berlin.

En 1990, fue relanzada en el Reino Unido para que coincidiera cuando “Top Gun” se transmitió por primera vez en televisión, donde logró alcanzar el número tres de popularidad en las listas de canciones.

 

  • En mi corazón vivirás de Tarzán 

Imagen

En inglés “You’ll Be in My Heart” pertenece a la banda sonora de la película animada de Tarzán en 1999, siendo una canción original de Walt Disney. Originalmente interpretada por Phil Collins, pero también hay una versión de Glenn Close dentro del soundtrack. Como dato curioso fue Phil Collins quien interpretó todas las canciones de esta película.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje