Entretenimiento

5 Jun 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Jugos que podés tomar para desintoxicar tu cuerpo 

 

En las grandes ciudades, el estrés y las comidas rápidas son factores que dañan el organismo, por ello la opción a seguir es tomar jugos naturales, ya que con sus vitaminas y minerales benefician su correcto desempeño. Estos licuados depurativos ayudan a cuidar la salud y eliminar las toxinas producidas por la mala alimentación, abuso de bebidas alcohólicas y tabaco, e incluso estrés.  

Además, son una fuente de proteínas fácil de preparar y su sabor resulta agradable al paladar. Se recomienda consumirlos durante la mañana o, mucho mejor, en ayunas, puesto que de esta manera proporcionarán las energías necesarias para el resto del día.

Debido a la diversidad de frutas y verduras que se pueden utilizar, dentro de sus beneficios se incluye: el correcto funcionamiento del hígado, riñones y órganos en general. Así mismo, estos jugos naturales se deben combinar con una dieta balanceada, una rutina de ejercicios y los dos litros de agua diaria, ya que solo así se conseguirá un estado descansado y funcional del cuerpo.

Sin embargo, si padeces de problemas de glucosa no es recomendable tomar muchos de estos licuados, ya que la cantidad exagerada de frutas o vegetales puede aumentar los niveles de azúcar en tu sangre. Por ello, es recomendable que consultes con el médico.

Acá te presentamos algunas recetas de jugos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo, deberás elegir los se adapten más a tus necesidades.

 

  • Piña, pepino y apio

Imagen

Funciona como desintoxicante, diurético y depurativo con vitaminas A y C. Contiene grandes de fibra, puesto que está compuesto por piña picada, pepino y apio. Para obtener mejores resultados, se debe tomar durante un mes. Si deseas prepararlo, solo debes meter los ingredientes en un procesador o en una licuadora con agua y luego colar el jugo. Se le agrega miel como endulzante.

 

  • Fresa, limón y piña 

Imagen

Contiene antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento, además posee taninos, potasio, magnesio, sodio y calcio. Se elabora con limones, fresas, piña, uvas picadas y se endulza con una cucharada de miel. Para su elaboración se licuan los ingredientes y después, se le agrega el jugo de limón.

 

  • Tomate, cilantro y perejil 

Imagen

Elimina toxinas, aporta vitaminas y minerales. Facilita la digestión y el funcionamiento gástrico. Contiene: tomates, pepino, cilantro, perejil, romero, albahaca, ajo y pimienta de cayena. Se licuan los ingredientes hasta que el jugo sea uniforme y se espolvorea la pimienta de cayena al final.

 

  • Ciruela, pera y toronja 

Imagen

Retrasa el envejecimiento, desintoxica el organismo y funciona como diurético. Constituido por ciruelas picadas, peras verdes, toronjas, limón y apio. Cuando se hayan mezclado bien los ingredientes dentro de la licuadora, se sirve inmediatamente.

 

  • Apio, limón y zanahoria 

Imagen

Depura el tracto digestivo y elimina las toxinas. Tiene fibra y facilita evacuaciones, está compuesto por apio, limón, piña, zanahoria pelada y manzana. Luego de procesar o licuar los ingredientes, se mezclan con el jugo de limón.

 

  • Naranja y manzana con cáscara 

Imagen

Posee mucha Vitamina C y ácidos cítricos que eliminan la grasa de manera natural, además contiene fibra. Está compuesto por naranjas y manzanas con cáscara. El jugo resultante debe tomarse antes de cada comida y se le agrega hielo para darle frescura.

 

  • Remolacha, naranja y zanahoria

Imagen

Constituido de apio, remolacha, zanahoria, manzana y naranja. Tiene pocas calorías; purifica la sangre; es diurético y depurativo; mejora las enfermedades del hígado; posee fibra; controla el colesterol; triglicéridos y los niveles de glucosa en la sangre.

Además, incrementa las defensas, mantiene el buen estado de los músculos, estimula los jugos gástricos y combate la anemia. Se licua o procesa hasta desaparecer los grumos, posteriormente se cuela si es necesario. Se debe beber dos o tres veces a la semana, siempre en ayunas.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje