Entretenimiento

5 Sep 2012
Entretenimiento | Por: Redacción

Homenaje a los “4 grandes de Liverpool”

Al igual que muchas sinfónicas alrededor del mundo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ) realizará un homenaje a los “cuatro grandes de Liverpool”; Los Beatles, quienes hace 55 años (1957) se conocieron y decidieron formar la famosa banda que tiempo después se convertiría en una de las más influyentes de la historia.

Por ese motivo la OSJ presentará un homenaje a esta banda y al rock británico bajo la dirección de Martín Jorge, además durante el evento se sumará la banda “Los Clásicos” que se encuentra la dirección del maestro Francisco Arteaga. Ambos grupos interpretarán grandes éxitos de The Beatles, así lo aseguró Diego Hubbard, Coordinador de Comunicaciones de la OSJ.

Nueve grandes éxitos son los que ambos grupos interpretarán en el escenario del Teatro Presidente de San Salvador. Los temas serán Help, Let it be, Hey Jude, Yesterday, Love me do, Revolution.

Completará el repertorio Penny Lane, Ob-la-di Ob-bla-da y Yellow submarine.

El homenaje se realizará los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre en el Teatro Presidente a las 8:00pm. El costo de la entrada será de $10 y puede adquirirse el día del evento.

Un comunicado de prensa difundido por la Orquesta Sinfónica Juvenil asegura que “este tipo de música y conciertos contribuye a atraer un nuevo público para la Sinfónica Juvenil mientras que entrena a los jóvenes integrantes para poder ejecutar otro tipo de música como parte de su proceso formativo en la orquesta”.

Hubbart termina haciendo una cordial invitación a todos los jóvenes que disfrutan de los Beatles “para que se integren a esta actividad y disfruten del repertorio”, aseguró.

La Sinfónica Juvenil cuenta con 94 integrantes de los cuales 22 son violines, 2 concertinos, 5 violas, 8 violonchelos, 6 contrabajos, 5 flautas, 6 oboes, 4 clarinetes, 12 fagots, 6 cornos, 3 trompetas, 4 trombones, 3 tubas  y 8 de percusión.

La Asociación Pro Arte de El Salvador, encargada de la OSJ, informa en su sitio web que el proyecto de una orquesta  va dirigido a la formación de niños, niñas y jóvenes provenientes de todos los sectores de El Salvador mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música. Haciendo énfasis en la integración de los docentes enfocados a formar equipos multidisciplinarios motivados e identificados con el proyecto.

“Marcaron época”

Carlos Mazariego, profesor de violín aseguró al respecto del evento que “las interpretaciones musicales por cualquier orquesta nacional en sus diferentes niveles es un orgullo para cualquier banda”. Agrega que “los Beatles marcaron una época, una forma de entender la música y todo un movimiento de rebeldía que luego se convirtió en el movimiento hippie de los años sesenta”.

Agrega que “las canciones de los Beatles se prestan bastante para ser interpretadas con instrumentos asignados generalmente para música clásica. Un ejemplo son los violines que fácilmente se adaptan sus canciones como la de Penny Lanne”.

Algunos twitteros han mostrado su interés por el concierto, por la combinación de instrumentos clásicos con rock and Roll.

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego