Entretenimiento

24 Jun 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Estas son las preguntas a las que te enfrentarás si deseas convertirte en diseñador gráfico

Desde el auge de la tecnología, una de las carreras que ha tenido más demanda es la de diseño gráfico. Esta profesión ofrece múltiples opciones de trabajo en empresas diversas, entre ellas agencias de publicidad, plataformas digitales y medios de comunicación.

Así mismo, otra de las ventajas laborales para los profesionales del diseño es que pueden ofrecer sus servicios como “freelancer”, es decir, realizar trabajos a diferentes compañías, sin que signifique que estén contratados formalmente por dicha institución.

Esta carrera requiere mucha dedicación, ya que los estudiantes y profesionales del diseño gráfico trabajan múltiples horas para crear artes únicos e innovadores. Su misión principal es complacer los deseos del cliente y lograr diseños que llamen la atención de su público objetivo.

Si estudias o eres profesional del diseño gráfico, tarde o temprano, más de alguna persona  te cuestionará acerca de tu vocación profesional. Acá te presentamos esas preguntas incómodas que deberás soportar de tus conocidos o no tan conocidos.

  • ¿En realidad es tan difícil ser diseñador? ¿Acaso no es solamente dibujar?

 

Una de las más molestas para todo diseñador, ya que pone en duda la importancia de la carrera y por lo tanto, su trabajo. Sobre todo, si tienes en cuenta que para obtener el diseño final es necesario crear bocetos y elegir entre varias opciones de color para encontrar el arte idóneo que se apegue a los deseos del cliente.

 

  • Y no le podes cambiar esto, esto también por favor

 

Es el cuestionamiento al que más se enfrentan los diseñadores gráficos, ya que a pesar de pasar horas y horas haciendo ese arte, siempre habrá un cambio de última hora. Esto generalmente sucede cuando faltan pocas horas para la entrega final o inclusive, dentro de la reunión con el cliente. Más de alguna vez en la vida, tendrás un cliente que no esté completamente satisfecho con tus diseños.

 

  • ¿Me podrías pasar el diseño editable en Word?

 

Debido que no todo el mundo sabe los formatos editables, y no editables, para un diseño en específico, siempre habrá un cliente que te pida que le pases el diseño para editarlo en un programa no adecuado, por ejemplo: en Word. Aunque puedas reaccionar no tan favorablemente a la posibilidad que el cliente modifique tu trabajo, será una de las situaciones a las que te deberás enfrentar si eres diseñador o deseas serlo.  

 

  • ¿Seguro que vas a ganar dinero como diseñador?

 

Es el mayor mito de todos, ya que por la novedad de la carrera, en comparación con medicina o abogacía, algunas personas piensan que no ganarás lo suficiente para sobrevivir. No podrían estar más equivocados, puesto que con esta carrera, no solo puedes optar por un trabajo fijo, sino también como “freelancer”.

 

  • ¿Será que me haces este logo, pero gratis?

 

No falta ese conocido que te pide un favor, un diseño gratis. Sin duda es similar a la que menosprecia las cualidades del profesional en el diseño. Estas personas pueden creer que les harás el arte gratis, ya que no es mucha cosa, solo un poquito de dibujo y ya.

 

  • Duermes poco y te desvelas tanto ¿qué tanto haces?

 

Este cuestionamiento menosprecia el trabajo de un diseñador. El trabajo creativo es uno de los más difíciles, ya que no se realiza mecánicamente y se necesita inspiración. Un diseñador gráfico es capaz de dormirse a altas horas de la noche para terminar su arte y presentarlo al día siguiente. Todo trabajo tiene su mérito.

 

  • Ser “freelancer” no es trabajo ¿o sí?

 

A pesar que trabajan desde casa y no tienen oficina propia, utilizan sus recursos para crear sus diseños. Es un trabajo como cualquiera y puede dejar más ganancias que cualquier otro, también. El estudiante o profesional del diseño gráfico que se lance como “freelancer” trabajará en diversas empresas, sin la necesidad de tener un horario fijo. Puede trabajar en la mañana, tarde o noche, pero deberá cumplir con “deadlines” o fechas de entrega como todos los demás.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje