Entretenimiento

29 May 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Estas son algunas de las canciones de ayer y hoy que han generado polémica

 

A lo largo de la historia, diversas canciones de grupos musicales o cantantes han generado controversia por su contenido explícito. Estas canciones son consideradas de esa manera ya sea por su melodía, contenido, fuerte vocabulario o las imágenes de su videoclip.

A veces son tan controversiales, que su contenido es censurado o sacado de circulación en ciertos medios de comunicación e inclusive prohibido por las autoridades de ciertos países. Anteriormente, la mayoría de canciones de los grupos de rock eran las que generaban debate, sin embargo ahora este método es utilizado por la mayoría de los ritmos musicales.

Sea una estrategia para vender más discos y copias de la canción en línea o para destacar cada vez más en la industria musical, es indiscutiblemente una manera para que las personas jamás olviden sus interpretaciones. Sea cual sea el detalle por el que las recuerden, no cabe duda que lo harán.

A continuación, algunas de las canciones más destacadas de ayer y hoy por generar opiniones encontradas.

 

  • “Can’t Remember to Foget You” de Shakira ft. Rihanna

1

En español fue nombrada como Nunca me acuerdo de olvidarte. Es parte del décimo álbum de trayectoria de la cantante colombiana, Shakira. Salió a la venta en enero de 2014 y está disponible en iTunes. Incluye características de reggae y se posicionó en el número once en el Reino Unido desde su debut.

La controversia que generó esta canción fue tal que en Colombia, el consejal colombiano Marco Fidel Ramírez, tuiteó en contra de él y creó el “hashtag” #PeligroVideoShakira. Ramírez estableció que el video tiene escenas sensuales que corrompen la juventud colombiana, ya que promueve “la homosexualidad, el consumo de tabaco y otras acciones de escaso valor ético”. A su protesta se unieron organizaciones que velan por las tradiciones y valores en Colombia. Así mismo, en el estado de Sonora de México se prohibió que cualquier niña llevara el nombre de Shakira.

Shakira se defendió de las acusaciones de esta manera: “la danza, el baile, para mí ha sido una forma para conectar con mi propia música. Es un vehículo a través del cual expreso mis emociones y, después de todo, también es una forma de expresión artística”.

Sin embargo, a dos días de su publicación en YouTube llegó a los 100 millones de visualizaciones. Actualmente, tiene más de 688 millones 497 mil visualizaciones. Así mismo, ha obtenido más de 2 millones 190 mil “me gusta” y más de 221 mil “no me gusta”.

 

  • “Judas” de Lady Gaga

2

Constituyó el segundo single de su álbum “Born this Way”. El video es una historia de motociclistas que son los nuevos apóstoles revolucionarios. Fue criticada por varias organizaciones católicas de Estados Unidos, ya que ella interpreta a María Magdalena, quien le declara su amor a Judas.

“Es un truco, Lady Gaga intenta seguir provocando a los católicos y los cristianos en general. Se viste como una monja, se come el rosario”, afirmó el presidente de la Liga Católica por Derechos Religiosos y Civiles de Estados Unidos, Bill Donohue.

Dicha liga declaró que el video fue lanzado en Semana Santa a propósito para afectar ese “momento de reflexión, de profunda introspección. Un mensaje no puede ser leído de ninguna otra manera que como una provocación”.

Fue calificado como “ofensivo y racista hacia la Iglesia”, por lo que la cantante explicó que pretendía era “una celebración de fe” y no una ofensa al catolicismo.

 

  • “Formation” de Beyoncé

3

Un día antes del Super Bowl, Beyoncé estrenó su nueva canción “Formation”. Dentro de su video se incluyen alusiones a la violencia policíaca e imágenes del huracán que pasó por la ciudad de Nueva Orleans y generó muchos comentarios en contra del gobierno de Bush. Su temática se basa sobre todo en el orgullo afroamericano.

La cantante expresó “me gusta mi pelo afro y mi nariz a los Jackson”. Fue la primera canción de Beyoncé desde el 2014. Su canción se refiere a la condición que las personas de color tienen en Estados Unidos. Algunas personas reaccionaron en contra, sin embargo otras apoyaron el mensaje que la artista envió por medio de su obra.

 

  • “Todos me miran” de Gloria Trevi

4

Fue el primer sencillo del álbum “La Trayectoria”, donde la cantante recopiló sus mayores éxitos anteriores. Tuvo influencias de la cantante de Estados Unidos, Cher. Con esta canción obtuvo el éxito, luego de algunas melodías no tan memorables.

“Todos me miran” es un himno para la comunidad LGTB, ya que hace alusión a la liberación gay. “Yo sabía lo que era ese sentimiento de ser rechazado por quien tú amas y pensé que esa historia la tenía que contar”, explicó Trevi.

Por otro lado, dentro de las canciones más polémicas de la cantante se encuentran 20 segundos, A la madre, Punto G, Autoerótica, Esa hembra es mala, Dr. Psiquiatra, Virgen de las vírgenes, En medio de la tempestad y Pelo suelto.

 

  • “Hace el amor con otro” de Alejandra Guzmán

 5 

Perteneció al cuartó álbum de la cantante rockera, Flor de papel, publicado en 1991. Esta canción habla de una mujer que tiene una relación con un hombre, pero extraña a otro, quien resulta ser su ex pareja y del cual todavía está enamorada.

Cabe destacar que el disco Flor de Papel definió el estilo de rock de la carrera de Alejandra Guzmán, por lo que dentro de este se encuentran algunas de sus canciones más famosas. Otras de sus canciones que dieron de que hablar fue “Hey güera”, que se trata de una mujer dispuesta a pelear por el amor su pareja.

 

  • “Wreking Ball” de Miley Cyrus

6

En español se traduce como “Bola de demolición” y trata sobre una ruptura de una relación amorosa, donde uno de las partes quiere derrumbar los muros emocionales que hace el otro, pero solo consigue dañarse a sí mismo.

Fue el segundo sencillo del cuarto álbum de la cantante en 2013. Posee elementos de la décadas de los 80’s y 90’s. Llegó a las mejores posiciones de popularidad en Estados Unidos, Canadá, España, entre otros.

La controversia se generó por el video, ya que la cantante aparece parcialmente desnuda. Las reacciones se expresaron por medio de las redes sociales, en especial Twitter, donde algunos fans condenaron al video como explícito y de mal gusto. Miley Cyrus expresó que era una versión más bonita y sólida del video de Sinead O’Connor.

Así mismo, la cantante se excusó al explicar que la intención del video era expresar la vulnerabilidad que una persona atraviesa luego de finalizar una relación amorosa.

A pesar de lo anterior, obtuvo los premios de Billboard Music Awards, los World Music Awards y los MTV Europe Music Awards como mejor vídeo. En YouTube tiene actualmente más de 837 millones 295 mil visitas, de las que aproximadamente 3 millones 228 mil dieron “me gusta” y 1 millón 294 mil “no me gusta”.

 

  • “Prefiero ser su Amante” de María José

 7

Parte su álbum “De noche”, que fue su cuarto de estudio lanzado a la venta en 2012. Contiene temas de Ana Bárbara, Río Roma, Paty Cantú y Juan Magán.

“Prefiero ser su Amante” fue compuesta por Paty Cantú. Habla sobre una mujer que habla con su rival por el corazón de su amado, sin embargo la primera sabe que no es la única y acepta esa situación.

Actualmente, tiene más de 3 millones 549 mil visitas en YouTube y 8 mil 998 “me gusta”, solamente 585 “no me gusta”. Entre otras canciones polémicas de la cantante se encuentran “Yo no soy una Señora”, “Un nuevo amor”, “Este hombre no se toca”, “Ocasión para amarnos”, “Acaríciame” y “Sola yo no sé estar”.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje