Entretenimiento

30 Ago 2014
Entretenimiento | Por: Redacción

El taller que te permitirá conquistar las letras

Los escritores salvadoreños que comienzan a incursionar en el campo podrán participar de un taller exclusivo para ellos. Se trata de “Viaje al oficio del escritor”, un taller de narrativa que estará a cargo de la escritora nacional Jacinta Escudos. Las inscripciones cerrarán el próximo miércoles 3 de septiembre.

Gracias a la escritura y a los sentimientos que plasman los miles de escritores, los lectores son capaces de identificarse, odiar, amar o empatizar con los personajes que se retratan en las novelas, los cuentos, los poemas, la narrativa y muchas ramas más de la escritura. Es a través de la vocación, pasión y dedicación que ese talento puede salir a flote y ser todo un éxito. Sin embargo, el arte de escribir no es fácil. Por el contrario, es complicado, lleno de trabas, obstáculos y muchas cosas más.

Por ello, el Centro Cultural de España invita a todos aquellos que están incursionando, o que intentan hacerlo, en el mundo de la escritura a participar de su Taller de Narrativa “Viaje al oficio del escritor”. Este evento se llevará a cabo los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre, de 3:00 a 5:30 p.m.

El taller estará a cargo de la escritora salvadoreña Jacinta Escudos, cuyas publicaciones se han centrado en novelas, cuentos, poesía y crónicas, tanto en español como en inglés, alemán y francés. Esta actividad está dirigida a mayores de 18 años que comienzan a escribir, tienen obras inéditas o ya publicadas con interés de recibir apoyo para mejorar su trabajo. “El taller pretende que cada participante logre identificar los aspectos claves y únicos de su oficio como escritor y de esa manera mejorar la calidad de sus textos”, asegura la institución.

Para los interesados en este taller deberán enviar una carta de motivación y un breve currículo a recepcionccesv@gmail.com. El curso es gratis y las inscripciones cerrarán el próximo miércoles 3 de septiembre.

Los temas que se abordarán en el taller son:  

–          Sábado 6 de septiembre: El oficio del escritor ¿Por qué escribo?

La escritura como proceso de auto conocimiento. La autocensura, vencer el pudor interno. ¿Existe la “inspiración”?

–          Sábado 13 de septiembre: ¿Cómo comienzo? ¿Cuál es la historia que quiero contar?

Definir la historia. Diferencia entre tema e historia. Capturar la emoción, no el objeto. Estoy comenzando a escribir, ¿qué hago?

–          Sábado 20 de septiembre: ¿Cómo quiero contar la historia? ¿Cuál es el tono en que la quiero contar? ¿Cómo imagino esa historia? ¿Quién es mi lector?

Seleccionar género: Cuento, novela, crónica, ficción, no ficción. Experimentación en texto, inter-géneros. Primera frase, primer párrafo. La búsqueda del tono.

–          Sábado 27 de septiembre: ¿Cuál es mi manera más productiva de trabajar? ¿Hago una estructura o trabajo sin ella? ¿Cuándo sé que terminé? ¿Qué pasa después de que terminé?

Definir un horario de trabajo. La definición de la estructura, exhaustiva o sencilla. El tiempo, el mejor proceso para añejar un texto. Qué buscar en las revisiones.

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego