Entretenimiento

19 May 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

“El Salvador: Archivos Perdidos del Conflicto” se presenta en España

El pasado lunes 16 de mayo se presentó el filme “El Salvador: Archivos Perdidos del Conflicto” en España. En la exhibición, el director del documental Gerardo Muyshondt, el productor ejecutivo Ricardo Simán y el productor asociado, Sergio Rodríguez Ávila, se reunieron con estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Durante todo el día se expuso en detalle la cinta histórica, para que estudiantes de 80 nacionalidades conocieran la verdadera historia de la Guerra Civil en El Salvador. El film está dividido en tres partes: las causas, la guerra y la paz, dentro de las que se incluyen los testimonios de ambas partes del conflicto armado.

Imagen

Los asistentes conocieron los detalles técnicos y platicaron con los encargados del filme sobre la importancia de los archivos inéditos del conflicto, así como de las perspectivas de los involucrados del suceso que marcó un antes y un después en la historia salvadoreña.

Imagen

Dentro del evento se generó un debate que enriqueció el primer esfuerzo, desde los acuerdos de paz, para conocer de manera completa y justificada el enfrentamiento entre la Fuerza Armada de El Salvador (FAE) y las fuerzas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Imagen

El objetivo principal de le presentación de “El Salvador: Archivos Perdidos del Conflicto” en Europa es enriquecer la perspectiva del conflicto salvadoreño y “poner a nuestro país como ejemplo de la solución de un conflicto”, aseguró Gerardo Muyshondt.

Imagen