Entretenimiento

24 Abr 2013
Entretenimiento | Por: Redacción

Diseños novedosos con sello salvadoreño

El diseño de interiores es una profesión multifacética que demuestra la creatividad y soluciones técnicas que aplican los expertos dentro de una estructura, con el fin de construir un adecuado ambiente interior. En El Salvador existe un espacio destinado a los artistas y profesionales de esta rama en el que se presentan creaciones innovadoras y únicas: The Carrot Concept.

Desde el 2007, un grupo de diseñadores innovaron en ese mundo a través del concurso Contempo, el cual pretende comunicar la importancia de invertir en el diseño para convertirlo en un producto de exportación, fue ahí donde el grupo se conoció. No obstante, fue en el 2012 que se formó el grupo y posteriormente se inauguró, de manera oficial en El Salvador, un lugar exclusivo en su especie: la tienda The Carrot Concept. Este espacio se caracteriza porque es la primera y, hasta el momento, única tienda en el país que reúne  el arte y el diseño. Los mejores y más destacados diseñadores salvadoreños han tomado al lugar como un espacio donde mostrar su arte, mobiliario, gráficos y textiles. 

 

The Carrot Concept es un distrito donde los salvadoreños comparten las últimas tendencias y ponen a disposición del público piezas de todo tipo. Las propuestas van desde lápices de colores, libretas y accesorios de decoración hasta mobiliario y esculturas. La tienda invita a conocer un estilo diferente donde el público se vuelve más crítico a la hora de elegir un mobiliario. Los diseños de los artistas llevan a su público a otro nivel visual y utilitario, que en muchos son elementos de la vida cotidiana. 

 

Según Harry Washington, uno de los miembros fundadores de la tienda, este plan “se nutre de la unión de una diversidad de esfuerzos y, al mismo tiempo, de correspondencia. Somos un grupo de profesionales que se complementa para descubrir y nutrir nuevos talentos, encontrando formas para hacer llegar el diseño a todos los salvadoreños interesados”. Es así como The Carrot Concept se muestra como una plataforma para que diseñadores de El Salvador puedan prosperar, a través de oportunidades de negocio y promoción tanto a nivel nacional como internacional. 

 

Este proyecto recoge a arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores gráficos y artistas plásticos. Los artistas que forman parte son: Roberto Paredes, Claudia y Harry Washington, Estudio Roberto Dumont, Guillermo Altamirano y Josefina Álvarez.  Los productos reflejan la historia de sus creadores, la del país y las experiencias vividas por cada diseñador. Por lo tanto, el objetivo final de The Carrot Concept es hacer que El Salvador forme parte de las potencias del mundo del diseño. 

 

 

Muchas piezas de las que se encuentran en la tienda han participado en  la muestra de mobiliario nacional CONTEMPO. Asimismo, han sido llevadas a eventos internacionales como la Feria Internacional de Mobiliario Contemporáneo de Nueva York (ICFF). 

 

La tienda está dividida en dos estudios de arquitectura, uno de diseño gráfico e ilustración, un taller textil y de estampado y una tienda de comida orgánica llamada Soya Nutribar, que ofrece productos naturales y nutritivos. Esto demuestra una vez más que los salvadoreños saben aprovechar las oportunidades y el nivel de profesionalismo que poseen. Para los interesados, The Carrot Concept se encuentra ubicada en Avenida Las Palmas, Pasaje 6, # 614, Colonia San Benito o pueden llamar al +503 2556 7215 

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego